lunes, 22 de diciembre de 2008

El Gordo que todos quieren

Tomado de: todocolección.net


El 22 de diciembre es el día de la Lotería de Navidad. Los niños del colegio San Idelfonso se pasan la mañana cantando, y a algunos afortunados les suena a música celestial escuchar detras de su número: 3 millones de euros! Luego hay otros premios que tampoco están nada mal, y por último la pedrea: mil euros.


Aquí teníamos un décimo cada uno, pero esta vez no tocó ni un reintegro. Entonces salud que haya, ya que dinero no sobra - pero belleza si, como decía la Etelvina LOL.

4 comentarios:

Vana dijo...

LOL..Rosie, aqui la loteria se juega dos veces por semana ademas de un sinfin de otras, al igual compre el mio, NICO..LOL

Besos mi amiga

Diliviru dijo...

Jiji, eso que ni que , si ya vi tu foto de perfil uuuu! chula mujer que eres amiga. Y en cuanto al gordo, quien no querrria al menos una "lonjita" jiji. Un abrazototote amiguita linda

Anónimo dijo...

Esto de la lotería de Navidad debe ser toda una institución en España..¡Desde los tiempos Fortunata y Jacinta... más de un siglo! Hay una escena deliciosa en la primera parte que describe cómo los Santa Cruz se sacan el Gordo de Navidad...Chica, lo siento, es que la España que más yo tengo en la memoria es la de mis libros preferidos, fines del siglo XIX, por eso cuando estuve allí me parecía que era otro país. ¿Son muy caros los décimos? Y la lotería ¿se juega sólo en Navidad o en otras épocas del año también?
Con mucho gusto y sana distinción, siguiendo la rima de la Etelvina...

Rosa dijo...

Vana, aquí también se juegan distintas loterías todas las semanas, pero esta y la de "El Niño" (para Reyes) son las más sonadas, las que nadie deja de comprar, y las televisan y es toda una fiesta donde cae. El año pasado Asturias tuvo más suerte, y nosotros por lo menos sacamos lo reintegros, pero este año ni eso.


Dianita muchas gracias, mi amiguita preciosa. Se hace lo que se puede, ya con 46 que van pa 47 añojos.

Tessy esa España que tu tienes en mente es la que tenemos todos los que desde allá leímos esas magníficas obras. Si que ha cambiado, como es natural, pero España sigue siendo bella aunque a uno lo suyo se lo parezca más, por el cariño y la añoranza. Pero según pasa el tiempo te vas re-enamorando del país de Cervantes, Clarín, Galdós y tantos otros que nos hicieron soñar.

Besos y abrazos a las tres.

Archivo del blog