domingo, 19 de octubre de 2008

Receta del Desarme Ovetense

Continuando el post anterior, les pongo aquí la receta del "desarme" según me la explicó mi amiga Mercy. Estaba "pa chuparse los dedos". De postre comimos arroz con leche, que es típico también en la región y lo hacen buenísimo. Después de estar con ella hasta las 6 pm (aquí se almuerza a las 3!), dormimos la inevitable siesta (una media hora). Por cierto, no llevé la camarita - ¡qué cabeza la mía! - así que tomé prestada esta foto:

Foto tomada de www.camino-real.com


Ingredientes:
Garbanzos, espinacas, bacalao, huevos, harina, pimentón, 1 hoja de laurel, cebolla, ajo, perejil y aceite de oliva.

Elaboración:

Se ponen los garbanzos y el bacalao en remojo durante doce horas, quitándoles dos veces el agua y lavando bien el bacalao antes de ponerlo en el agua.

En una olla con agua fría se ponen los garbanzos (luego de botar el agua del remojo) al fuego, cuando rompe el agua a hervir se baja la candela y se deja dos horas a fuego lento, con un poco de cebolla, laurel, y perejil.

Por otro lado se cocinan las espinacas y cuando estén listas (tras apenas un hervor) se agregan a los garbanzos. El bacalao se corta en trozos que se rebozan en harina y huevo, se fríen y se agregan al resto.

En el aceite de freír el bacalao se dora un poco de cebolla, muy picada, un diente de ajo y perejil, poniendo en el sofrito el pimentón, se junta todo y se añaden, para mejorar la presentación, pimientos morrones y un poco de huevo cocido y picado. Todo unido se deja hervir muy despacio, una media hora más. Se deja reposar y se sirve.

Yo no soy muy buena cocinera, pero lo intentaré la próxima vez que vaya a cocinar garbanzos, aunque no creo que me quede como a ella. Los asturianos hacen los potajes - que aquí llaman cocidos - especiales.

5 comentarios:

Diliviru dijo...

Eso se ve muy bueno!!! Solo que el nombre sigue sin convencerme jajaja. Saludos! Oye el dia que lo cocines puede ser un buen post, paso por paso, no? Un besito amiga

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

hummmmmmmmmm! pero mujer que me matas! que delicioso se ve esoooo!
Ah, lo intentare para el sábado que viene. Veremos ;)
tony.

Rosa dijo...

Tony y Diana, seguro que si lo hacen ustedes les queda mejor que a mi, porque la verdad es que de cocinera tengo poco, pero ya lo intentaré a ver que sale. Un abrazo.

Aguaya dijo...

Qué hambre me ha entra'o!!!! y yo que me iba a acostar ya...

Por cierto, el arroz con leche es mi postre casero favorito. Me como una cazuela si me dejan.......

Mayeya dijo...

Muy rico debe ser. Yo tambien hago garbanzos con bacalao, sin la espinaca, pero con papas y digo que es una receta portuguesa, aunque en realidad lo hago inventado. A mi tambien me ha dado hambre. Saludos,

Archivo del blog