lunes, 29 de diciembre de 2008

Imagine - ¿una laptop para cada niño cubano?



"Imagine que todos los niños, no importa en qué lugar estén del mundo, pudieran tener acceso a un universo de conocimiento. Tendrían la oportunidad de aprender, soñar, lograr cualquier cosa que quisieran", dice (el fantasma de) Lennon en este anuncio para una loable campaña televisiva denominada "Una laptop por niño", que pretende enviar computadoras portátiles a los niños pobres del mundo. Yo, como siempre, me pregunto: ¿incluirán a los niños cubanos? y de ser así, ¿lo permitiría el cínico desgobierno? Que hagan la prueba, a ver.

8 comentarios:

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

One laptop per child, es una noble campan>a, que necesita honrar su nombre incluyendo a Cuba en la lista de paises necesitados, para de este modo aproximar la llegada de la blogoestroika,
para que los ninos cubanos puedan tener el acceso a información que nunca tuvieron sus padres... y de paso para que sus propios padres, puedan ejercer en las redes electrónicas, la libertad que aquel gobierno les niega en su propio país.

Un saludo para Rosi,
de G.A.

Diliviru dijo...

Hola Rosi!

Un sueño, efectivamente.

Estaria bueno que intentaran para ver que contestan los dinosaurios. Siempre he creido que va a llegar un momento en el que ya no van a poder frenar la libertad.

Saludos y un abrazo enorme amiga

Anónimo dijo...

Es un sueño muy hermoso, pero con respecto a Cuba, me temo que se quedará en la frontera de la ciencia ficción.

Rosa dijo...

Si, la campaña es muy noble, pero como dice Tere, para la isla ciencia ficción, porque los mandamases dicen que allí todos los niños tienen de todo, y muchas veces no tienen ni desayuno, pero en fin. Un abrazo, mi gente buena!

GaviotaZalas dijo...

La libertad a Cuba conquistada con el filo del machete y en el 2009con filo de la WWW,,
SALUTI desde Vicenza AUGURI A TUTTI!!!

Vana dijo...

Ya sabemos bien nosotros que si les mandan laptops a los niños de Cuba se los coje el desgobierno y los vende en las tiendas por CUC's y como siempre se joden los niños,

Como dice Rosie a veces ni desayuno tienen, y ahora menos que raulita dijo que hay que apretar mas el cinturon, imaginense! y eso que fidel es billonario mientras el pueblo cada dia mas pobre.

Besos

Magicomundodecolores dijo...

No creo que incluyan a Cuba: la hipocresía de esas campañas es evidente y siempre se les ve el plumero. Incluída la Comisión de Derechos Humanos. Más le dan a los monos.Me exaspera ver tanta gente que manda cosas de sus empresas,excedentes, para que los repartan gratuitamente y al final, acaban en las diplotiendas (supongo que aún se llaman así).Pero ya llegará el día en que se podrá llevar verdaderas donaciones, porque, señores y señoras, aquello va a necesitar mucha ayuda exterior cuando los dinosaurios se exterminen. Tendremos ue ir pensando en una ONG de cubanos en el extranjero que ayuden desinteresadamente a los que estan allí. Por ahora arezar para que mejoren las cosas.

Aguaya dijo...

Hmmm... a que la reparten a los más "destacados" de cada aula...

Ojalá fuera verdad pero me parece que Lennon llevará razón al final: la palabra que más repite todo el tiempo es "imagine".

Saludos y lo mejor para el 2009!!

Archivo del blog