viernes, 19 de junio de 2009

Apoyo a la candidatura del Dr. Biscet

Hace tiempo entré en la página de apoyo a la candidatura del Dr. Biscet al Premio Príncipe de Asturias, que se otorga por cierto aquí en Oviedo, y hoy ha llegado a mi correo electrónico este mensaje que les traigo, que nos actualiza sobre la situación de este hombre digno y de su esposa, vapuleados por la dictadura que pisotea sus derechos más elementales, y nos recuerda que pronto se cierra el plazo para apoyar su candidatura. Cuánto me gustaría que se reconociera en su persona el sacrificio de esos valientes y sus familias!

Mensaje:

Hola:
Muchas gracias por haber apoyado la candidatura del Dr. Biscet al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2009.

El Dr. Biscet es uno de los máximos exponentes de los presos políticos y de conciencia en Cuba. Por su valentía, conducta ejemplar y pacífica, es un modelo de resistencia y de lucha a favor de la democracia y en defensa de los derechos humanos y de las libertades.

Fue arrestado, juzgado y condenado en 2003 a prisión por desacato y desobediencia, junto con otros setenta y cuatro ciudadanos cubanos en lo que pasaría a conocerse como el "grupo de los 75".

Personifica, indudablemente, aquellos que en todo el mundo están privados de libertad por la defensa de los derechos humanos.

Su esposa Elsa Morejón, también sufre la represión castrista. En estos momentos está enferma y estamos intentando que venga a España para poder curarla. Es probable que en unas semanas consiga el visado y la tengamos entre nosotros.

El plazo para presentar la candidatura termina el 24 de julio, necesitamos más adhesiones por esto te pedimos que no dudes en difundir esta iniciativa.

A continuación de estas letras, adjunto un breve relato de los últimos días, pues es bueno que se sepa como están las cosas en Cuba.
Muchas gracias por tu atención y por lo que puedas hacer. Un cordial saludo.



Juan Patricio S. Alonso
Jefe de Comunicación Plataforma Biscet
comunicacion@plataformabiscet.org



ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE ELSA MOREJÓN Y EL DR. BISCET

Estimados amigos:

Anoche hablé con Elsa para tener noticias sobre los últimos acontecimientos así como sobre el calendario de su viaje a España. La note algo nerviosa porque el gobierno esta molesto a causa de su protesta por la cancelación de la visita a su marido.



Según me han dicho allegados a ella cuando los comunistas quieren acosar a Biscet lo hacen aplicando presión sicológica sobre Elsa ya sea asediando su residencia como haciendo ruido enfrente a ella a altas horas de la noche. Esto es sin dudas aterrador para una mujer que vive sola en una casona semidestruida. Pero esa es una de las armas más eficaces de estos miserables.



Me dijo que ahora le han señalado la visita para el 22 de junio y así podrá llevarle algunos alimentos que contengan proteínas que ustedes saben son esenciales para mantener la salud mental y la autoestima. Le dije que ustedes estaban en disposición de hacer gestiones especiales si confrontaba inconvenientes con la visa española. Ella me dijo que no es necesario y que no vislumbra problema con la visa.



Elsa me dijo que la salida depende de una carta o documento que tiene que darle el hospital donde la atienden en la actualidad. Esto parece ser un prerrequisito para que el gobierno le otorgue permiso de salida. Bueno espero que estas noticias los pongan al tanto de la situación. Elsa me dijo que me avisaría enseguida que tuviera facha de salida.



Gracias por todo lo que hacen por mi patria y su pobre pueblo y albergo la esperanza de que un día podamos darnos un abrazo de hermanos en esta lucha por el espíritu de los seres humanos en una Cuba sin odios ni tiranos. Alfredo.

15 de junio del 2009



DESAFIA BISCET A SUS CARCELEROS

El preso de conciencia, Dr. Oscar Elías Biscet y González, se mantiene en actitud de oposición y desafío frente a posibles maniobras del régimen comunista para mostrar una cara compasiva ante los relatores de derechos humanos de las Naciones Unidas. Según nos informa el Dr. Angel Garrido, Vicepresidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, organización fundada por el Dr. Biscet, las autoridades de la prisión del Combinado del Este cancelaron la visita de la Licenciada Elsa Morejón Hernández, esposa del prisionero, que tenía señala para el miércoles 10 de junio.

Cuando los guardias ordenaron a la señora Morejon que se situara al final de una fila en la cual debería esperar por largas horas la decisión sobre si podría o no realizar la visita, esta abandonó el lugar, se fue a su residencia y desplegó una sábana con un letrero donde exigía “NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.” Esto atrajo la presencia de la policía política que se limitó a aplacar los ánimos de las personas congregadas y se procedió a gestionar una fecha próxima para la suspendida visita.

El Dr. Garrido nos mostró asimismo dibujos enviados por el Dr. Biscet de la miserable celda 1232 donde ha estado recluido por largo tiempo. Los miembros de la Fundación tienen la sospecha, fundada en informaciones procedentes del Combinado del Este, de que los prisioneros de alto perfil; como el Dr. Biscet, serán trasladados a celdas mas confortables durante la próxima visita de los relatores de derechos humanos. También se dice que los prisioneros serán obligados a vestir uniformes durante la visita de estos funcionarios. En este sentido el Dr. Garrido agregó que el Dr. Biscet ha informado a su esposa que se opondrá a ser trasladado a otra celda y que jamás accederá a vestir uniforme alguno.

El preso de conciencia esta decidido a que los relatores de derechos humanos vean la cara inhumana y miserable de las verdaderas ergástulas castristas. Como ha hecho durante toda su lucha ha puesto su destino en manos de Dios y en los dibujos enviados al exterior ha escrito “Deus Adest et vocat te”, que traducido al español diría “DIOS TE SOSTIENE Y TE AMA”.

4 comentarios:

Magicomundodecolores dijo...

Hola Rosa: hace tiempo que no te escribo, pero te leo, eso no lo dudes, lo que pasa es que estoy muy ocupada (entre el trabajo y las actividades de mi grupo de religión) y la verdad es que a veces, me paso varios días sin abrir el pc.
De este luchador sólo se lo que hablan en internet, pero creo que tendremos que apoyarle, parece ser una persona justa y entregada a la causa de la lucha de las ideas, sin violentar los deseos de los demás. Hace falta mucha gente "con la cabeza fría y el corazón ardiente" que no se dejen engañar por los cantos de sirena que hace el castrismo de vez en cuando, que tiene confundidas a muchas gentes dentro y fuera de Cuba.
Gracias por la información que has dado. Voy a entrar en la página para darle apoyo.
Besos y bendiciones.

Rosa dijo...

Hola Marisela. Me pasa como a ti, hay días que no puedo ni asomarme. Del Dr. Biscet sólo sé que es uno de nuestros valientes, y eso me basta para apoyarlo. Por mi premiaría a todos y cada uno de esos hombres y mujeres que han sacado la cara por todos nosotros, pero al menos que se les reconozca en uno de ellos ya sería un gran paso. Esperemos que al menos tenga muchas firmas. Un abrazo.

Anónimo dijo...

no solo hay que centrarnos en los valientes que se han enfrentado al regimen hay que conquistar, salvar o resusitar a los millones de cubanos que engañados por el sirven fielmente e ingenuamente, todo debido al acoso idiologico y represivo en el que viven desde que nacen, si alguien ha visto la pelicula de matrix, esto es como la lucha de neo, desconectar y liberar a los que estan en matrix.

Anónimo dijo...

vivan eso presos politicos, pero hay que seguir, aqui el que no se moja no come pescao, lo mas importante es que no sigan cayendo gente presa, a ver como hacen las cosas de forma tal que no los cojan, suerte, que esta lucha es muy larga y muy compleja y somos muchos por muchas partes a ver quien puede con nosotros, lo mejor segun mi experiencia, mantenerse lo mas independiente posible, no formar grupos, porque en cuab los penetran todos, pero si haces conciencia y te mueves solo a ver como se las arreglan, porque si te siguen, tendran a gente para eso siempre que seamos menos, pero a medida que vaya subiendo a ver que coño van hacer.

Archivo del blog