domingo, 14 de septiembre de 2008

Incapacidad Criminal

Yoani aprovecha hoy un personaje de un programa televisivo – bastante atrevido por cierto, dado el contexto, no me extrañaría que desapareciera súbitamente – para ilustrarnos la situación en que está sumida la isla tras el paso del huracán que no es el resultado de una mera catástrofe natural, sino de las condiciones de la isla tras tantos años de desidia oficial. Hay que tener en cuenta que todo “dirigente” en Cuba es miembro del único partido y brazo derecho de los desgobernantes máximos, que son los incapaces mayores. Esta tiranía ha tenido la peculiaridad de ser además totalmente ineficiente para todo lo que no sea la represión – que en eso si que son maestros imbatibles.

Lo peor de los lindoros incapaces mayores es que aunque ni Yoani ni el programa puedan decirlo con todas sus letras, son además criminales dispuestos a callarle la boca a sus “aguerridos” súbditos que están bien vigilados en la isla cuartel. Solo espero que alguna ayuda se filtre y llegue a los infelices antes de que mueran de hambre en ese campo de concentración sin vallas- ¿para qué, si es una isla aislada?

5 comentarios:

Vana dijo...

Atrevida nuestra Yoani, los tiene de oro.

Rezo para que de alguna manera nuestra tierra herida le entre ayuda por alguna parte.

Yo soy Medea dijo...

Lo que dice Yoani es tan cierto como tan viejo, en Cuba todos tuvimos algunos Lindoros de jefes ... esa es mi experiencia. Buen post mi querida Yoana!

Rosa dijo...

Si Vana, requetebien puestos están los ovarios de esa muchacha extraordinaria, por eso cada día mi admiración por ella y su forma de decir crece más.

Medea, yo tuve Lindoros jefes de todos los colores, todo el tiempo, porque mientras más incapaces son más se destacan en política y más suben, a costa de los que si saben, y de la economía y todo lo demás, por eso estamos como estamos! (como decía no me acuerdo que personaje)

Ahora las consecuencias la sufre ese pueblo que nada puede hacer para quitárselos de encima. La última que me contaron ayer: ya un plátano macho cuesta 5 pesos, y así con todo lo demás, por las nubes. No se como se las van a arreglar para comer, ni siquiera los míos, porque como por aquí también todo sube no puedo aumentar mucho los envíos. Solo puedo esperar y desear que dios los ayude.

Miguel Caballero dijo...

Un gusto volver a leerte, aunque el tema no sea demasiado agradable. Ayer mismo tuve una cena con unos amigos cubanos que me acercaronmás a la realidad vuestra, que tanto me aporta através de los blogs.

Rosa dijo...

Hola Miguel! Que gusto verte a ti por aquí, estás perdío! (una expresión nuestra). Si, la verdad que el tema no es nada agradable, pero que le vamos a hacer, es lo que hay. Ya iré poniendo cosas más agradables, porque aquello, de momento, no parece tener solución. Que bien que te lo cuenten en persona también, es tan complicado que por aquí es imposible. Un abrazo.

Archivo del blog