jueves, 20 de noviembre de 2008

La Esperanza del Mundo

Los niños son ..., como decía Martí. Y por eso escribió para ellos su inigualable "Edad de Oro".

Cada día al escuchar las noticias del desamparo de tantas criaturas, de los abusos que sufren otras, y al recordar la manipulación abyecta a la que son sometidos en nuestra tierra - y en muchas otras, se me encoge el corazón de angustia por el mañana humano. Pero como siempre decimos que la Esperanza es lo último que se pierde, yo quiero conservar la fe en el futuro de la humanidad, y pensar que algún día todos los niños y niñas tengan realmente todo lo que necesitan para llegar a ser hombres y mujeres completos y felices. Entonces si que llegará la Edad de Oro de nuestro planeta. Aquí tienen un enlace al cuento "Nené Traviesa", que hizo mis delicias y las de mi hija, como tantos otros de los cuentos de este libro fabuloso.

Y además, esta preciosa canción de Liuba, esa cubana que canta como los ángeles.



Por cierto, estaba buscando una que dice "Mi niño quiere la luna, me pide la luna llena..." pero no la encontré. Si alguien la localiza me encantaría saberlo.

12 comentarios:

Sofia dijo...

Que lindo rosa!:)

Rosa dijo...

Hola Sofía, que bueno verte por aquí, gracias. Ayer al oir que era el Día Universal del Niño me acordé de José Martí que escribió tanta belleza para ellos. Y esa canción más otra que no encuentro eran las favoritas de mi niña. Besitos,

Rosa

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

todos los niños son geniales, no sé que nos pasa luego, pero lo bueno es que mientras son pequeños, ellos tienen muchísimas cosas que decirnos.

saludos, tony.

Rosa dijo...

Si Tony, como se dice por nuestros lares: "de chiquito no se vale". Pero al menos tratamos de cuidar al niño que llevamos dentro, y de proteger a la infancia de hoy. Besos pa tos los niños aserísticos.

Vana dijo...

Gracias Rosie por hacerme llorar con el cuento de Nene Traviesa, hacia años no la leia, que lindas las palabras de Marti, y el amor por su pueblo, verdad?

Besos

Magicomundodecolores dijo...

Hola Rosa: aunque no te escrito,no dejo de leerte, me he desternillado con el Antinoo, me he erizado con la historia de la Rosaura y ahora, al leer esta entrada, he meditado mucho acerca de La Edad de Oro.Yo conservo en la memoria los versos de ese libro porque siempre disfruté de declamarlos en las actividades escolares, me los se de memoria. Y sus cuentos me han hecho soñar, madurar, aprender. Nada como Martí.
Y hablando como las locas:aquí tengo la botella, me la trajo mi primo hace unos meses, desde Pinar del Río.Y no me atrevo a abrirla,pues yo no aguanto mucho el alcohol jejeje, así que si te pasas por Huelva o hacemos una reunión de blogueros en algún lugar,ahí la verás.Besos y que Dios te bendiga, Marisela

Al Godar dijo...

Hace poco una vieja amiga de Miami me mandó la Edad de Oro y a veces le leo a mi hijo algunos pasajes. Pero yo no puedo esperar a que él reuna toda la paciencia necesaria para leer el libro completo y en la primera semana lo terminé de releer. Es una joya de libro.

Saludos,
Al Godar

Anónimo dijo...

¡Gracias, Rosi! ¡Qué lindo el cuento, casi lo había olvidado! Me ha llevado de la mano a mi apartamento centro habanero donde lo leí por primera vez. Y la canción de Liuba del granito de canela está cuquísima también. Hasta mi marido vino y se puso a tararearla con todo y su acento, si lo oyes te partes de la risa. Gracias por compartirla.

Diliviru dijo...

Hola Rosita

Llegue tarde?... Jiji he tenido unos dias que ni desearlos a nadie. Por cierto que bonito este post, me encanto, coincido contigo la niñez es lo mas preciado en estos tiempos de tanta turbulencia. Cosa rara, aca en Mexico celebramos el dia del niño el 30 de Abril

Aguaya dijo...

A mi hija le encanta la canción de Liuba. Tenemos ese CD en casa. Y lo tararea a ratos cuando juega...
También tengo el libro La edad de oro; lo traje de Cuba. Creo que ya se lo puedo leer a la grande.
Un abrazo desde Berlín!

Rosa dijo...

Hola amigos, que bueno verlos por aquí, y que les haya gustado el post. Releer a Martí, y sobre todo su Edad de Oro es algo tan esencialmente indispensable para nosotras que no pudimos dejarlo atrás, y tanto mi hija como yo pretendemos cargar con ese tesoro de libro para donde quiera que nos lleve la vida, para que lo lean los nietos y bisnietos que dios quiera concedernos, así nazcan en Japón!

Las canciones infantiles de Liuba son muy especiales también para nosotras. Nadie sabe donde puedo encontrar la de "mi niño quiera la luna, me pide la luna llena ..."? Creo que voy a preguntar en las tiendas a ver si hay algún CD de ella que la tenga.

Dianita, lo del Día Internacional de la Infancia es una iniciativa de la ONU porque fue el día que se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño (que lamentablemente está muy lejos de cumplirse), luego cada país tiene su día.

Besos y abrazos para todos y cada uno. Los quiero,

Rosa

Rosa dijo...

Marisela, por qué no te embullas y vienes a hacerme la visita con Guayabita y to... Si por mi fuera me iba ahora mismo a verte, más por el olor que por otra cosa, que yo nunca tomo, pero creo que dojería un buen "jalao" más que nada por celebrar el encuentro. Gracias por las bendiciones amiga. Un besote.

Archivo del blog