lunes, 15 de septiembre de 2008

Ayuda a Cuba -Blogacción por Cuba!!

Como los que necesitan ayuda urgente no pueden esperar, y teniendo en cuenta que no se trata de ayudar al desgobierno sino de asistir a nuestros compatriotas en desgracia, me hago eco de lo que se anuncia en el blog del evento y en los de sus organizadores. Me parece buena idea amplificar esa voz para que llegue a todos los que puedan y deseen contribuir a auxiliar a tanta gente que se ha quedado con lo puesto, absolutamente dependientes de un estado desastroso (desde antes, ahora más).

10 comentarios:

Vana dijo...

Gracias Yoana por la conexion, asi todos podemos ayudar algo.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Hola Rosa,
muy buena idea la de BPS , han trabajado mucho y de verdad merecen un reconocimiento.

Aguaya dijo...

Yo siempre pienso en qué significan 10 Euros para mí y en qué significan para un cubano que viva en la isla y que lo haya perdido todo hace solo unos días...
Ellos necesitan nuestro apoyo, no solo moral.
Un beso,
AB

Diliviru dijo...

Hey asi es, hay que dar como dirian aca en el pais dar hasta que duela, jaja.
Siento que no hay mucho ni poco, solo que contribuir, juntos sumaremos mucho. Gracias por esa propuesta bella, y pues si Rosita ya me uni y ya participe, ahora invito a los demas que lo hagan.

Un abrazo amiguita preciosa

Rosa dijo...

Aseres, en Miami parece haber más vías para la ayuda, pero por aquí yo recibí una alegría porque esto
al menos me permite no sentirme tan impotente. Por ello felicito de corazón a los autores de la propuesta que nos facilitan hacer algo más que hablar. Agu, tienes mucha razón, contribuyendo todos un poquito podemos sumar un mucho, como dice un slogan publicitario por aquí "el total es lo que cuenta". Esperemos que Caritas y las otras organizaciones puedan hacerlo llegar a quienes más lo necesitan.

Muchas gracias Dianita por tu solidaridad, ojalá se unan también muchos otros amigos mexicanos o de cualquier parte que te lean. Un abrazo.

Rosa dijo...

Vana, hace rato que estoy pensando que me gustaría ver un blog tuyo. Siendo de los niños de la operación Pedro Pan tendrás mucho que contar de esa experiencia que para algunos fue terrible y para otros menos traumática, y al final salió bastante bien según parece. No se si es que no tienes tiempo o por cualquier otro motivo no quieres hacerlo, pero tu aporte podría ser valioso para todos nosotros que solo conocemos de oídas esos tiempos en que empezaba el descalabro de la familia y del país. Bueno nada, tu no me hagas caso, solo sique por aquí, que me encanta verte aparecer y sentir que no todo el que se fue al principio está anclado en posiciones que no funcionan. Gracias, un abrazo fuerte para ti.

Rosa dijo...

A continuación un correo de otra amiga en La Habana, nuevo testimonio que confirma cuan necesaria es cualquier ayuda que podamos dar:

--
Querida Rosa:

No la pasé muy bien pues el último día después que se marcho Ike fue la catástrofe mucho viento mucha lluvia y la pared del costado con el Gustav la mata de aguacates de la vecina me había dado un tortaso y por ahí me entró agua pues venía de ese costado. Despúes sin agua y electricidad hasta el viernes por la tarde, pero ya estamos más o menos, los peores son los de Pinar del Río, la Isla, Camagüey, Holguín y Tunas, pues la crecida de los ríos además del viento acabaron. Nos esperan días duros pues todo está por el suelo, en el agro y los precios van hacia arriba y en las tiendas de cuc estan vacías.

Vana dijo...

Yoana:

Gracias por tus palabras, te digo francamente esos tiempos fueron muy dolorosos no se si pueda recuperar toda esa angustia y ponerlos en un blog, aunque te confieso que mi hermana y yo no fuimos maltratadas como otros, fue la añoranza de la lejania de mi madre y mi patria, la patria por la que todavia lloro y extraño, te digo es muy duro cuando alguien decide tu destino, aunque mi madre lo hizo con las mejores intenciones, no se si pudiera hacerlo yo separarme de mis hijos, mandarlos tan lejos de mi, a otra lengua y otras costumbres.

Yvonne Conde escribio un excelente libro de los Pedro Pan, te lo recomiendo si no lo has leido.

Rosa dijo...

Gracias Vana. Intentaré encontrar ese libro. Comprendo que no debe ser nada fácil revivir esos recuerdos. Si para mi hija que vino conmigo, ya con 15 años, a donde se habla la misma lengua (o casi) le costó mucho adaptarse, puedo imaginar lo terrible que habrá sido para ustedes, aun en los mejores casos. Un abrazo fuerte para tí y tu hermana.

Anónimo dijo...

Hola Yoana¡¡
La idea está quedando espectacular¡¡
Un abrazo a todos¡¡

Archivo del blog