miércoles, 10 de septiembre de 2008

Ser Sueca

Me encantaría ser sueca, o poder hacerme la sueca, como decimos por la isla infeliz, ahora encima vapuleada por la naturaleza. Me gustaría poder pensar en los pobres haitianos, en los millones de africanos que sufren guerras, sequías, inundaciones y tantas barbaridades. Pero solo puedo acordarme de mis amigos y vecinos, y preocuparme por lo que les espera, aun en el caso de que ninguno de ellos haya perdido su vivienda. Que egoista soy! No se, será mala costumbre inculcada por mi abuelita que rezaba su rosario cada mañana (cosa que yo soy incapaz de hacer, y no porque ella no me enseñara) y siempre me decía que "la caridad empieza por casa". Aun no se de los que más cerca tengo del corazón, de mis cautivos específicos, solo espero que pronto tengan luz y teléfono para poder tener noticias. Intentaré preparar mi estresado bolsillo para enviar algún auxilio, que ante el alza del combustible y la carestía general que hará aumentar los precios hasta en la "bolsa negra" no será más que una gota de agua en el desierto, pero algo es algo. Pobre de los que no tengan FE.

9 comentarios:

Diliviru dijo...

Animo amiga, todo va a estar bien. Yo se que nada que pueda decir en estos momentos de incertidumbre te ayudarian, pero solo quiero que sepas que cuentas conmigo. Siempre estoy pendiente de ti.

Diana

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Aquí en Miami la ciudad es un hervidero, no se habla de otra cosa y particularmente en Hialeah (un pueblo donde el 90 y pico % de gente que vive o trabaja somos cubanos)
no se habla de otra cosa que de el desastre.
Me enorgullece que miles de personas pongan el tema político al lado y se crezcan, brindando la solidaridad a sus hermanos. Este es un tipo de orgullo que me celebro, no como un ademan patriotero y chovinista, sino como un sentimiento natural y lógico. Por eso estoy contigo Rosa, creo que muchos sentimos lo mismo.

Un abrazo de
maylin & tony.

Vana dijo...

Fe que es eso? hace años la perdi, al igual que tu lo unico que hago es pensar en Cuba y por lo que esta pasando la gente, te aseguro muchas viviendas se han caido, la gente esta sin electricidad sin agua sin esperanzas, y yo me siento con las manos ammarradas.

Rosa dijo...

Vana, yo me siento igual que tu, y con lo de FE me refería a "Familia en el Extranjero" (frase que sale de un conocido chiste por allá), que desgraciadamente es ahora la única fe que hay en nuestra islita.

Aseres, me consuela lo que me dicen. Que al menos allá donde hay tantos cubanos se palpe la sensibilidad, y ojalá los dejen ayudar. Por aquí apenas un par de minutos en las noticias, y hoy en un debate en la tele salió el tema de que Cuba está mejor que Haití (vaya consuelo) porque hubo menos muertos. Como siempre la propaganda es lo que se tragan, no quieren ver la realidad.

Diana, eres divina. Tus palabras son siempre un consuelo.


Un abrazo fuerte a todos.

Vana dijo...

Gracias Yoana por aclararme lo de la FE, el Cubano siempre tan chistoso, los pobres es lo unico que les queda.

Me ha gustado mucho tu perfil, yo tambien soy tigre y mi pelicula favorita es Lo que El Viento se Llevo, la he visto por lo menos cuarenta veces, me gusta mucho tu blog y tu manera de expresarte, gracias por visitar a Charlie, fue como te encontre.

Lisetg dijo...

Yoana, no eres para nada egoista. Yo tambien la verdad solo puedo pensar en lo mio. El otro dia mi novio me hablaba de Haiti, no por contrarrestar el tema Cuba, sino porque estabamos mirando imagenes del huracan alla, y me quede pensando lo horrible de la situacion de esa gente. Pero ese pensamiento solo duro un dia (si, que triste) porque mis ojos se viraron irremediablemente para mi isla que estaba de nuevo bajo otro huracan.

Ahora no hago otra cosa que chequear constantemente internet a ver si dicen algo nuevo porque todo lo que viene de todas partes son noticias terribles.

Ni siquiero he querido poner nada en mi blog de fotos, como siempre hago, porque me parece ignominioso.

Yo, como tu, tampoco puedo ser muy optimista. y solo espero que alguna leccion se saque de todo esto. aunque ya tambien he perdido la esperanza en eso.

saludos

Aguaya dijo...

Mi familia tiene FE, como la que le explicaste a Vana. Y cuando me hablan me dicen que gracias a Dios y gracias a la FE que tienen, pueden comer todos los días y "sobrevivir". Yo no puedo evitar sentirme rara con eso, no por la ayuda, sino porque me lo digan así como lo dicen. No hago nada del otro mundo, pero para ellos allá no hay nada mejor...

Un abrazo para ti,
AB

Vana dijo...

Aguaya:

Gracias a Dios mi familia en Cuba tambien tienen FE

Rosa dijo...

Vana, sin el chiste yo creo que estarían todos completamente locos (que ya les falta poco) o muertos. Ya veo que tenemos muchas coincidencias. A Charlie lo descubrí cuando lo de Gorki, y me encanta su manera contundente de contarle al mundo angloparlante las verdades de Cuba.

Liset, entiendo a los que habiendo nacido en el primer mundo, en países que hace mucho no tienen grandes problemas, quieran ayudar a países como Haití. A quienes no entiendo es a los cubanos que repiten lo mismo. Creo que si yo fuera haitiana no miraría para Cuba ni ninguna otra nación que sufra, solo hablaría de los míos.

Agu, entiendo a tus padres, yo también sobreviví mucho tiempo gracias a la FE, y ahora trato de seguir siendo providencia para otros rehenes.

Un abrazo fuerte a todos y cada uno.

Archivo del blog