miércoles, 10 de diciembre de 2008

Derechos Humanos - ¿Derechos cubanos?

Hoy, cuando el mundo celebra el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Cuba está a punto de "celebrar" a la fuerza medio siglo de dictadura comunista - la peor de todas - que lamentablemente empezó justo a continuación de otra dictadura, que aunque menos funesta en lo económico y social, si fue también extraordinariamente represiva y por lo tanto tampoco respetaba muchos de los derechos humanos, aunque claro, si Batista violaba la mitad de esos derechos, Fidel llegó y arrasó con la otra mitad. Pero eso es algo que gran parte del mundo que alza la voz hasta por los talibanes retenidos en Guantánamo no quieren ver ni escuchar.

Este es un día de reflexión para nosotros, y sobre todo - en mi opinión - de verguenza nacional. ¿Cuando serán los derechos humanos por fin derechos también de los cubanos? Dignidad y Justicia reclaman hoy algunos valientes en las calles de la isla, para ellos todo mi apoyo, en sintonía con Aguaya, Don Eufrates y muchos otros miembros de esta blogosfera nuestra, cada vez más molesta para los tiranosaurios en extinción.

9 comentarios:

Diliviru dijo...

Asi es Rosita. Una celebración que no es completa pues no todos los paises respetan los derechos humanos, Cuba y Colombia son unos de ellos.
Lo vergonzoso como dices es que el mundo no esta listo para abrir los ojos, solo se centran en lo que la prensa difunde, en lo que les conviene.

Vana dijo...

Derechos humanos para los Cubanos, eso no pasara hasta que los Castro's esten fuera del poder, es muy triste que mi gente sean tratados y pisados como si fueran cucarachas.

Neysa G dijo...

me sintonizo con ustedes y brindo mi apoyo.

Magicomundodecolores dijo...

Hola Rosa: iba a poner un post sobre esto, pero n tuve tiempo, pero me alegra que lo hayas hecho tú. La verdad es que parece mentira que ya llev medio siglo en el poder. Y eso es sólo él, porque ahora viene el hermanito y después los hijos y sobrinos, en fin, una dinastía enterita. Si no espabilamos durarán por los siglos de los siglos, con amén o sin él. Porque es verdad que lo que j...es la hipocresía de la gente: se desgañitan por defender los derechos de los talibanes, las organizaciones como la ETA, el IRA, todos han podido defenderse y han sido reconocidos, pero a la gente que va contra Fidel es como si fueran invisibles. Para que luego digan que el diablo no existe....Besos

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Izquierdos Inhumanos.

Rosa dijo...

Pues si mi gente, es muy triste, pero lo cierto es que todavía hay quien se cree los cuentos de camino, y otros muchos a los que le importamos un comino. Nos ha tocado perder, y no se sabe hasta cuando. Pero sigamos al menos utilizando el derecho al pataleo, aunque sea virtual, que ni eso pueden hacer dentro del "paraíso".

Magicomundodecolores dijo...

Buena historia: yo también soy aficionada a recoger todo tipo de animalito. ero es cierto que preferí ser gorrión y huí como pude en cuanto pude.
En mi blog he puesto regalitos para todos los que los quieran recoger. Te espero por allí.Besitos y bendiciones.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. Parece que los cubanos que viven en la isla fueran menos "humanos" que el resto de la gente.

Rosa dijo...

Si Tessy, es increíble. Cada vez que hablan de los Talibanes en Guantánamo me pregunto por qué no mencionan a su vez los maltratos a los que están sometidos más de 11 millones de personas inocentes pocos pasos más allá de la cerca de la base. Pero ya vez, hasta los terroristas más sanguinarios merecen a los ojos del mundo más protección que nosotros.

Archivo del blog