jueves, 3 de julio de 2008

Liberación

Ingrid Betancourt y otros 15 rehenes han sido liberados. Gran éxito de Uribe y una gran alegría para el mundo civilizado. Esa mujer valiente que se atrevió a adentrarse en la zona dominada por la guerrilla y cayó en sus garras por fin puede abrazar a su madre y volver a estar junto a sus hijos, en libertad. Ahora podrán tratarla y espero que se recupere de su enfermedad y que pueda aspirar de nuevo a la presidencia de Colombia, ya que parece ser la hora de las mujeres en muchos lugares. Mientras tanto me pregunto como y cuando van a ser liberados nuestros millones de rehenes de este secuestro de un país entero que dura ya medio siglo. Cuanto me gustaría ver a Yoani - que posiblemente no lo acepte por su inmensa modestia - candidata a presidenta de una Cuba en la que todos podamos reunirnos sin rencores, sin la obligación de quedarnos ni la necesidad imperiosa de partir. Sigamos respaldando el empeño de Yoani y Reinaldo y tantos otros que los apoyan y "se la juegan" allá adentro. Por eso, repito para nosotros las palabras de Betancourt: "Vamos a seguir luchando por la libertad de los que quedaron. Estoy pensando en los que no volverán, que la felicidad no nos haga olvidar que otros murieron (…) A todos los vamos a sacar". Ojalá que así sea también para nuestra isla, que la podamos sacar pronto de este medio siglo de sufrimiento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante la liberacion de Ingrid en Colombia,al igual que tu cooincido en el deseo de ver a mi Cuba liberada,te felicito por tus escritos.Zenaida

Rosa dijo...

Gracias Zenaida. Somos muchos los que deseamos lo mismo, así que confío en que como dice Coehlo en El Alquimista "cuando deseas de verdad algo todo el universo conspira para que realices tu deseo". No recuerdo las palabras exactas, pero para mí la esencia es que nos unamos para "hacer algo", en nuesro caso, al menos, expresarnos por fin, libremente.

Aguaya dijo...

Que tu boca sea santa!... así decía mi abuelita...
Ay, Ana, yo creo que eso va a ser mucho más difícil.. pero soy optimista!!!

Archivo del blog