domingo, 4 de enero de 2009

Pensamientos


"Podrás engañar a todos durante algún tiempo; podrás engañar a alguien siempre; pero no podrás engañar siempre a todos". A. Lincoln

Harta de ver mentiras de toda índole por la conmemoración de la fecha más negra de nuestra historia, en este primer domingo del año dedicado a los que por tanto querer a Cuba se están dejando el pellejo - literalmente en muchos casos - en las mazmorras del Lucifer caribeño, me permito redifundir lo único que he visto hasta ahora que haga un poco de honor a la tenebrosa verdad de la isla esclava. El pasado lunes 29 de diciembre Telemadrid difundió un magnífico y muy verídico recuento de los 50 años de la sinrazón, que he podido ver de nuevo en Baracutey Cubano. Al menos en algunos medios se empieza a decir la verdad, más vale tarde que nunca. Felicidades a Montaner por este esclarecedor trabajo. Hay cálculos espeluzantes de la cifra de muertos ocasionados directamente por la dictadura, que entre fusilados y balseros se aproxima ya a los 100 mil - cifra que me parece algo conservadora, pero es lo que han podido documentar hasta la fecha.

A continuación dos periodistas españolas nos muestran testimonios actuales del desastre y conversan con ciudadanos que disimulan y disidentes que se expresan con claridad y mesura. Al final (son 30 minutos en total) entrevistan a varias Damas de Blanco, entre ellas a Julia Nuñez, la esposa de Adolfo Fernández Saínz, quien por cierto menciona que ha logrado hacer un libro con los relatos de su esposo de las atrocidades que se comenten en las cárceles cubanas. Cuánto me gustaría verlo anunciado, por ejemplo, en las tertulias de Sanchez Dragó.

10 comentarios:

Diliviru dijo...

Hola Rosita:

Celebro al igual que tu que poco a poco auqnue sea tarde ya se va perdiendo el mito de la "revolucion?" 50 años de genocidio, violaciones a derechos humanos no se pueden seguir ocultando. No habia visto esos testimonios, los vere con calma. Gracias por estar siempre tan enterada :)

Un abrazo amiguita linda

Mayeya dijo...

Rosa, es muy bueno que esto se este difundiendo al fin. Si esto se paso por la TV espagnola, quizas ellos empiecen a cambiar de idea., porque hasta ahora parece que "nadie escuchaba". Saludos.

Aguaya dijo...

Vi el video el otro día. LAs periodistas dicen que ahora les está prohibido entrar a Cuba "de por vida"...
Saludos, Rosa!

Anónimo dijo...

¡Esos periodistas tienen mendó! Les estoy enviando el video a un montón de gente. ¡Gracias por los pensamientos, chica! Siempre estás alantico.

Rosa dijo...

Hola amigas. Diana, gracias a ti que estás tan al tanto, y se que redifundes estas verdades que tanta gente aún no quiere escuchar. Mayeya, me gustaría ver esto en la TVE que es el canal principal, pero ahí se andan con mucho paño tibio todavía. Al menos lo difunde Madrid que se ve también en toda España. Agu, que bien que lo hayas visto también en Alemania, por supuesto que las periodistas no podrán entrar más mientras estén los que están, pero de por vida, no creo, porque ellos no van a estar 50 años más (yo espero que ni 5).

Tessy, cuanto me alegra que lo reenvíes, sobre todo a gente que no sabe, o no vivió aquello. La verdad es que las periodistas lo hicieron muy bien, que no es tan fácil como parece.

Besos.

Magicomundodecolores dijo...

Tere:no te ciegues, que mientras el gobierno sea ZP y Maritere,aquí no van a cambiar nada sobre aquello. Otra cosa son cadenas como Tele Madrid, Intereconomía y radios como Cope y Onda Cero, hasta ahora son los únicos que entrevistan, sin tapujos ni paños calientes a cubanos disidentes, dentro y fuera de Cuba.Yo veo mucha hipocresía por acá, y en Andalucía ni te digo. No se si te enterastes de que aquí estuvo el poeta disidente Raúl Rivero, tenía programada una conferencia en la Universidad de Sevilla y tuvo que salir por la puerta de atrás:los niñatos socilistas (léase sociópatas) no lo dejaron decir ni pio. Igualito que los famosos grupos de actuación rápida de Cuba. Nada que hay muchos aquí viviendo del cuento de la solidaridad con "el único país que le ha parado los pies a los americanos". Eso son palabras textuales de gente, pacientes míos, compañeros de trabajo y conocidos, que me llaman facha por no querer socialismo.A esos los mandaba yo a vivir allí. De hecho, me he apostado mi sueldo si aguantan un mes, pero con lo que yo viví allí, no como turistas y apoyadores del régimen y ni uno lo ha aceptado.
Mira: a mí me gustaba Javier Bardem pero ahora no le pago un dur a sus películas, porque ese va a lo que va allí, a estar con niñas menores de edad, que aquí, si lo trincan,se le cae el pelo. Pero allí es el rey del mambo. Hipócritas.No soy rencorosa ni le hecho las culpas a nadie, pues yo viví lo que tenía a mi alrededor, que era una familia humilde (pobre) que luchó contra Batista y le creyó a Fidel, y me tuve que comer todos los lavados de cerebro que se hicieron,porque creíamos en la revolución. es la historia de muchos que ahora no queremos ni oir hablar de aquello.Nos hartamos y nos empachamos y ahora somos libres para creer en lo que nos de la real ganita. Besitos.

Vana dijo...

Hola Rosie:

Gracias a Dios ya empiezan los pueblos complice de la tirania a ver y decir la verdad, ya era hora!! aunque 50 años tarde ya cuando Cuba esta verdaderament destrozade, espiritualmente, fisicamente y destruida, y su pueblo mas empobrecido que paises de tercer mundo!!

Besos

Anónimo dijo...

Hola Rosi, cuanta alegria me a dado tu blog, te aseguro que seré fiel a él, me encanta como enfrentas tus comentarios, vivos, verdaderos y sin tapujos, !OLE A TI!, y quizas esto sirva aunque sea un grano de arenas, nuestra forma de hacer PATRIA desde algun lugar del planeta, porque lo que soy yo, he jurado por los muertos queno pueden hablar y los vivos que no pueden salir, no "CALLAR" nunca más, !FELICIDADES Y CUENTA CONMIGO, !!! julita.

Al Godar dijo...

Uno tiene que pagar por sus errores.
El pueblo de Cuba tambien.
Nos equivocamos y nos dejamos sumir en esclavitud por un loco carismático que ha sabido engañar a medio mundo.
Ahora es muy dificil quitarse esta tiranía de encima, pero yo no se donde van a meter la cabeza todos los gobiernos "amigos" cuando eso pase.
Me imagino que va a pasar algo como lo de Cambodia (Kampuchea) y el Khmer rouge. Y el mundo entero va a escandalizarse.
Saludos,
Al Godar

Rosa dijo...

July, que alegría verte por aquí! Eres bienvenida amiga mía, contribuye, como no, con tu granito de arena, que mientras más seamos más nos escucharemos (tengo que llamarte!)

Vana y Marisela, cada día está más destrozado nuestro país y nuestra gente, y no tienen para cuando acabar esos degenerados. cuando veo u oigo a alguien que aún los aplaude me dan tantas ganas de meterlo allí como cubano a tragarse aquella mierda!

Al, si que supo engañar a medio mundo, pero es más que hora de que lo vean como es de monstruoso.

Besos.

Archivo del blog