domingo, 11 de enero de 2009

Pensamientos




"The only thing we have to fear is fear itself." Franklin D. Roosevelt




Nada debemos temer más que el miedo mismo. Pero los más valientes entre los hijos de Cuba están enterrados o presos. Por su liberación, y la de toda la nación, y gracias a la blogosfera cubana, voy sacudiendo mis cadenas para continuar Perdiendo el miedo (mi tercer post, como he avanzado desde entonces, yo misma me maravillo). Esperemos que no tarde mucho el día en que todos nos podamos finalmente librar del terror imperante sobre la isla por más de medio siglo.

8 comentarios:

Diliviru dijo...

Como pasa el tiempo.... y el miedo aunque poco ahi sigue. Animo amiguita, pronto tiene que pasar, tu sabes que este año sere mas optimista :)

Anónimo dijo...

Amiguis, qué bien, aquel post estaba buenísimo, como todos los otros. Me alegra que hayas puesto el enlace para leerlo ahora, porque no te conocía entonces. Y sí, mientras más tiempo pasa una fuera de la isla, más pierde el miedo. Lo malo es que a veces también pierde el interés por hablar de los problemas "de allá". En mi caso, porque aquí donde vivo a nadie le interesa hablar de Cuba, ni para bien ni para mal...¡Por eso quiero irme pa Miami! o en todo caso, para Oviedo :-)

Salva dijo...

Roosvelt sará stato un grande uomo, ma la sua affermazione sulla paura non l'ho mai condivisa.

Solo i matti e i stupidi non hanno paura.
La paura ci é utile per combattere. Ci fá diventare cauti, attenti, e preparati al pericolo, al peggio. Senza la paura, non si sconfigge. Senza la sconfitta, non si intende cosa e´ la paura.
La paura puó essere un arma! uno strumento se la utilizziamo con inteligenza!
Quando Cuba sará libera, sará la paura di cio´ che é stato per mezzo secolo, a dare esempio a nuove generazioni, di non doversi ripetere mai piu´ una situazione simile.

Questo c'e´lo insegna la storia con altri regimi del passato.

Un abbraccio Rosa,
Salva :)

Vana dijo...

Rosie:

Me da pena y horror el daño que ese regimen le ha echo al pueblo Cubano, nunca hubiera imaginado que el terror fuera tal que aun estando en un pais libre de expresion, donde hay valores humanos ustedes continuaban a estar aterradas.

No se si fue por bien o por mal que yo no sufri eso, pero creeme que la e sufrido (a Cuba) de lejos todos los dias de mi vida, ustedes la pasaron peor, te deseo querida amiga a ti y a todas que el miedo pronto las deje totalmente, nadie las puede tocar, son libres de verdad!!

Besos Rosie

Sofia dijo...

Y estoy de este lado del océano esperando y torcendo que todo el miedo acabe y que Cuba será finalmente libre, sin miedo! Un beso con una gran fuerza Rosa.

Rosa dijo...

Gracias amigos, la pesadilla tiene que acabar. Interesante la reflexión de Salva, el miedo puede ser útil por supuesto, es una reacción natural del ser humano, y será muy necesario para no volver a caer en el horror una vez que Cuba sea libre. Pero el terror paralizante, ese que nos ha mantenido inmóviles tanto tiempo gracias al maquiavelismo del régimen es el que ya sobra. Pero claro, desde aquí, ya casi curada del espanto, es fácil decirlo. Lo terrible es que allá siguen con pánico, y no por gusto. Es como la historia sin fin, pero seamos opotimistas, acabará pronto. Un abrazo.

Salva dijo...

bravissima Rosa, questa é proprio la parola chiave: il terrore o la paura paralizzante!
É quel tipo di paura che seminano i regimi e le dittature per rendere un popolo indifeso!
Sto preparando un post su questo tema, perché fá parte di ció che insegno ai miei allievi. Su come superare questo handicap in caso di pericolo.

Un abbraccio,
Salva :)

Aguaya dijo...

Yo noto el cambio! cómo no!! y no solamente en como escribes los posts sino también tus comentarios!!
Me alegro por ti: tirar las cadenas de una vez cuesta mucho trabajo... A mí aún me quedan algunas de las invisibles.........
Un beso, desde Berlín!

Archivo del blog