domingo, 21 de junio de 2009

Un año blogger

Hoy hace exactamente un año que inicié este blog con aquel emotivo primer post. Intento hacer memoria, recordar quién era yo por entonces, qué sentía exactamente, pero me resulta difícil. Como decía el filósofo: nadie se baña dos veces en el mismo río: cambia el río, y cambiamos nosotros. Claro que en esencia soy la misma, una simple mujer que tuvo que emigrar, como antes lo hicieron mis abuelos en dirección contraria, y que no puede olvidar lo que dejó atrás, ni dejar de desear lo mejor para aquellos que como ella nacieron bajo una bota opresora de la que no se saben librar.

Este blog me ha aportado mucho: amistades entrañables, una perspectiva más amplia de nuestra absurda situación como nación, algún que otro disgusto al ver que rara vez somos capaces de ponernos de acuerdo, y muchas satisfacciones al participar en acciones que, tengan o no el resultado esperado, demuestran que sigue siendo verídico aquello de que en la unión está la fuerza.

Mientras tanto, junto a esta vida virtual, la vida real me ha ido imponiendo otro ritmo que me aleja cada vez más de esta pantalla. Por eso me he despedido varias veces, aunque hasta ahora haya regresado, porque cuesta dejarlo, esto es realmente adictivo. Pero cumplido el año, aquí cierro esta botella que quedará flotando en este mar de bits con su mensaje.

Por cierto, felicidades a todos los padres, que hoy se celebra por allá, y creo que por muchas partes de América. Y gracias, muchas gracias a todos por la compañía. Ya saben donde me tienen.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Rosa, ojalá vuelvas.
Como dices, bloguear es adictivo sobre todo cuando el objetivo es la libertad de Cuba.
Felicidades a los papás.

Salva dijo...

Auguri di cuore Rosa!!!!!!!!!

io pensavo che tu avevi il blog giá molto piú prima di me sinceramente. Quindi un poco sorpreso da questo blog:)

Ti auguro ancora tanti anni, e che il tuo bello modo di scrivere ci accompagni sempre.

Un abbraccio,
Salva :)

Morgana dijo...

Rosa, no lo creerás pero llevo casi un año leyéndote. Te descubrí en el verano pasado(todos sabe que en verano en España se trabaja menos) y desde entonces te sigo. Sólo puedo decirte que te espero y que gracias, muchas gracias por todo. Como te escribí en la inauguración de mi blog, personas como tu me han inspirado a querer tener también un pedacito donde decir lo que pienso, me han hablado de la necesidad de ese lenguaje común del que aún carecemos.
No nos conocemos, amiga virtual de mis horas muertas pero te envío un gran abrazo y te deseo mucha suerte.
De todas formas confío en que no es fácil superar esta adicción. Yo tengo cada día que "ponerme fuerte porque si no no disparo un chicharo" y claro, estamos en crisis. Si alguna vez vienes a Valencia o necesitas cualquier cosa puedes hacérmelo saber.
En fin, te abrazo.

Rosa dijo...

Armienne, si vuelvo será con otro blog, este termina aquí, se cumple un ciclo.

Salva, gracias por tu ternura, te echaré de menos. Ya nos veremos en alguna parte, y te daré un abrazo real, más cálido que el virtual.

Morgana, que bien saber que me has acompañado tanto tiempo, y que te he inspirado. Si que vale la pena esta experiencia, disfrútala. Me encataría conocer Valencia, si tengo ocasión te contactaré sin falta. Lo mismo te pido que hagas si se te ocurre venir a Asturias. Un abrazo fuerte, y mucho éxito con tu blog.

Anónimo dijo...

Felicidade Rosa por tu primer aniversario, me encanta como escribes siempre te leo y te seguiré leyendo.

Saludos

gusanita

Daphne Rosas dijo...

Rosa, espero que vuelvas de alguna manera, aunque sea con otro espacio. No te quedes perdida vagando por la red, encuentra una nueva casa (es decir, blog) para para expresarte. Espero encontrarte pronto por el mundo cibernético.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba decirte, no nos abandones por mucho tiempo, escribe en otro lugar o donde quieras pero escribe.
Saludos

gusanita

Diliviru dijo...

Felicidades... llegue tarde, pero bien sabes que te lelvo conmigo, espero como bien dice daphne encuentres otro espacio donde contarnos mas de ti, de tus viajes, tus emociones porque creeme se te va a extrañar

Cuidate mucho y nos vemos por el mail o por el facebook ok :)

Teresa Dovalpage dijo...

Rosie, siempre vamos a seguir conectadas por el ciberespacio...y espero que nos conozcamos en persona tambien, pero definitivamente voy a extra;ar tu blog. Ha sido un palcer leerte todo este anno! Muchos carinnos y te escribo prontito...

Manuel Ortega dijo...

You said what you had to say and you said it well.
Thank you...

A Cuban In London dijo...

Pues enhorabuena, Rosa, felicidades! Y que cumplas mas en el blogger.

Saludos desde Londres.

Anónimo dijo...

feliz cumpleaño blog, yo me entero ahora, he estado todo este tiempo al margen, pero es como si halla llegado combustible nuclear, porque a ese dictador hay que sacarlo como al macao, un pueblo que se unde cada dia mas no debe tolerar a una especie alienijena, un detalle todos los años salen de cuba mas de 20.000 cubanos, eso les pone las cosas mas faciles.

GaviotaZalas dijo...

FELICIDADES.
Rosina vuelve cuando se te junten las palabras y la garganta no resista más tus deseos de gritar!!! saluti desde Italia

Rosa dijo...

Gracias Gavi. Pero el tintero está seco, y respecto a nuestro tema, aunque me duela eternamente, no pienso escribir más. Eso no quita que cuando puedo me asomo y sigo al tanto. A veces, como ahora con todo el brete del concierto de Juanes y Co. sólo me viene a la mente el "Qué pena Paco!" que exclamaba siempre Rita en aquellas "Alegrías...". Un abrazote, y muchas cosas buenas para ti y tu familia.

Unknown dijo...

Hola a todos, les informo del nuevo Sitio CUBA NOTICIAS, el meneame de Cuba, exclusivamente sobre temas cubanos,ven y cuelga las entradas de tu blog para que otros la comenten y voten,el sitio esta en prueba se aceptan sugerencias,corran la voz, saludos.

http://cuba.corank.com

Anónimo dijo...

Saludos Yoani ..
vimos por la t.v satélital su problemática en Cuba ..
siga adelante y hagamos esfuerzo para que acuda a los EE.UU a recibir su garlardón que en juzticia se le otorgo .
soy la voz de los que no tienen voz
! para que estamos los amigos en el mundo ..¡

desde Coyhaique ,capital de la patagonia Chilena .
Juan Fernando

Coyhaique ,octubre de 2009 .

Economista Dominicano dijo...

Solo quiero compartir mi deseo y apoyo a una Cuba libre, progresista y pionera en todos los ámbitos tal como lo fue en un pasado no muy lejano. Cuba volverá a ser libre. Aunque lo siguiente es parte del himno nacional de República Dominicana, pienso que le aplica a el pueblo hermano de Cuba que si bien conocemos nuestra historia, ha recibido ayuda de sus vecinos y hermanos dominicanos, comenzando con el mismo Máximo Gómez en su guerra de independencia, que por cierto se puede decir que fue una lucha por la libertad:

"Libertad que aún se yergue serena
La victoria en su carro triunfal, y el clarín de la guerra aún resuena pregonando su gloria inmortal.

Libertad! Que los ecos se agiten mientras llenos de noble ansiedad nuestros campos de gloria repiten
Libertad ! Libertad ! Libertad!"

¡Que viva una Cuba libre!

Cordiales saludos.

economistadominicano.wordpress.com

Archivo del blog