miércoles, 9 de julio de 2008

Esperanza de Cuba

En Cuba no puedes ser lo que quieres, a menos que le vendas tu alma al diablo totalmente. Pero he aquí que Yoani ha podido burlar al destino, y hacer el mejor periodismo, que es a la vez magnífica literatura. Aún existen suspicacias entre mis amigos y conocidos, que porfían que nadie puede atreverse a tanto, o que no estaría libre si no es del G2. Mientras del otro lado afirman que debe ser agente de la CIA. Pocos creemos que es solo, como ella misma dice, un electrón libre que se atrevió a intentar lo que nadie había intentado, con palabras sabias, incisivas pero no agresivas, que ha hecho entrar a Cuba en la era de Internet, a pesar de las prohibiciones. Me ha gustado mucho este post que acabo de leer, que la llama ser Extravagante, y yo añadiría Extraordinaria, Excelente, casi me parece Extraterrestre - pero eso es volver al complejo de incapacidad que tenemos. Confiemos en que gracias a ella y a los que allá dentro la apoyan y la siguen, pueda empezar la nueva era de armonía y reconciliación.

6 comentarios:

Sofia dijo...

Olá Yoana,

Si, espero que estea muy cerca la liberdade de expression para Cuba. Começar con internet libre.Me encanta vostro povo, las personas são especiais.
Estoy aqui per mirar los Cubanos libres!!!
Continua a escrever!

Besos

Sofia

Aguaya dijo...

Lo interesante además es el debate que suscita cada post. Miles de comentarios en cada uno!!!! He visto que hasta hay quienes se dan cita allí para conversar, para dialogar sobre temas cubanos, no siempre exitosamente, pero los de adentro y los de afuera, cubanos y no cubanos. Eso está bien!
Saludos, Yoana!

Ivis dijo...

A mí también me ha gustado el post de hoy. Me encantaría conocer a Yoani, es una mujer tan valiente.

Un saludo, Yo Ana.

Ernesto G. dijo...

Ana, escribeme a ernestospage@yahoo.com

Rosa dijo...

Gracias Sofía, amiga portuguesa por tus buenos deseos y tu simpatía, esta precioso tu blog. Aguaya e Ivis, las leo todos los días, sus blogs son lugares de encuentro muy especiales. Ojalá podamos todos conocer a Yoani, y sobre todo que pueda continuar su labor de ir abriendo esa puerta cuyo cerrojo nadie encuentra. Ernest, ya te escribo. Besos a todos,

Ana (es más corto)

Unknown dijo...

Muy buen comentario. Ojala haya unas cuantas mas Yoanis en este momento dentro de Cuba. Otro gallo bailaria.

Wesbri

Archivo del blog