sábado, 14 de febrero de 2009

Feliz Día de los Enamorados


Tomado de un folleto del Corte Inglés


Ayer, hablando con una alumna casada y dis que enamorada - en una clase de conversación de inglés avanzado - le pregunto que va a hacer este sábado, por San Valentín (que así se denomina la celebración aquí), y me responde: nada, porque mi esposo y yo no creemos en Santos!


Me quedé a cuadros (como se dice acá cuando abres la boca y se te cae la quijá del asombro). Cierto que el día se celebra en la fecha en la que supuestamente murió un buen cura que casaba a los enamorados a escondidas por el rito católico en tiempos del emperador Claudio en Roma, cuando este había prohibido los matrimonios, no sólo por el tema religioso, sino porque quería soldados solteros. Pero ¿qué tiene que ver eso con el amor? Esta historia de San Valentín me la vine a aprender aquí, pero toda la vida celebré este día no sólo como el del amor a la pareja, sino también a los amigos y a la familia en general. Así que para todos, aquí les dejo este regalito: las burbujas de amor de Juan Luis Guerra combinado con un precioso clip de La Sirenita.




14 comentarios:

~Zurama~ dijo...

Rosa, ya estas de regreso!!!

Me encanta esa cancion-que bonita! Cuando mi hija la mayor era chiquita, yo se la cantaba a cada rato.

Feliz dia de el amor y la amistad-como para no ofender a los que no creen en santos. ;D

MARISELA dijo...

Rosa: ahí me has dao!! como dicen por acá. Es una de mis canciones predilectas, aunque de Juan Luis me gustan todas. Y es cierto que, a veces, la gente no distingue las ch...de las meninas...jejeje.Felíz día para tí y tu esposo!!!Hoy deja a la niña y vete a sacarte unas bellas fotos con tu media naranja, que por allá hay unos paisajes preciosos. Lo dicho y besitos..

papelbit dijo...

muy a tiempo de leer de tu post¡
interesante rosa, no lo sabía¡
Fliz día de los enanos morados¡ :)
un abrazo¡

papelbit dijo...

disculpa, Feliz día¡

__MARÍA__ dijo...

Aquí en España hemos sido tan "borregos" de todo lo que nos venía dado desde el gobierno que nos rebelamos ya porque sí.
Esa alumna tuya seguro que siente el amor que proclamas, pero celebrarlo hoy, pues como que no...
Seguro que es eso.
Besos

Neysa G dijo...

Muchas felicidades para ti tambien y gracias por la cancion, hacia tiempo que no la escuchaba.

Rosa dijo...

Bueno amigos, lo celebren o no, lo importante es amar y ser felices, o al menos intentarlo. Lo comenté porque son cosas que me resultan inesperadas, me llaman la atención, pero respeto la opinión de cada cual. Rosas amorosas para todos...

Vana dijo...

Feliz dia de los Enamorados Rosie para ti y los tuyos, me alegra verte de regreso querida amiga, yo tambien me encuentro muy ocupada en estos dias.

Besos

Diliviru dijo...

Feliz Dia Rosita, aunque no te veo ni te escucho te has convertido en una amiga que aprecio muchisimo. Muchos abrazos, cariños, besos en este dia.

Pasala super y rodeada de mucho amor con tu familia.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Feliz San Valenton, Rosi.
Todo lo lindo para ti y tu familia.
Abrazo, la pandilla. :)

Salva dijo...

Augri di S.Valentino Rosa, per té e la tua famiglia.

Un abbraccio italiano,
Salva :)

Teresa Dovalpage dijo...

Ay, qué canción más linda y el clip bello también. ¡Viva el AMOLL!
Chica, pero creo que tu alumna está confundiendo la gimnasia con la magnesia. Qué barbaridad…
Bueno, hay gente para todo…
Mi maridín y yo no hemos tenido mucho tiempo para celebrar hoy porque tenemos visita en casa, pero me compró flores y preparó un pan de plátano que le queda riquísimo…¡Pues no faltaba más! Y adelante con la bilirrubina! Oye, papelbit, eso de los enanos morados me gustó mucho, jajaja...

Kerala dijo...

Rosa, acabo de descubrirte aquí, pero te había leído en otros blogs, mira les invito a leer el post sobre "La polémica digital" de un engendro de periodista en Cuba, en lakainde.blogspot.com, por ahí nos vemos...

Betty dijo...

qué bella bachata, amo a JLG! feliz día con retraso

Archivo del blog