martes, 19 de mayo de 2009

Requiem por el poeta ciego

Quiero creer que ese hombre, sensible y bueno, que tuvo que huir de una dictadura, no fue capaz de despojarse de su venda de sueños rotos para ver que su admirado amigo no era más que otro dictador sanguinario. Descansa en paz, Benedetti. Pese a tu ceguera disfruto tus poemas.

10 comentarios:

GaviotaZalas dijo...

Me uno a tu post,,justo come me gustan a mi los post , cortos, directos y muy profundos..un abrazo desde Italia

Anónimo dijo...

Hola Rosa:
Como dice el dicho de estos Marcos Perez hay muchos en Buenavista, muy buenos para unas cosas pero ciegos para otras. Que descanse en Paz.

Saludos

Gusanita

A Cuban In London dijo...

Que bien que celebras su obra mientras criticas sus amistades. Asi debe ser, digo yo. Apreciemos al poeta y olvidemonos del ciego. Muchas gracias.

Saludos desde Londres.

Rosa dijo...

Realmente es difícil apreciar al artista sabiendo que apoyaba al criminal. Pero al final lo que quedará son sus libros, en mi opinión magníficos, y de nuestra tragedia nadie se acordará. Más no deja de ser paradójico que la vícitma de una dictadura enzalse a otra aunque sea de otro signo. Es que los colores políticos ciegan? Así parece. En fin, paz para su alma, y gloria a su obra.

Teresa Dovalpage dijo...

Así mismo es, Rosie. Nunca entendí cómo este señor, tan buen escritor y tan agudo para ver los males de su sociedad pudo elogiar los actos de repudio cuando el Mariel. En fin, como tú dices, a disfrutar la obra, que es al fin lo que queda. Sit tibi terra levis, Benedetti.

Mickey dijo...

Saludo este post tuyo Rosa. Abrazos

Aguaya dijo...

Yo también aprecio al poeta que fue Benedetti, talento que es don de muy pocos... Ese sí lo supo usar muy bien.
Un abrazo, Rosa!

VAN VAN dijo...

EN HONOR A BENEDETTI ,FRANK PAIS Y SU HERAMNO ..ABAJO LOS GUSANOS..DE MIAMI Y EUROPA...CUBASI...VIVA FIDEL AND CHAVEZ.

Morgana dijo...

Hola Rosa,

Muy de acuerdo con el post. Con Benedetti me enamoré, me conmoví, pero tampoco entendí nunca su relación con Castro.
Descanse en paz maestro de maestros.

Rosa me gusta mucho tu blog, lo visito cada día, siempre lo tengo cargado y desde allí me dirijo a los demás si han publicado algo nuevo. Te felicito.

Saludos desde el ciberespacio.

Rosa dijo...

Hola Morgana, bienvenida. Me alegro mucho que te guste el blog, cada día tengo menos tiempo para dedicarle, pero ahí vamos. Saludos.

Archivo del blog