miércoles, 22 de octubre de 2008

El Himno en la Península de Zapata


Nuestra amiga Sofía, que desde Portugal sigue casi tan de cerca como nosotros los temas de Cuba, me ha enviado esta foto con el himno en una placa que le mostraron en una reserva en la Península de Zapata. Yo nunca estuve allí, dicen que es preciosa la ciénaga. Está en la costa sur, por su forma parece un zapato, y es el único lugar donde existe un animal peligroso en Cuba: el cocodrilo. Muy cerca queda - como sabemos - la Bahía de Cochinos y Playa Girón, ese sitio que exhiben como el lugar donde derrotaron al “imperialismo yanqui”, cuando lo que realmente hicieron fue masacrar a un puñado de valientes que querían librarnos de la pesadilla, a quienes el gobierno americano había prometido una ayuda que nunca recibieron.

Sin más teque, que ya sabemos todo eso de sobra, les dejo con nuestro verde caimán con la esperanza de poder visitar esos bellos parajes algún día en plan turístico, pero ¡lejos de todo tipo de cocodrilo!

Tomado de geografia.laguia2000.com

5 comentarios:

Vana dijo...

Rosy:

Que bello el himno nuestro verdad? no puedo oirlo sin llorar, ah y nuestra isla tan linda algun dia si Dios quiere la podre recorrer, recuerdo un comercial de los años 50's que decia:
Conozca a Cuba primero y al extranjero despues, lastima gracias a lo robolucion conoci primero al extranjero.

Besos

Mayeya dijo...

Sabes Yoana, cuando llegue a Miami en 1980 comence a conocer gente. De pronto me di cuenta que tenia dos o tres amigos...mercenarios! Esa era la palabra que habia aprendido. Con la edad que tenian entonces, lo primero que comprendi es que en 1961 eran casi adolescentes, y de ninguna manera podian ser los asesinos desalmados que me habian contado. Poco a poco fui descubriendo la otra cara de la moneda. Los muchachos de la Brigada 2506 eran valientes que quedaron atrapados por la soberbia, como dice la cancion de Marisela Verena. Apenas puedo caminar por la blogosfera, pero cuando entro en tu blog siempre encuentro algo bueno. Por cierto que hoy pusieron por television aqui una entrevista con Yoani, que estuvo genial. Sin pelos en la lengua, como siempre y con una claridad meridiana. Creo que aquello se desmorona, aunque a veces parece que nunca pasa nada. Saludos,

Rosa dijo...

Vana a ver si la recorremos juntas algún día. Mayeya, tanto que nos hicieron cacarear aquellas barrabasadas. Aunque a mi mi madre si me dijo clarito: mija, todo eso es mentira, pero tu repite lo que te dicen para que puedas estudiar. Para que después digan que es gratis la educación.

Oye, que bien lo de la entrevista a Yoani, por qué canal fue? deja ver si la encuentro por blogolandia, espero que alguien la ponga, que muchacha esa!

Bueno, nos vemos por la blogo. Un abrazo.

Rosa

Sofia dijo...

Hola Rosa!
La Península de Zapata es linda, y donde yo tome esta foto de el himno, estaba cerca de la reserva de crocodilos, y yo sólo no ve la reseva por en el momento que comprar los billetes, se inició un tiemporal y no dejar a nadie quedar, que pena!
Espero volver y ver los crocodilos.
Cuando te envíe las fotos, tuve a recordar este viaje que hice fueron 15 días en Cuba passeando varias provincias, uno de estos días voy a postar algunas fotos a mi blog ... Me de una tristeza y nostalgia de los viajes que hice a Cuba. Ojalá pudiera volver muy pronto a Cuba.

Besos
Sofia

Rosa dijo...

Gracias otra vez Sofía. Nos encantará ver las bellezas de Cuba en un post tuyo. Besos mil,

Rosa

Archivo del blog