jueves, 8 de enero de 2009

Entrada triunfal en La Habana

Carroza de Cenicienta a la entrada de Centro comercial



A 50 años de la nefasta llegada de los tanques cargados de barbudos con uniformes verdeolivo que pronto se tiñeron de rojo sangre, no quiero hacer el recuento, que se encontrará en muchas páginas, sino desear que entre próximamente a La Habana otra caravana, llena de luz y ventura como esta carroza, para que nuestra infeliz cenicienta vuelva a ser Princesa, libre de madrastra y hermanastras.

9 comentarios:

Salva dijo...

Bel Post Rosa!! Molto metaforico ;)

Il carroarmato con la barba pero´ deve essere anche fermato dal cenerentola e la sua famiglia. Altrimenti quel carro armato viaggerá ancora per lungo, anche con conduttori meno barbuti ;)

Un abbraccio,
Salva

Rosa dijo...

Gracias Salva. La verdad es que no se como la cenicienta y su familia, desprovistas de todo y sin hadas madrinas que puedan hacer milagros, van a lograr parar el carromato ahora tirado por el sin barba, igual de cruel que el barbudo. ¿Habrá que esperar 50 años más? Bueno, la biología no lo permite, y cuando esos dos no estén sobre la faz de la tierra se supone que pueda llegar la reconstrucción. Lástima que haya que seguir esperando, sin saber hasta cuando.

Vana dijo...

Recuerdo la entrada a la Habana, los hipocritas con rosarios al cuello!! en mi casa jamas se habia hablado de lo que en la Sierra estaba pasando, le pregunte a la vecinita de enfrente que quien era fidel, me contesto, un hombre muy bueno que vive en las montañas, imagino se a tragado esas palabras miles de veces.

Ojala Rosie que sea como tu dices, que el año que viene o antes, entre otra caravana, una llena de paz democracia y justicia para esa isla pisoteada.

Anónimo dijo...

Un post magnífico y tan alegórico, chica. O metafórico, como dice Salva. Que llegue pronto la luz a La Habana...y no necesariamente la que falta en los apagones.
Abrazos

Diliviru dijo...

Rosi!!! Bonita Metafora. Yo sigo pensando como Chirino... aunque a veces no sea tan positiva.

:)

Un abrazo

Neysa G dijo...

Dios te oiga querida Rosa, porque ya nosotros lo que necesitamos es alguna fuerza sobrenatural que nos ayude. Hoy mi esperanza esta en el piso.

Anónimo dijo...

Neysa, chica, anímate, verás que este año trae cosas hermosas...No pierdas la esperanza, alabao.

Vana dijo...

Neysa

Yo se lo que es eso chica, tengo dias igual pero pasan, hasta que te atacan de nuevo, mañana sera un mejor dia.

Anónimo dijo...

todos sabemos como han entrado, pero lo que aun esta por ver es lo mejor, como van a salir, dicen que el que rie ultimo rie mejor, la continuidad despues de estos hipocritas sera seguro dejada a sus familiares y eso producira una nueva etapa de luchas idiologicas, en otos regimenes lo han hecho como el de corea del norte y este no sera diferente, por eso hay que aumentar las acciones para que entren todo tipo de personas a cuba a transmitir el verdadero conocimiento de libertad y derechos del ser humano, que no se puede vivir en el siglo 21 aguantando los caprichos de una persona porque halla asaltado el cuartel moncada y despues matado a miles de personas.

Archivo del blog