lunes, 8 de septiembre de 2008

Covadonga y La Caridad



Hoy se celebra en Asturias el día de su Patrona, la Virgen de Covadonga, como en Cuba el de nuestra Caridad del Cobre. Ruego a la virgen que ampare a nuestros compatriotas, atrapados en lo que parece una trampa eterna.

7 comentarios:

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

hola rosa,
una flor y un abrazo para ti y para toda nuestra gente.
maylin & tony.

Rosa dijo...

Gracias Maylin y Tony, un abrazo para ustedes también, y para todos los que nos preocupamos desde lejos, y protección para los que están allá.

Aguaya dijo...

Que te llegue también elmío, y a los cubanos de la isla.

Diliviru dijo...

Rosita:
Estoy contigo.

Diana

Rosa dijo...

Copio y pego un mensaje de una amiga-hermana, que vive en el Vedado en zona de penetración del mar, y me tiene muy preocupada. Espero que la evacúen aunque sea a la fuerza. Dios los ampare, y nos ayude a auxiliarlos, a que seamos escuchados, porque va a ser absolutamente indispensable.

---
Tengo que decirte que me equivoqué cuando te dije que ya Cuba había tenido su dosis de sufrimiento cuando Isla de la Juventud y Pinar del Río fueron tan terriblemente azotadas por el Gustav. Con una semana de diferencia ha entrado el Huracán Ike por las provincias orientales y viene arrasando todo el país, las imágenes son horrorosas, en Baracoa las olas
superaban los edificios de 5 plantas, no te digo más. Esta vez sí estoy alterada y totalmente loca, además, ya dije que de mi casa no me voy y que me sepulten ahí. El pronóstico es que va a salir por Ciudad de La Habana,
estoy esperando que me den la salida del trabajo. Ahora te digo que no hay recuperación posible porque los daños a lo largo y ancho del país son incalculables y no hay recursos para socorrer al país completo. No te escribo más porque estoy muy deprimida.

Te quiere siempre, tu sister,

Diliviru dijo...

Rosita una vez mas estoy contigo y tengo a tu familia y la de agu y a la de todos los cubanos en mis oraciones, quisiera poder darte todas las palabras de aliento necesarias para estos momentos pero creo que no puedo pues estoy triste, me duele tanto que esten pasando estas cosas, cualquiera puede decir bah, es un huracan... no, es mas de eso, es ver que ningun esfuerzo basta mientras que un par de ancianetes y sus secuaces no se bajen de su nube nada va a servir para arreglar el daño y la destruccion de estos huracanes, es ver que varios paises pueden generar ayuda humanitaria que tanto necesita pero que por la necedad de estos tipejos no la pueden compartir. Es ver que por mas que se intenten hacer esfuerzos nada sirve, es pensar que mientras uno duerme bajo un techo miles mas se preocupan por no tenerlo. Ay Rosita, perdona este desahogo pero no soporto mas, ojala como dijeron por ahi tuvieramos la determnacion de ir pan y cobija en mano directamente a la isla a ver que dictadura o que ejercito nos pararia...

Un beso enorme

Diana

Rosa dijo...

Diana, en cualquier otro país: Haití o el que sea, se puede hacer eso que dices. Lo más grave de Cuba es que no se puede hacer nada. Nosotros mismos para entrar allí tenemos que hacer una cantidad de trámites, esperar tanto tiempo una autorización (que puede que ya no nos den por el blog, por ejemplo) y pagar una cantidad de dinero que ya no tendríamos (al menos en mi caso) para ayudar a nadie. Tal vez como turistas los extranjeros si pudieran hacerlo, pero tampoco, posiblemente los cogerían presos y los expulsarían si van en ese plan. No hay nada que hacer y eso es lo más terrible. Un abrazo amiga.

Archivo del blog