sábado, 18 de abril de 2009

Si avanzo...

..sígueme sólo si tu quieres, y si no ve por tu camino y avanza o retrocede, según te plazca.

Si me detengo, no me empujes, déjame tomarme un descanso y decidir por mí misma si quiero o no seguir.

Si retrocedo, dejame en paz, tal vez he cambiado de idea. Si necesitas matar a alguien, suicídate.



Update: Para no preocupar innecesariamente a amigos de otros lares que no saben a que me refiero, copio y pego a continuación parte del aclaratorio e ilustrativo comentario de Tessy.

- Haces bien en recordar, como pones en la respuesta a Diliviru, de dónde vino y lo que hiciste para deconstruirla y poder guasearnos un poco de la rimbombancia necrófila de nuestros "dirigentes."

Para quienes no la recuerdan (o tuvieron la suerte de no escucharla nunca)la perlita de cultivo original decía:

Si avanzo, sígueme.
Si me detengo, empújame.
Si retrocedo, mátame.

¡Me encanta sobre todo tu última sugerencia!

9 comentarios:

Diliviru dijo...

Paso algo? A veces yo pienso igual. Saludos amiguita. Me voy actualizando en tu blog. :)

Rosa dijo...

Dianita!! Qué bueno verte de vuelta chiquilla. Leí que estabas de mudanza, y decidí dejarte un ratico.

Estoy parafraseando una frase maldita, de las que se repiten en Cuba hasta la saciedad. Dicha por primera vez por Mella, fue repetida por Guevara y ahora me he acordado de ella, para desbaratarla, porque estoy cansada de la manía que tenemos los seres humanos (que a mi me parece más exagerada en los cubanos) de dictar a los demás lo que tienen que hacer, lo que nos convierte a todos en "dictadores".

Y a cuento de qué viene esto? Pues de la polémica con respecto a las últimas nuevas sobre Cuba-E.U. que la verdad es que me tiene un poco harta. Pero no me hagas caso, son prontos que me dan, mientras sigo pendiente de las últimas noticias aunque quisiera no saber nada ni interesarme por nada, pero no me es posible.

Un abrazo mi amiguita, y cuando puedas revisa tu correo, te escribí hace rato un e-mail en respuesta a uno tuyo. Sabes que te aprecio mucho, no?

Salva dijo...

Ciao Rosa,

Cosa succede? spero tutto ok!

Da quel che ho capito, (sempre se il mio spagnolo mi permette di capire tutto), stai passando una fase di stanchezza. Persone che gridano, ma che si comportano come coloro che non stimiamo, giusto?

Rosa, non ne vale la pena amareggiarsi per uno o un altro. In fase di prendere un poco di torta, tutti gridano, e pochi agiscono ;) Fidati, e´stato sempre cosi, é ancora oggi cosi, é sará sempre cosi. La storia ce lo insegna. Si ripete tutto. In tutte le storie, dove c'è in palio la possibilitá di accumulare potere! Imperi, dittature, o anche semplicemente politica dei cosidetti nostri stati liberi ;)

Capisco benissimo quello che ti dá fastidio.
Infatti, si vuole togliere un leader (senza dubbio con tutte le ragioni del mondo), ma ci si comporta non molto differente, da parte di altre persone che mirano anche a controllare per prendersi la loro fetta di torta.

Ehi, sai che ti dico? L'importante é quello che hai nel cuore TU, e non quello che dicono altri.
Ed il tuo cuore é pulito, questo si vede dalle tue parole e dalla tua sinceritá. Ok Rosa? ;)

Un abbraccio da un siciliano un poco loco che ti stima,
Salva ;)

Rosa dijo...

Salva, molto obligatta. No te preocupes, sólo me desahogo un poco. Me desespera la situación de la isla, y mi impotencia, pero se me pasa pronto. Un abrazo de esta amiga cubana también un poco loca, que te estima igual.

Teresa Dovalpage dijo...

¡Hola chic@s! Rosie, qué lindo que tus lectores te quieren y te cuidan...Veo la preocupación que ha causado la frasecita. Haces bien en recordar, como pones en la respuesta a Diliviru, de dónde vino y lo que hiciste para deconstruirla y poder guasearnos un poco de la rimbombancia necrófila de nuestros "dirigentes."
Para quienes no la recuerdan (o tuvieron la suerte de no escucharla nunca)la perlita de cultivo original decía:
Si avanzo, sígueme.
Si me detengo, empújame.
Si retrocedo, mátame.
¡Me encanta sobre todo tu última sugerencia!

Rosa dijo...

Gracias Tessy. La verdad es que debí poner la frase original, para que pudieran enterderlo bien los amigos que como bien dices, tuvieron la grandísima suerte de no escuchar nunca esa barbaridad, como tantas otras con las qeu crecimos. Voy a ponerla en el post para evitar malentendidos, aunque la detesto tanto que no quería repetirla, de modo que la copio como tú la introduces, para matizar. Un abrazo.

Neysa G dijo...

wow!, ya habia olvidado la frase. Suerte tuvimos que pudimos retroceder, hay gente que todavia los estan empujando.

Rosa dijo...

Si Neysa, y hasta matando...

Anónimo dijo...

la polemica entre cuba y eu es un arma de doble filo que hasta hoy ha cortado mas a eu que a cuba, pero podria cambiar en manos mas inteligentes, espero que despues de 50 años de fracaso sepan darle un mejor uso. la publicidad como arma idiologica es una ventaja que tiene el regimen en cuba, pero no fuera, la labor debe ser introducirla por todas las vias posibles en cuba, directo a la base el pueblo, en definitiva son los que mantienen al esclavista totalitario.

Archivo del blog