domingo, 1 de febrero de 2009

Pensamientos



Ante todo, hoy quiero dar las gracias a quienes desafiando el temporal que cae sobre Madrid, estuvieron ahí a las 12 manifestándose por voluntad propia (y en el caso de los cubanos a riesgo de represalias) contra la dictadura desvergonzada que con su desfachatez habitual ayer llevó a sus secuaces por adelantado a manifestarse en su favor.

En los noticieros de las tres vi apenas medio minuto de cobertura y muy pocos datos, y hasta ahora nada sobre la de Barcelona. Ojalá se repita esta iniciativa en otras ciudades del orbe. Entiendo que hay muchos otros problemas en el mundo, muchas "causas" con las que solidarizarse, pero la mayoría de esas otras justísimas causas ya tienen muchísimos defensores, mientras que la nuestra aún tiene muy pocos, porque son todavía demasiados los que quieren seguir tapando el sol con un dedo, aunque ya lo tengan achicharrado.

Si alguien tiene dudas del daño que nos han hecho los "compañeros", con la momia insepulta al frente, y de la necesidad de que acabe ya esa pesadilla, les recomiendo que no se pierdan este post de Zoé Valdés (que también estaba hoy en Madrid) sobre un libro en el que se compilan cartas de balseros sobrevivientes del éxodo del 94. A los cubanos les aviso: mejor tener a mano un pañuelo. Y perdonen que les amargue el domingo.
Este será el último "Pensamiento" explícito, aunque no deje de "pensar" en todos los prisioneros, los que están tras las rejas y todos los demás. El problema es que ni siquiera los que estamos "libres" lo estaremos realmente hasta que aquello acabe, pero la vida es una sola, y hay mucho que hacer, y tengo mucho por qué luchar en el terreno personal, y todo esto me causa demasiada tristeza. Feliz domingo, a pesar de todo.

6 comentarios:

GaviotaZalas dijo...

He visto algunos videos de Libertad Digital de la manifestacion de Madrid, estoy contenta que haya ido bien, al contrario en Barcelona donde llegaron los maleantes irrespetuosos de la democracia, -visto que ayer ellos tuvieron su día para apoyar la dictadura- a impedir la manifestación. Es hora que cada uno ponga su granito de arena , por aqui no sé si se animan a preparar algo,,,besitos buen post.

Vana dijo...

Rosie:

Por aqui ni pio, por lo menos no he visto nada en las noticias.

Me voy a leer a Zoe.

Besos

Aguaya dijo...

Todos esos granitos de arena llenan un saco... y tus pensamientos son de los grandes.

Un abrazo, Rosa!

Rosa dijo...

Hola chicas. Bueno, acabo de ver lo de Barcelona. Como se ve que no son suficientes para estar en dos lugares a la vez los emisarios del régimen. Ayer se manifestaron en Madrid y hoy fueron a dar lata a Barcelona, la mayoría pagados con el dinero que no destinan a las necesidades más urgentes de la población rehén. Me alegra de todas formas que haya tenido al menos alguna cobertura informativa en los principales canales.

Estuve viendo tus posts Gavi, que bien los definió la Esperanza. Y es tan cierto que hacerse blanco de las críticas y las ofensas de los infames es el mayor honor!

Abrazos.

Anónimo dijo...

Gracias por las noticias, al menos ustedes en España hacen algo. Aquí en el fondillo del mundo donde yo vivo no saben ni dónde queda Cuba. Claro, la ventaja es que tampoco saben mucho de la momia. El otro día me dijo una estudiante: "Ah, si, Cuba, donde gobierna un viejito que se viste de Addidas." Pa lo que ha quedado...
El post de Zoe está excelente y ojalá pueda conseguir el libro de los balseros, qué fuerte.

Rosa dijo...

Ay Tessy, como me he reido con lo del viejito en Addidas. Dicho así que inofensivo parece, ojalá fuera así. Un besote.

Archivo del blog