jueves, 29 de enero de 2009

Novales, pueblo cántabro

El sábado pasado nos fuimos de nuevo de excursión, otra vez a Cantabria. Al paso que vamos pronto conoceré más de los vecinos pueblos cántabros que de Asturias. El tiempo no acompañó - mucho frío, lluvia y viento (que me costó la lumbalgia) - pero igual hice algunas fotos para traerles al blog.

Novales es un pueblecito muy pequeño, que según nos contaron tiene un microclima especial que le permite producir limones y naranjas como si estuviera en el Mediterráneo. El edificio más representativo es la Iglesia parroquial, cuya foto no me salió bien, así que tomé esta que ven de Wikipedia.

Iglesia de la Asunción de Novales (s. XVI-XVII)


Puerta lateral de la iglesia


A continuación el restaurante donde desayunamos, oimos la charla comercial y más tarde almorzamos. De tantas cosas que venden no me pude resistir y me encargé una olla de esas que cocinan solas (es que soy muy mala cocinera, no se lo digan a nadie LOL), ya les contaré cuando llegue que tal va.



Justo al lado del restaurante estas hermosas ocas tomaban el sol bajo los limoneros.

Un poco más allá, en esta casa se podían comprar limones al por mayor, a muy buen precio (traje una bolsa con 3 kilos, p'al catarro!)



Tras el desayuno nos dimos una vuelta y nos encontramos un estanque con patos.


Y en el medio del estanque esta casita donde depositan sus huevos (¿se imaginan todo eso en La Habana o alrededores? ¿cuánto durarían?)



Al regreso, el mar que estaba de miedo, y eso que lo peor del vendabal - que anunciaron como ciclón, y en Cataluña causó víctimas - ya había pasado.

9 comentarios:

Vana dijo...

Bellas fotos Rosie, se nota que habia tremendo frio!
Cuando dices una olla de esas que cocinan solas, quieres decir un slow cooker? jamas he oido de una olla que cocina sola a menos que sea un slow cooker, a mi me hace falta..LOL..detesto la cocina!!

Besos

Anónimo dijo...

¡Precioso lugar! Y qué lindas las ocas....Sí, las slow cooker son buenísimas. Como ollas de presión inteligentes, vaya. Dejas la carne con papas o el pollo o lo que sea allí y en unas cuantas horas está listo pa la mesa. Veo que somos muchas aquí las poco amantes de la cocina...

Rosa dijo...

Pues si amigas, eso debe ser. Me la compré porque la vendedora dijo que era para "tontos" (y yo que lo soy al cubo me dí por aludida LOL), porque es muy fácil de programar, ya que tiene botones para todo, con sus figuritas pintadas: un pollo, un pescado, una chuleta, verduras, legumbres (los frijoles caen ahí, pero yo creo que con la espuma que hacen los negros y los chícharos igual no es buena idea). Estoy loca porque llegue para estrenarla, ya les contaré.

Neysa G dijo...

Gracias Rosa por el paseo que nos distes, lo he disfrutado mucho. Espero que te sigas mejorando y mucha limonada para evitar el catarro, mira que esta haciendo estragos con el que se le pegue.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Ah, delicioso viaje. Gracias por darnos la oportunidad de viajar contigo.
:)

Rosa dijo...

Bueno, no se pueden quejar los cántabros, que propaganda les estoy haciendo. Disfruto mucho estos paseos, ya que no puedo viajar lejos al menos voy por aquí cerca. Me alegro mucho que les haya gustado. Sigo esperando la olla, a ver si de verdad me ayuda con la cocinadera, que me toma más tiempo del que yo quisiera dedicarle, y no quedo contenta ni yo LOL. Besos a todos.

Diliviru dijo...

Buen tour que te paseaste, pero insito en imaginarme la olla esa que te compraste. A mi me haria mucha falta una de esas a prueba de...

saludos

Rosa dijo...

Diani, en cuanto llegue (que debió ser hoy, pero nada de nada) les cuento. Besos.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Hola Rosa encanto de mi domingo, gracias por tus palabras y por este post. Estoy enamorada de Espana, ya sabes, mi historia con Madrid depasa el amor, y no conozco el resto.
Gracias por presentarnos esos lugares, se te quiere.
ah, abri un blog con fotos de los cuadros, seras bienvenida en el espacio.

Archivo del blog