lunes, 20 de abril de 2009

Gijoneando

Aunque Oviedo es la Vetusta capital de Asturias, coqueta, limpita y cargada de historia, y yo ya soy una ovetense de adopción, también me gusta Gijón, la ciudad más grande de Asturias, a sólo 20 minutos en coche y a apenas media hora en tren o autobús, ciudad marítima que en algo me recuerda a la mía. Así que aquí les traigo unas fotos tomadas el mismo día de la visita al Acuario, para recordar y disfrutar de nuevo el paseo con todos mis amigos.

Puerto deportivo de Gijón

Paseo de San Lorenzo, bordeando la playa

Playa de San Lorenzo


Escaleras para bajar a la playa
Octavio Augusto, el emperador romano. A pocos metros de las Termas Romanas.

Estatua del Rey Pelayo, el iniciador de la Reconquista.

El Palacio de Revilladiego, hoy centro cultural perteneciente a Cajastur, en donde disfrutamos de una preciosa exposición de los cuadros de un pintor avilesino llamado Favila.


Aquí no se come congrí ni carne e puerco, pero está lleno de retratos de La Habana.

Y esta heladería cuyo nombre tantos recuerdos me trae tiene unos helados deliciosos. Lástima que como era festivo estaba cerrada.

7 comentarios:

Kerala dijo...

Agradable el paseo, Rosa. Un día me gustaría un post olfativo en esos lugares, no sé por qué al ver las fotos me vienen tantos aromas a la nariz. Un abrazo y buena semana

Neysa G dijo...

Rosa, hace tiempo que le debo una visita a Asturias, pero gracias a ti ya la estoy conociendo poco a poco.

Rosa dijo...

Kerala, es muy linda Asturias, pero de olores pocos. La comida tal vez, pero el mal, al menos a mi, acostumbrada al tropical, no me huele a nada, ya me gustaría. No obstante me consuela verlo.

Neysa, hay mucho que ver en esta tierrina, espero que no retraces mucho esa visita.

Rosa dijo...

El mar quise decir, que el mal no huele, o tal vez así, pero no aquí precisamente LOl.

Teresa Dovalpage dijo...

¡Qué belleza de ciudad, cuánta limpieza! Presumo que habrá unos cuantos cubanos regados por Guijón, con esos restaurantes de nombres tan criollos. Pero oye, si nop hay congrí ni carne del de la vista baja ¿qué sirven en la Bodeguita?

Kerala dijo...

Rosa, ¿ves? fue bueno eso del Mal, ya me pusiste a pensar en otro post. Linda ciudad, de verdad que sí

Rosa dijo...

Tessy, en la Bodeguita de Gijón se sirve sobre todo bebida, es un bar, pero el mojito ni de lejos se parece al nuestro. Y tampoco es de un cubano, ya estuve averiguando, aunque si de alguien de algún modo relacionado con Cuba, según nos contó el camarero, que tampoco nos dijo mucho, sólo que al dueño le había encantado la "bodeguita" nuestra y había copiado el nombre, pero sólo eso. Aquí las "bodegas" son almacenes de vino, nada más.

Kerala, quedo pendiente de tu post, me alegra haberte sugerido una idea con mi "lapsus".

Abrazos.

Archivo del blog