jueves, 23 de octubre de 2008

Cual flor primaveral


Cuando llegué hace tres años a este apartamento ella ya estaba aquí. Triste, casi moribunda, parecía una hierba mala, pero me dio pena arrancarla, así que empecé a regarla y luego le hiceron compañía otros congéneres verdes y floridos. Ella seguía mustia, aunque ya sus hojas estaban erguidas y empezaban a asomarse nuevos retoños. Eso fue en agosto del 2005. Ya en marzo del 2006 me premió con cuatro bellas flores, que duran mucho. No se si son lirios, se le parecen un poco. Normalmente solo florece una vez al año, pero hace unos días vi los botones, y hoy me levanté con esta hermosura. Supongo que la confundieron las altas temperaturas que hubo días atrás, debe haber creído que estábamos ya otra vez en primavera. Ahora ha enfriado bastante, así que no creo que dure, por eso la traigo aquí para compartir el premio con ustedes. A que está linda!

11 comentarios:

Unknown dijo...

Soy habanero así de flores conozco poco. Se me antoja que en el Vedado teníamos unas flores parecidas que llamabamos Mar Pacífico. No sé. Me gustó la columna de hoy. Te hablo como si fueses una periodista profe.

Diliviru dijo...

Una muestra de lo que un poco de amor y cuidados puede lograr. Preciosa Flor. Se parece a su dueña!!

Vana dijo...

Que bellas Rosy! con amor agua y cariño se puede lograr todo, que lindo despertar!

Besos

Rosa dijo...

Hola Wesbri, que bueno verte por aquí! Que es eso de profe periodista? En todo caso aprendo de todos, yo que llegué última, como quien dice. Oye, la flor no es un mar pacífico, la mata es diferente. Tengo uno y aquí le llaman hibiscus, pero ahora no está florecido. También tengo una buganvilla, esas de florecitas moraditas que parecen de papel. Se pudo muy lindo en verano, pero ya está mustio.

Rosa dijo...

Dianita, gracias por tu comentario, siempre tan dulce, tu si que eres preciosa chiquilla.

Vana, es verdad lo que dices, es bueno dar amor, siempre se recibe algo a cambio.

Besitos,

Rosa

Aguaya dijo...

Qué lindas!!! Y qué naranja tan fuerte!!! Parecen artificiales!
Un beso,
AB

Betty dijo...

hola! comprendo la sensanción de premio que te da cuando florece una de "tus" plantas, a mí en serio que se me ilumina la cara cuando salgo a la terraza y veo que han abierto los botones de algún geranio o hay ramitas nuevas en la hiedra...linda recompensa a tus cuidados estos dos ejemplares, efímeros,como las cosas bonitas;-) un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Yoana, esas flores tan bellas se llaman amaryllis y ahora es su época de floración en estos climas fríos, si siembras un bulbo en el interior de la casa , también pueden florecer por Navidad.

Saludos
Mayda

Anónimo dijo...

Hola Yoana, esas flores tan bellas se llaman amaryllis y ahora es su época de floración en estos climas fríos, si siembras un bulbo en el interior de la casa , también pueden florecer por Navidad.

Saludos
Mayda

Rosa dijo...

Así que Amarilys (así se llamaba una compañerita mía de secundaria). Muchas gracias Mayda. Bienvenida por acá.

Rosa dijo...

Verdad que dan alegría, Betty. Como no puedo tener animalitos, tengo al menos las plantas, y cuando florecen es lo máximo. Besos.

Archivo del blog