jueves, 18 de junio de 2009

¿Alguna vez Irán?

Cuando veo al pueblo iraní desbordando las calles pese a la represión para defender su derecho a cambiar de presidente, mi corazón va hacia ellos y se alegra de que tenga tanto coraje, al tiempo que se encoje pensando en mi gente, que no se si alguna vez irán por fin a decir BASTA! La libertad no se mendiga - decía Maceo - por eso me cansa seguir pidiendola para Cuba como si fuera una limosna. Ojalá veamos pronto las calles de La Habana como las de Teherán, ya es más que hora.

4 comentarios:

Manuel Ortega dijo...

Tengo buenos amigos Iraníes, a las primeras imágenes de Teherán, los llame para felicitarlos por la valentía de su pueblo.
Con toda la solaridad que demostremos por los persas. Entre Irán y Cuba existen muchas diferencias. En Teherán el 70% de los habitantes tienen televisor por satélite, los teléfonos celulares y el internet son disponibles a toda la población. Con esta combinación, el iraní tiene acceso a cadenas no oficialistas y la forma de poder intercambiar ideas. En Cuba solo tenemos la bola que corre, y en esta no se puede confiar.

Teresa Dovalpage dijo...

¡Ojalá que algún día tengamos siquiera media onza de libertad! y que no sea por la libreta...

Morgana dijo...

Con que gusto partciciparía en una marcha como esas!

Rosa dijo...

Cierto amigo Manuel, ni siquiera en los países islámicos está la gente tan aislada e incomunicada como en nuestra pobre isla. De todas formas, se necesita mucho valor, y estoy muy admirada de ese pueblo que se echa a la calle, todos de acuerdo en una repulsa civilizada contra la fuerza del régimen. Espero que logren su propósito. Saludos.

Archivo del blog