jueves, 12 de marzo de 2009

Un año más, un año menos

Tarta de cumpleaños - en Cuba "cake" (kei) - tomado de pixfans.com

Así decía mi abuelita, que en paz descanse, cada vez que cumplía años. Y así lo repito yo hoy que cumplo mis 47 "primaveras", al celebrar fecha tan señalada para esta servidora por sexta ocasión, lejos de un lugar del Caribe de cuyo nombre no puedo dejar de acordarme.

Mi primer cumpleaños en España no fue para nada alegre, el día anterior había ocurrido la tragedia de Madrid y el susto, el dolor por las víctimas inocentes, las imágenes horribles de la tele se mezclaron con la llamada a Cuba para tranquilizar a mi madre y a mi tía que aún vivían, aunque ya el mismo día 11 había escrito a una amiga para que comunicara a todos que ninguno de nosotros ni de nuestros parientes o conocidos por aquí se había visto implicado (que aunque vivimos relativamente lejos de Madrid, por allí pasa uno a menudo, por una u otra razón). Ahora, cada año el 11 de marzo es una fecha triste, que nos recuerda la maldad y el odio que andan sueltos por este mundo loco, como nos contaba ayer Betty en un estremecedor relato de sus vivencias.


No obstante, y pese a todo, hoy celebro estar sana y libre, junto a mi hija que es como para todo padre mi mayor tesoro. A sólo tres años de la media rueda, a la que ya llegó mi esposo el mes pasado, tengo aún muchas ilusiones, expectativas y fuerza para ir tras un sueño, sin perder de vista que en esta vida la felicidad no está en la meta, sino en el camino que recorres para llegar a ella.

Al hacer el recuento de este último año de mi vida, durante el cual abrí este blog gracias al asombroso efecto que me provocó primero oir y luego leer a Yoani, y a través de ella descubir este mundo, veo que es la primera vez que no me siento aislada y perdida, y tengo otro motivo para celebrar: los buenos amigos que me visitan, me comentan, me alientan o me critican, ayudándome también en el último caso a reconsiderar un punto de vista, que aunque no lo cambie del todo puedo llegar a entender como lo ve otra persona con experiencias diferentes.


Así que, retrotrayéndome a mi infancia en la que rodeada de la familia y los amiguitos escuchaba el "Felicidades ... en tu día, que lo pases con sana alegría..." parodiado cruelmente en la escuela con una maldición en la que no creíamos porque en la ciudad ya no había "tranvía", soplo mi velita de cumpleaños y pido un deseo, que es más bien un sueño que estoy luchando por hacer realidad, con la ayuda de algún que otro buen amigo que me ha regalado este blog, que se cuenta desde ya entre los principales "logros" de mi vida fuera de la jaula.


20 comentarios:

Aguaya dijo...

F E L I C I D A D E S, Rosa !!!!!!

Te deseo lo mejorrrrrrrr, mucha salud, mucho éxito en la vida (y como bloguera, claro!) y que cumplas muchos más!!!

Qué bueno poder felicitarte al menos por esta vía! La familia bloguera ha crecido y estamos los unos al tanto de los otros, como si nos conociéramos de toda la vida.

Un beso y un "japiberdei" sona'o,
Dagmar

Diliviru dijo...

Hey, hey, hey, miren a la cumpleañera!!!! Felicidades de corazon te deseo un dia especial de muchos apapachos abrazos, cariños y mimos.
Y como cantamos en mi país:
"Estas son las mañanitas que cantaba el rey David, hoy por ser dia de tu santo te las cantamos a tiii :)"

Anónimo dijo...

Pues muchas felicidades, que lo pases junto a los tuyos que es lo importante, con salud (que belleza sobra, asi decia una amiga mia).

Saludos desde NJ

Gusanita

Vana dijo...

Feliz Cumpleaños Rosie

Que todos tus sueños se hagan realidad al soplar tu velita, que el resto de tu vida venga colmado de felicidad y sueños cumplidos.

Besos

Salva dijo...

Rosa,

auguri da parte dell'italiano loco che é Salva :)

Un abbraccio con simpatia,
Sava

Verónica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Verónica dijo...

Feliz cumpleaños, Rosa. Que la pases muy bien.
Qué delicado gesto ese de nombrar tu post de cumpleaños con una frase de tu abuelita.
Diviértete, haz algo hoy que sea memorable!

Neysa G dijo...

Muchisimas Felicidades Rosa. Imposible olvidar el dia 11, pero aqui esta el 12 para alegrarse y festejarte. Espero que se cumplan todos tus deseos y que la pases bien junto a la familia.

Sofia dijo...

Rosa, muchas felicidades!!!
Te deseo un dia mucho, mucho feliz, y igualmente en los oltros!:)

Mucho besitos e disfrulta mucho...Sofia*

Rosa dijo...

Gracias a todos por venir a mi fiesta. En La Habana aunque fuera con croquetas y pan mohoso, siempre tenía un grupo de amigos y familiares en casa en un día como este para celebrar. Hoy la compañía es virtual, pero no menos agradable. Brindo por lo que dice María, y por España que me acoge, por esta Asturias tan verde como mi tierra (aunque algo menos azul) y por todos los amigos que este blog me ha hecho conocer, y que ahora son como una familia, como bien dice Aguaya. Besos y abrazos, y mis mejores deseos también para todos y cada uno.

Anónimo dijo...

Amiguis, felicidades ¡sopla tu velita y que tengas un día precioso! Ya leí el post de Betty, estremecedor. Me imagino que algo parecido pasaría en NY el 11 de septiembre. Qué susto, qué horror con la maldad humana. Pero nada, hay que seguir adelante con la vida. Cuídate mucho y que nos veamos pronto...

Magicomundodecolores dijo...

Felicidades Rosa!!!!!!Aunque lleguen con retreso, te deseo mucha felicidad en tu vida. Como habrás visto, llevo unos días desconectada,pues tengo muchas actividades en Cuaresma y no puedo estar navegano como una posesa (que esto de internet "engancha"). Así que llevo unos días recogida y en oración, aparte de las guardias. Te mando un beso muy fuerte y me ha gustado mucho lo que escribes, que la vida solo es un camino y la felicidad real está en saber que, por lo menos, tratas de hacerlo bien. Para el próximo cumple, llama con antelación y quizás podamos darnos un saltito por allá y comernos el arroz congrís contigo. Muchos besos y lo dicho: se feliz, que para eso estamos aquí.

Magicomundodecolores dijo...

Te dejo un regalito en mi blog.

Anónimo dijo...

Rosita un beso muy grande y espero que lo hayas pasado bien con la familia.
Nos vemos en el acantilado.
El guaje Tseo.

Rosa dijo...

Tessy, si que nos vamos a ver pronto, seguro.

Marisela muchas gracias, voy p'allá.

Guaje Tseo, no te conozco, ni tampoco el acantilado, pero gracias.

Mayeya dijo...

Rosa: muchas felicidades desde Miami!!!

Rosa dijo...

Gracias Mayeya, que gusto verte de nuevo por aquí. Un abrazo.

Rosa dijo...

Verónica, mi abuela era una mujer increíble, de la que tengo que escribir algún día. Hace mucho que no está conmigo, pero sus dichos y enseñanzas me quedaron para siempre. Un abrazo.

A Cuban In London dijo...

Feliz cumple, pisciana! Y gracias por tu mensaje a proposito del cumple de mi hija, tambien.

Saludos desde Londres.

Anónimo dijo...

Joder, He llegado aquí por accidente y realmente he sentido la tragedia del pueblo cubano en ver como gente tan valiosa anda dispersa por el mundo. Vaya mierda de Revolución!!

Archivo del blog