domingo, 23 de noviembre de 2008

Sábado en Queveda, con Soledad Luna

Terraza del restaurante Las Quintas



Ayer nos fuimos a otra excursión a Cantabria. Esta vez fuimos a un pueblecito llamado Queveda, cerca de Santillana del Mar. A esta última, por cierto, la llaman la villa de las tres mentiras, porque ni es Santa, ni es Llana, ni tiene Mar.

Pero tiene estas "corbatas" que no son pa traje, sino para endulzar el paladar.



Y estos chorizos, asturianos por cierto, que nos hicieron "degustar".



La mañana calentó gracias a un delicioso desayuno de chocolate espeso con "sobaos" (una especie de panetela), seguido de una charla para vendernos una vaporeta que según cuenta la magnífica comercial que tienen es casi la "robotina" de los "jetsons" - que ganas tenía de comprármela!

Luego pasamos por una tienda de pieles, en la que no pudimos resistirnos a comprarnos par de carteras preciosas a precios módicos (estas no eran de piel, claro), pero pasamos de los superabrigos de cuero, que "en oferta" cuestan todos más de 200 euros.

De la tienda nos llevaron al comedor, un salón enorme con pista de baile. El menú no fue tan abundante como en la excursión anterior, pero para los solo 10 euros que habíamos pagado estuvo genial. Luego hubo baile - yo me sume al final a la "conga", sólo pa dar un poco de brincos, porque soy muyyy patona (aunque aquí no se enteren mucho).

Como colofón, disfrutamos de la genial actuación de Soledad Luna, una cantante de coplas con una magnífica voz y con mucha gracia y salero, que además tiene una divertidísima vis cómica. Es una pena que sólo pueda traerles una foto y no un video, porque habría valido la pena que pudieran disfrutar de su interpretación de "La Carmen de España", en la que cambiaba la estrofa de "tengo fuego en las pestañas" por "tengo fuego en la ... castaña" dicho por el público muerto de risa por el doble sentido. Y sus chistes, y su energía, estas mujeres tienen algo especial, que sólo se aprecia bien cuando las ves en vivo y en directo.

Soledad Luna


Aunque el día estuvo triste y oscuro - eso de que "no hay sábado sin sol" no se aplica por estos parajes - lo pasamos divinamente. Me recordó mucho esos restaurantes con show incluido que abundan en La Habana aunque se haya hecho tan difícil el acceso a ellos. Poco antes de venir estuve en uno en Prado, cuyo nombre no recuerdo, con espectáculo flamenco, pero ya se pagaba en "fulas".

9 comentarios:

Margarita Garcia Alonso dijo...

Saludos Yoana, en que lugar de Espana andas? Yo resido de tiempo en tiempo en el apartamento de Madrid.
En mi blog -Di Marga code-puse fotos de mi casa en el norte, ve a verlas, a ver si te embullas y caes por aqui, para que veas lo que es el gris
abrazos

Diliviru dijo...

Bueno!!! Que usted se la pasa de tour en tour!!
Que bien amiguita, todo suena excelentemente bien, como te decia la otra vez me encanta que salgas de la rutina y que lo compartas con nosotros, me he reido a carcajadas con lo del fuego en la... jajaja... Se pasan!

Un abrazo amiguita ojala ya estes mas libre para que nos escribas mas!

Rosa dijo...

Hola Chiquita, que bueno verte por aquí. Alguna vez he estado por tu blog, te prometo que ahora vuelvo a ver donde estás. El gris amiga, me cae a plomo en la cabeza y amenaza con aplastarme, como a Baudelaire en su "Spleen", sólo que no dejo que "la angustia ... plante en mi cráneo ... su bandera negra", vamos, que no me da la gana de deprimirme, aunque me haga tanta falta el sol ...

Rosa dijo...

Dianita, la verdad es que hacía rato que no me reía tanto con un espectáculo. Y compartirlo con ustedes es disfrutarlo el doble. Estoy un poco más libre porque ya terminé la traducción, aunque sigo con todo lo demás. Espero que tu también estés más relajada y nos sigas regalando tus posts encantadores. Besitos,

Rosa

Vana dijo...

Bonito el paseo Rosie, y los chorizos..MMM..me has echo reir con eso de tengo fuego en las castañas, lastima no pudistes traernos un video, pero al igual lo disfrute.

Gracias y Besos

Betty dijo...

hola Yoana, que no paras muchacha, como siempre el Norte verde, húmedo ....y suculento;-) un abrazo, estoy un poco agitada y perdida de la pantalla, sorry

Anónimo dijo...

Muchacha, no paras la pata...qué rico. Ay, los chorizos me dieron un hambre que no quieras ver...Y lo de la castaña es super funny, mira que tienen sentido del humor los galleguíbiris, ¿no?

Rosa dijo...

Hola Vana, Betty y Tessy. Bueno, no crean que no paro la pata. estoy "encuevá" casi todo el tiempo con este frío. Suerte esas excrusiones que me sacan un poco del tedio de tanto gris. Me alegro que lo hayan disfrutado. Besitos.

editor dijo...

Me encanto este post!...En España una se siente tan arropada y tan bien!

Un fuerte abrazo
Mari

Archivo del blog