miércoles, 17 de septiembre de 2008

Pidamos Elecciones con más de Un Partido

Ahora que los blogs nos permiten alzar la voz y hacernos oir, ¿no sería una buena iniciativa pedir Elecciones para Cuba en las que pueda participar más de un Partido? (no digo elecciones "libres" porque según ellos ya las tenemos, aunque ni siquiera existe allá la potestad de no votar). Claro, que antes de eso habría que modificar la legislación que sólo permite el Partido Único, con su candidato único, preferiblemente apellidado Castro. Pero me gustaría ver y firmar otra carta dirigida al General e incluso a su Comandante hermano que ya no anda, a ver si "reflexiona" sobre tan difícil axioma. Aunque de sobra sabemos cual será la respuesta, creo que valdría la pena como ejercicio demostrativo del Pecado Original del que nos habla hoy Yoani, origen de nuestras desgracias.

7 comentarios:

Vana dijo...

Elecciones para Cuba con mas de un partido? me haz echo reir querida Yoana, quizas en un futuro no muy lejano.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Seria muy bueno que hubiese otra alternativa y una Sociedad civil para ejercer las libertades de palabra, de movimiento, de contratación y de propiedad. En realidad falta mucho, casi todo.

Pero por algún lugar hay que empezar, pa'lante Rosa.M


Maylin tu gente de G.A.

Rosa dijo...

Bueno, yo no tengo poder de convocatoria, me leen apenas 4 gatos, lo que me gustaría es ver a alguno de los blogs "líderes" hacer algo así. Ya se que sería inutil, pero valdría en primer lugar para fastidiar al hermanísimo, y en segundo para demostrar al mundo (a los pocos que de verdad se interesan) que Cuba sigue siendo lo mismo bajo Raúl que bajo Fidel, el Partido Unico, el "Inmortal" es nuestra cadena y condena, si por ellos fuera "eterna" (espero que no).

Lo que no acabo de entender es como aquellos que defienden todavía esa monstruosidad se hacen los bobos y dicen que en Cuba hay democracia y libertad. Señores, la propia palabra "elección" implica la existencia de más de una alternativa, como vas a elegir si sólo hay una posibilidad?

En fin Vana y G.A. gracias por responder a esta locura. Maylin, tal vez ustedes pudieran probar a redactar algo que exprese esa idea y que convoque firmas, aunque creo que serían menos que para lo de Gorki o lo del Ciclón, pues esto si que implicaría un enfrentamiento frontal en el que pocos estarían dispuestos a entrar. Yo no critico a nadie, pues como ya he dicho en otros posts lo que estoy haciendo no tiene mayor mérito porque ya no tengo rehenes directos dentro de la isla, si los tuviera posiblemente no lo haría. En fin, era solo una idea, algo descabellada. Un abrazo,

Rosa

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

oye nina,
estas ejerciendo tu libertad y eso vale todo. Aquí estamos para darte animo y no creas que es tan descabellada la propuesta y que va a ningún lado... precisamente el internet se trata de convertir la acción en interacción y el monólogo en diálogo.
como ya te dijo maylin, pa lante el carro.
;)
tony.

Aguaya dijo...

Muchacha! el miedo se los come por una pata!Cuando suelten una amarra, las demás vienen como bolitas por tronera...

Rosa dijo...

Ya lo se Agu. El miedo junto al descaro y tantas cosas.

Bueno, gracias por el aliento pero de verdad, no se me ocurre como hacer esto. Tal vez más adelante lo piense mejor. Debería haber quizas una especie de Coalición del exilio y la disidencia interna, pero con tantos capitanes como hay, y tantas corrientes diversas y divididas, no se. Nunca he tenido alma de lider, solo digo lo que se me ocurre, pero no me siento capaz de convencer a nadie. Thanks, anyhow, I love you all!

Anónimo dijo...

mientras esten los castros no creo que jamas hallan elecciones, ellos llegaron matando y despues de 50 años menos, intentar dialogar es imposible, solo hay un camino, convencer al pueblo, hay que hacer lo que ellos han hecho, ganarse al pueblo, cómo ?, enviar grupos musicales, crear becas ahora no iran a rusia, mandar mucho turismo, hacer conciencia al mundo de quien es el verdadero fidel, ayudar a la poblacion en los desastres, ciclones y demas.

Archivo del blog