miércoles, 18 de febrero de 2009

Amenazas e Intimidación al esposo de Eva-Miriam

Acabo de leer el último post de Eva, nuestra valiente Miriam Celaya, en el que denuncia que los segurosos "entrevistaron" a su esposo, Oscar González Ulloa, para presionarlo con amenazas que incluyen hasta a su hijo de 20 años, estudiante, ajeno a todo. Copio y pego la parte más vívida e ilustrativa de su descripción, que retrata a la perfección los métodos del desgobierno carcelero y chantajista, y les invito a pasar por su blog y dejarle muestras de apoyo, y redifundir en lo posible su mensaje, para intentar disuadir a las hienas.

---

El escenario fue la oficina del subdirector de “Selecmar”; los actores, dos oficiales de la Seguridad del Estado (uno “bueno”, conciliador, coloquial, casi amoroso; y otro “malo”, callado, adusto, severo); el guión fue el de siempre: “sabemos en lo que está tu esposa, de la gente con la que se reúne, que tu carro se ha utilizado para transportar contrarrevolucionarios y documentos, no vamos a permitir nada que atente contra la seguridad del Estado…etc”. Una “entrevista” salpicada de amenazas no muy disimuladas, como las referidas a dejarlo desempleado (“¿te gusta mucho tu trabajo, Oscarito?, tú siempre has sido un buen profesional…”); de preguntas aparentemente encaminadas a elevar su ego machista (“Tú eres el cabeza de familia, esto no es con tu mujer… pero esa Yoani y el grupo con el que se relaciona”); de sugerencias acerca de que está siendo engañado por mí (“¿Tú crees que te lo sabes todo?…”). Y como colofón, como estocada maestra al final del dulce encuentro, la pregunta más infame: “¿Y tu hijo?…”. Una amenaza directa a nuestro hijo menor, de 20 años, estudiante, completamente ajeno a cualquier tipo de activismo político y dedicado por entero a sus estudios y a su pasatiempo favorito, la música. Un botón de muestra de lo despreciable y sórdido de este sistema, un total desprecio por los valores familiares, que es el verdadero rostro del socialismo cubano.

8 comentarios:

GaviotaZalas dijo...

esta noche intentaré traducir el post de Miriam al italiano es importante divugar en todas los idiomas estas cosas,,,, Besos Rosa

Paco Piniella dijo...

Gracias por tus comentarios. La libertad y la dignidad no son de izquierdas ni de derechas son de las personas honradas. Saludos desde Cádiz.

Rosa dijo...

Gracias mil, Paco y María, por vuestra honradez. Si hubiese más gente como vosotros, de izquierda derecha o centro, pero decentes y consecuentes, qué diferente sería todo!

Gavi que bueno que lo pongas en italiano, es muy importante lo que haces en tu blog. Espero que no les pase nada a esta gente, los verdaderos rebeldes, como dice Piniella en el post que indica María. Un abrazo.

PabloMM dijo...

Ostras, que gran ejemplo de publicidad viral. Es como si yo hago un blog que se llame "En Honor a Barack Obama" y pienso que estoy en el despacho oval.

Rosa dijo...

Como ladra quien no tiene palabras...

Anónimo dijo...

Amiguita, qué estas cosas sigan pasando en Cuba. Parece mentira. Sin dudas hay que darlo a conocer, gracias por publicar la noticia.
Abrazos desde Taos,

Magicomundodecolores dijo...

Gracias por la noticia,voy para el blog ahora mismo.
Y es cierto: quie no tiene voz, sólo puede ladrar.
Besos y seguiremos en la brecha...

Anónimo dijo...

es muy importante hacer llegar a todos los rincones del mundo la realidad cubana, yo constantemente con las personas que comparto les explico la realidad de los cubanos, se quedan impresionados porque no creian que fuera asi, poco a poco y por todas partes van tomando conciencia cientos de personas, animo compatriotas que antes nadie se atrevia a haer algo similar, cada dia se les ira cerrando el lazo hasta que tengan que caer por su propio peso, como el tropezon que se dio en una ocasion, como dice el chsite de pepito, ese se cae solito.

Archivo del blog