viernes, 9 de enero de 2009

No quiere saber que llora de pobreza (y tristeza) una mujer

Esta otra cautiva, a quien tantos desde el exilio critican e insultan, ha abierto su blog, que me resulta cautivamente y conmovedor. La Doctora Hilda Molina hace 14 años que paga por sus "delitos", pero no es por ello que está presa, sino porque el tirano considera que el cerebro de esa científica eminente "le pertenece". Quiero aclarar a quienes la denigran por trabajar con fetos productos de abortos - que ella no practicaba, sino que le llegaban de los hospitales materno-infantiles - que eso en Cuba es totalmente normal, que ha sido permitido y hasta alentado por las autoridades, que en cambio ahora han dado una orden a los hospitales de no practicarlos por las "necesidades de crecimiento poblacional" (léase de más esclavos). Y ya digo, que sean cuales fueran sus pecados, no es por eso por lo que no la dejan reunirse con su familia. Recomiendo su blog, y en particular este post sobre su nuera argentina. Espero que la visita de la presidenta de ese país tenga realmente como fin intentar liberar a esa madre, hija y abuela, y que lo consiga.

7 comentarios:

A Cuban In London dijo...

Muchas gracias por este post, Rosa.

Saludos desde Londres.

Diliviru dijo...

Hola Rosita. Antes que nada igual que Cuban te agradezco que nos hagas conocer esta historia, y una vez mas me lleno de raba y tristeza por las tontas pataletas de estos ancianetes. Es dificil entender que esto siga pasando. Porque no hacer un poco de ruido como en el caso de Gorki? Seria posible?

Sofia dijo...

Voy leer el post...gracias Rosa!
Besos
Sofia

Vana dijo...

Ay Rosie

Yo conozco el caso de la Dra Hilda Molina desde hace tiempo ya, sabia que al fin le prmitieron a su madre viajar, pero no hay como leerlo escrito por ella, esa pobre mujer esta prisionera en su propia patria, lejos de su hijo que gracias al regimen casi no lo vio crecer, trabajando como una yegua para nada, para que todos sus sueños se esfumaran en el aire, que lastime que le tome años a uno, cuando le a dado sus mejores años al regimen, su juventud!! para abrir los ojos y darse cuenta que todo fue un error y una estafa.

Ojala que pronto le cambie su suerte, que surta un milagro para que pueda viajar a conocer a sus añorados nietos, mis mejores deseos para ella y su familia.

Ah y gracias por darnos su sitio blogero.

Besos

Rosa dijo...

Hola amigas. Saben, un sobrino político de una prima mía trabajó con la doctora Molina y cuenta que es una bella persona, magnífica jefa. Sus primeros problemas empezaron, según él, cuando en una navidad gestionó para sus trabajadores una cesta (lo que allá llaman "jaba") que incluía cosas de comida además de lo que habitualmente daban de aseo. Se imaginan? Creo que merece apoyo y consuelo, y me entristece ver como hay muchos por ahí dedicandose a denigrarla y desprestigiarla, cuando en definitiva ella no es un verdugo, sino una victima más. Besos.

Anónimo dijo...

Rosie, muchas gracias por el informarnos. Yo apenas había oído algo sbre el caso de Hilda Molina, ahora es que me enteré bien. ¡Qué odisea la que le ha tocado vivir a esa familia, qué barbaridad!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Muy bueno. La solidaridad con un dolor ajeno y humano, no debe tener attachments.
Saludos, maylin.

Archivo del blog