Tomado de rtve.es/noticias
Hoy iba a hablar de otra cosa, pero he visto esta noticia y me ha hecho tanta gracia que se las traigo. Tola y Paca son dos osas asturianas de las que desde que llegué estoy oyendo hablar. Fueron criadas en condiciones de semi-cautiverio en la localidad de Proaza (a donde aún no he ido). Como no había en Asturias un oso macho para ellas (la especie está en peligro de extinción) hace un año les trajeron al galán Furaco de la vecina Cantabria. Pero las osas le opusieron tenaz resistencia y el año pasado no logró el pobre, pese a su buen ver, aparearse con ninguna de las dos. Mas parece que este año a Tola se le despertó el instinto y se ha dejado querer. Dicen que será necesario que la dama se deje hacer al menos una vez más, para garantizar la descendencia. Espero que Furaco sea insistente y Tola siga siendo complaciente, de modo que tengamos oseznos asturianitos para el año que viene.
8 comentarios:
Pobre el galán :) O muy selectivas las ositas ???
Tremenda foto. Felicidades al galán.
Saludos
Gusanita
Qué lindos!Cosas qué no se explican, los animales son muy inteligentes...
¡Qué preciosura! Espero que el romance les dure mucho a los ursinos asturianos. A ver si ahora la Paca se embulla también y el pobre Furaco (que no farruco) tiene que ingeniárselas para complacerlas a las dos.
Ah, y si hay algún problema, pues nada, Viagra for bears y que crezca la especie!
jajajjas, buena noticia.
saludos
Nada, que el Romeo osuno por fin triunfó sobre la Julieta casta (a la fuerza, que hasta los 20 años no vieron un macho). Dicen que no se sabrá si está preñada la osa hasta que salgan de la hibernación la próxima primavera, así que a esperar. Saludos mi gente buena. Diani, espero que estés mejor. Besitos.
Hola, una escena bastante que es muy imponente y wow ... me hace sonreír.
Lover In Indonesia
Publicar un comentario