lunes, 13 de abril de 2009

Pascua florida y Procesiones truncadas

Flores de un parque gijonés

Esta semana ha habido algunas procesiones en Oviedo, pero casi todas de noche, con bastante frío, así que esperé a la del sábado que era a las 10 de la mañana, y muy dispuesta salí a esperarla, sólo que no había recargado la batería de la cámara y en lo mejor de la procesión me dejó a pie. Aquí les traigo lo que pude captar, antes que se me apagara. Se llama "la soledad de María", y la virgen estaba preciosa, con su manto negro y su misal, pero ya les digo, por desmemoriada no la pude captar.









El domingo me fui a la misa de pascua a las 12 del día en la Catedral de Oviedo. A la 1 y media era la procesión de Jesús resucitado, así que me coloqué muy dispuesta, ya con la cámara bien alimentada, pero esta vez fue la lluvia la que frustró mis planes, y los de la cofradía!









Fue salir y empezaron las gotas, de modo que regresaron con sus tambores. Hicieron bien, porque poco después empezó un aguacero que parecía tropical. Estas procesiones según me cuentan estuvieron suspendidas en Oviedo por cerca de 30 años. Será por eso que aquí no lloran como los andaluces cuando la lluvia estropea los planes. Aparte, que de hacerlo, se quedarían sin lágrimas. Felices Pascuas, paz y amor para todos.

9 comentarios:

Teresa Dovalpage dijo...

¡Mujer, qué buenas fotos! Ésa es la procesión en que iba Ana en Vetusta, detrás de la estatua de la virgen, ¿te acuerdas? Bueno, espero que ninguna devota guijonesa (¿se dice así?) fuera descalza. Pero qué pena que se chivara la procesión del domingo en Oviedo. Espero que cuando vaya to pallá no me toquen esas aguitas fastidiosas...
¡Feliz pascua Florida!

Anónimo dijo...

Lindas fotos de la procesión la verdad nunca he visto una procesión en España me encantaria verla.

Saludos

Gusanita

Salva dijo...

riconosco, o meglio, vedo somiglianze con riti che fanno in alcuni piccoli paesi da noi.

Certo che sembrano un pó il KuKux-clan, no Rosa :))))

Un abbraccio,
Salva :)

Margarita Garcia Alonso dijo...

Me encantan esas fotos de procesiones, cuando las vi, por primera vez en Madrid, me dieron un poco de miedo, pero el espectaculo es impresionante y bello

UN abrazo Rosa

Rosa dijo...

Tessy, las dos procesiones son en Oviedo, así que sería alguna devota ovetense, pero no creo que haya ya ninguna al estilo de la pobre Anita. Si te fijas en la primera, en una de las fotos se ve al fondo la torre de la catedral. En verano no llueve tanto, es la primavera quee aquí es así.

Gusi, es la primera que veo de cerca, por la tele si he visto muchas. Es todo un espectáculo.

Salva, los capirotes blancos si que recuerdan al Ku Kux Klan, aunque no tenga nada que ver. Chiquita, a mi también me da cierto escalofrío, será la falta de costumbre, y la asociación de ideas con lo que dice Salva, pero es indiscutiblemente bonito, y en definitiva un mensaje de amor a la humanidad.

Besos y abrazos.

Neysa G dijo...

Las fotos estan bellas, que pena las baterias y la lluvia. Gracias por este regalo.

Salva dijo...

chiaro Rosa, scherzavo infatti ;)

passa nel mio blog, sei premiata.

Un abbraccio,
Salva :)

Rosa dijo...

Me alegro que lo disfrutes Neysa. Para el año que viene intentaré estar mejor preparada, pero soy terriblemente distraida, así que no aseguro nada.

Salva, muchas gracias por el honor, ya paso por allá.

Besos.

Anónimo dijo...

la religion es una forma de comerle la cabeza a la gente, estos dominan y mandan en españa y quieren que el estado los mantenga, son descriminatorios y solo velan por sus interese y por aquellos que les obedecen, considero por experiencia vivida, que mientras mas lejo de llos mejor, en un mundo en el cual la tecnologia y la ciencia ha demostrado la realidad, es hora de que los curas se busquen otro negocio, ojo, el dictador de cuab fue educado en un colegio de jesuitas y con esa preparacion, aplicando esas tecnica ha logrado someter a millones, ninguna forma de pensamiento que excluya al resto es buena.

Archivo del blog