domingo, 17 de mayo de 2009

El día del sol


Tomado de www.educima.com


En inglés, alemán, y otras muchas lenguas, el domingo se denomina claramente día del Sol. En Latín, con el inicio de la tradición cristiana, pasó a denominarse "día del Señor", lo que no se alejaba demasiado, si lo pensamos bien, de las tradiciones y cultos más antiguos, puesto que el Sol fue siempre un dios, algo totalmente lógico si pensamos que no sería posible vivir sin su calor (ni con exceso de él).

En Cuba sin embargo el dicho dice "No hay sábado sin sol", y ciertamente, no se si por sugestión, pero en mi Habana aún en medio de un ciclón, recuerdo que hubo siempre algún rayito de consuelo. Más el sábado asturiano de ayer, como tantos otros en esta tierra hermosa, que pese a su latitud es como una esmeralda gracias a la humedad casi constante, un ejército de nubes grises bloqueó inmisericorde al astro rey. Mas he aquí que hoy está de nuevo alegre y juguetón en mi ventana. Me siento en la terraza - con mi complejo de panel solar - y recargo baterías, para garantizar la energía de la próxima semana.

14 comentarios:

Aguaya dijo...

...y yo te deseo que comience por todo lo alto tu semana.

Saludos desde el también soleado Sonntag berlinés!

Diliviru dijo...

Nada como unos rayos de sol despues de una noche de lluvia....

aca esta nublado y para nada que se quiere asomar el sol, pero vas a ver al rato! Saludos y buena semana!

Magicomundodecolores dijo...

Quilla: aquí tienes todo el sol que quieras, en toda época...
No te preocupes, que Asturias es tan frondosa por la humedad que tiene, así que una cosa es buena, pero a la vez, nos molesta un poco a nosotros, acostumbrados al sol todo el tiempo. Feliz semana.
PD:No quise poner más fotos porque me deprimí al verlas, sólo puse las más "suaves". Besos cubanota.

Rosa dijo...

Gracias Agu, espero que tu semana sea tan prolífica como de costumbre.

Diani, allá nos sobra sol, y aquí falta, por eso aprovecho cuando aparece.

Mari, que rico el solecito por allá. Aquí hay muchas cosas buenas, pero al "Indio" se le extraña, claro. Lo que denunciabas de la manifestación a favor de "aquello" es realmente chocante. Y que con tantos parados en España malgasten ese dinero, verdaderamente increíble, pero ya vez.

Besos y abrazos a las tres.

Al Godar dijo...

Nosotros no nos podemos quejar mucho por la falta de sol. No porque abunde, sino porque no se puede vivir la vida quejándose. Casualmente en estos dias está de madre el clima por aqui.

Saludos,
Al Godar

Salva dijo...

qui c'è sole rosa, poi piove, poi di nuovo sole........
Diverse stagioni in un solo giorno, cosa che sicuramente non fá bene al nostro organismo. Boh, presto saró altrove, e spero che li si gode il sole, ma quello vero!! ;)
Ah, in questo momento piove. Speriamo bene..... lol

Un abbraccio da Colonia,
Salva :)

van van dijo...

pues en varadero y el megano el sol esta que raja las piedras...y la cristal y la bucanero muy fria y rica...no les quiero dar invidia gusanos pero como dice la cancion al que le toco le toco ja,ja,ja....y tambien dijo el apostol nuestro vino es agrio pero es nuestro vino...abajo la gusanera..europea y de miami...cubasi...viva fidel y chavez.EN HONOR A FRANK Y JOSUE...(yoani es una gusana).

Rosa dijo...

Al, que bueno verte de nuevo, estás perdío! Bueno, ya pronto mejorara el tiempo, y volveremos a disfrutar de tus cuentos, espero.

Salva, imagino que también extrañarás el sol de tu Sicilia. Que salga el sol en Colonia te deseo también amigo.

Un cálido abrazo.

Fuera Van van de la blogosfera dijo...

Van van, mijo, eres un frustrado con el hígano negro... pa'llá, pa'llá!!!!

La tumba se te va a llenar de gusanitos a ti también... pobres ellos, los compadezco... tan cínicamente que usas su nombre en vida.

Quien te mueres de la envidia eres tú... ya fuiste al médico de familia para que te receten algo contra la podredumbre? o las medicinas que te dijo te mandaran "de afuera" te las tiene que comprar en dólares el turista que duerme en el hotel que debía ser tuyo? o va y el médico está "en misión"...

Ni el nombre ni la memoria de Martí merecen estar en tu boca, mal hijo de Cuba. No manches más ese teclado, no lo merece él tampoco. Tus vecinos deben haberse comprado tapones para la nariz hace rato: el olorcito que destilas da mucho que desear... tienes jabón para bañarte? o ese también es muy caro?

Rosa, los mensajes de Van van no merecen estar en este blog: BÓRRALOS, IGNÓRALOS, DESTRÚYELOS, PÍSALOS Y APLÁSTALOS bien con el zapato, con el mouse, y éste si quieres.

van van dijo...

pero yo compartire con los gusanitos cuando este muerto ustedes lo hacen en vida ja,ja,ja,ja....que feo es ser gordo y gusano...ja,ja...eso es lo que es miami una pila de gordos comelones que le tienen miedo al al que hace dos anos que no sale(EL CABALLO) ...loser's..cubasi...yo tengo el higado negro...y tu las manos con sangre sobrina de POSADA...GUSANA.

Fuera Van van de la blogosfera dijo...

La MADRE de Van van es GUSANA, jojojojo.

Y tiene una foto de Castro I en el baño que es su hijo quien la manosea con dedos llenitos de gusanos que se le caen de la boca llena de caries.

Pobre FRUSTRADO, con un cagalitroso de ejemplo, también mal hijo de Cuba.

Teresa Dovalpage dijo...

Rosie, disfruta el solecito y recuerda lo que dijo Clarín "o el cielo o el suelo, todo no puede ser". Ustedes tienen magníficas cosechas allá. Quid pro qou. Chicos, aquí tenemos bastante sol ahora, aunque siempre por la tarde refresca y hay que sacar el abriguito.

VAN VAN dijo...

OK USTEDES SON LOS HIJOS BUENOS DE CUBA...LOS QUE VOLARON EL AVION CON LOS DEPORTISTAS Y AMAN A POSADA...LOS QUE INVADIERON LA ISLA CON EL APOYO DE LOS GRINGOS..LOS QUE VOLARON LA CUBRE..Y MATARON A LOS ALFABETISADORES..USTEDES SON UNOS SANTOS GUSANOS...AHHH Y ESTAN DE ACUERDO CON EL BLOQUEO...PERO A LA CHINA COMUNISTA LE DAN LAS NALGAS....NO,NO....Y PARA COLMO SON UNOS GORDOS COMELONES DE PASTELES DE GUAYABA Y MALTA HATUEY JA,JA,JA ABAJO LOS GUSANOS.CUBASI.

Fuera Van van de la blogosfera dijo...

LACRA FRUSTRADA, RENCOROSO EXCREMENTO: revisa primero tu ortografía.

No insistas más, eres un INSIDIOSO OFUSCADO y RESENTIDO que sigue viniendo a donde no lo quieren: MASOQUISTA INFELIZ.

No, no soy gordo: ENVIDIOSO.

Vete de la blogosfera, MAL HIJO DE CUBA, y no te olvides de pasar por el dentista para que te arregle esa boca llena de caries (llévale un regalito, si no, no te va a atender).

¡FUERA de la blogosfera! Métete de nuevo en tu cueva, GUSANO, y piénsalo dos veces antes de salir de ella otra vez para escribir tantas anormalidades, ESTÚPIDO IGNORANTE.

Archivo del blog