lunes, 1 de junio de 2009

Llamamiento a la dictadura cubana y al mundo

Pedimos a todas las personas e instituciones defensoras de los derechos civiles en el mundo que contribuyan, y llamamos a la dictadura cubana a:

-Liberar a los presos políticos en Cuba
-Levantar las prohibiciones que impiden a los cubanos entrar (a) y salir de su país
-Levantar las prohibiciones de acceso a Internet para los cubanos.

Yo pediría mucho más, pero por respeto a los organizadores de este llamado colectivo me quedo en esas tres reivindicaciones, salvo que no le puedo llamar "gobierno" sin más a esos que han hundido en el mar de la miseria y la desesperanza a un país otrora tan próspero.

12 comentarios:

Margarita Garcia Alonso dijo...

Yo tambien Rosa y muchos de los que hoy manifestamos.

"El primero de junio, para ser más exactos, desde el domingo a medianoche cientos de personas abrirán su blog, sitio, y espacio personal , o divulgaran en plataformas virtuales tres simples reivindicaciones, comparadas a la inmensa lista de condenas y demandas que puede hacer cualquier cubano tras medio siglo de dictadura."

MUy agradecida, y sigamos por La libertad de Cuba

UN abrazo

Morgana dijo...

buenos días Rosa,

Como le dije a Agua, me sumo y resumo a la manifestación blogger por los derechos de los cubanos y lamento mucho que el día y la acción hayan quedado empañados por los post de Yoani y Reinaldo...una lástima.
Libertad para Cuba YA!
No más divisiones!

Saludos!

Anónimo dijo...

Me uno al pedido de los Blogs.
Libertad para los Presos
Libertad de Expresión
Libertad para TODOS

Saludos

Gusanita

Anónimo dijo...

Hola Rosita, me alegra que me hayas tocado¡

Un abrazo¡

¿Te consideras parte de la Blogosfera Cubana, vivas o no en la isla? ¡Entonces este aviso es para ti!

Te invitamos a llenar una abarcadora encuesta sobre la Blogosfera Cubana en:

Encuesta'>http://www.lahuelladelblog.com/encuesta/WebBlogosfera/Index.php">Encuesta

Si no puedes llenar la encuesta online o no tienes acceso a Internet, escribe un mensaje a: encuesta@lahuelladelblog.com solicitando la encuesta como documento de texto, y envíanos después las respuestas por email.

¿Habrá más bloggers cubanos hombres que mujeres? ¿Será el tema político el más importante en los blogs sobre Cuba?

¡Sé parte de las estadísticas que queremos procesar! ¡Ayúdanos a conocer mejor a la Blogosfera Cubana y a sus bloggers!

Recibe mientras un saludo bloguero.

Teresa Dovalpage dijo...

Me parece una idea genial esta campaña. En cuanto a gobierno, se le puede sustituir por desgobierno, ingobierno, anti-gobierno...
¿Cómo te va, chica? ¿Y todos tus proyectos¡ Espero buenas noticias pronto...
Cariños desde Taos.

Morgana dijo...

Hola Rosa,

Bueno intenté enviarte un comentario pero no salió por lo que lo intento otra vez. Sólo quería apoyar esta magnífica movilización y que sea la primera de muchas!
Todos unidos podemos ser el comienzo de una nueva etapa. Ojalá sepamos defender esa unidad!

Libertad para Cuba!

Un abrazo y mi admiración

Anónimo dijo...

¿Y qué opinas del guateque que se ha montado con los posts de Reinaldo y Yoani?

Anónimo dijo...

Excelente.
Habría que pedir más, mucho más, pero, como usted, me ceñí al texto pero al final de la entrada en mis blogs, en un diseño sobre Cuba vista desde el espacio, escribí otros derechos fundamentales.

Rosa dijo...

Amiguis (como dice mi querida Tessy), voy llegando a la conclusión de que es imposible que nos pongamos de acuerdo, pero eso me parece bien. Si a Yoani y a Reinaldo no se les contactó ni se les pidió opinión, ellos que están jugándose el cuello tienen más derecho que ninguno de nosotros a opinar, y a decir lo que les venga en gana, que para eso se crean estos espacios. Yo podía no haber participado por algunas de las razones que ellos y otros exponen: esas tres reivindicaciones me parecen muy poco, y la uniformidad del mensaje me recuerda demasiado al partido único. Pero entendí que la intención era buena, y para mí eso es lo que cuenta. Me alegro de haber participado y felicito a los organizadores de esta linda iniciativa. Recomiendo, eso sí, que traten de contactar a los bloggers de la isla para aclarar el malentendido.

Besos y abrazos, y gracias por compartir el sueño de una Cuba por fin libre y plural.

Rosa dijo...

Amaury, en cuanto tenga un tiempo veré lo de la encuesta, pero ahora mismo estoy muy liada. Tessy, todo bien, pero cuánto trabajo amiga! pronto te contaré detalles.

Anónimo dijo...

por pedir que no sea, que se afeite y se quite el chandal.

Anónimo dijo...

hay que hacer llegar al pueblo la verdad y hay que emplear las mismas armas que la dictadura, "el que a hierro mata a hierro muere", deben entrar turistas, grupos culturales, musicos, periodistas, todo lo que se pueda y hacer conciencia cada cual por su cuenta, al final podran comparar la realidad con la imposicion tergiversada.

Archivo del blog