lunes, 16 de marzo de 2009

Tesoros asturianos: Candás

Los amigos que me visitan a menudo ya saben que soy una viajera empedernida, y si no puedo ir lejos me voy cerca. Así que el sábado nos fuimos en coche hasta Candás, un precioso pueblo marinero que pertenece al Consejo de Carreño en la costa central de Asturias, a apenas media hora de Oviedo, que sin embargo en estos seis años no habíamos visto. Hay muchas bellezas en esta tierra "fermosa", tesoros conocidos por muy pocos, que les pienso ir mostrando según pueda verlos. Aquí les traigo algunas bellas fotos, para que lo disfruten, y se embullen a venir a ver a esta cubana en Asturias!




El pequeño puerto




Vista del pueblo, al fondo, torres de una Iglesia Románica




El Ayuntamiento



Una extraña escultura



Cañón en la colina, defendiendo el puerto



"Mercao"



Mural que representa la vida del pueblo en el siglo XIX, cuando era el sitio de veraneo descrito por Clarín como "Palomares" en La Regenta.


Tras las casas tradicionales un moderno hotel, desde cuya azotea me encantaría observar el horizonte.




"La Botica Indiana" que es un bar, y no una farmacia como nuestras "boticas".

Este "boticario" además se toma una Heineken!


Esta placa al lado de un monumento cuya foto no me salió bien, nos recuerda las dos fuentes de vida de los pueblos de Asturias: La Mina y La Mar


Pero si que pude tomar a los que han tomado por asalto al monumento.


Por último este otro camuflado entre las flores, que ganas de llevármelo a casa, con jardín y paisaje!!!

14 comentarios:

A Cuban In London dijo...

Pues me ha gustdo mucho esta girita por tierras asturinas contigo. Muchas gracias.

Saludos desde Londres.

Aguaya dijo...

Qué lindo cuando descubres que "cerca" hay un lugarcito precioso para visitar en otro momento!
Lindo este pueblito, Rosa! y qué bueno que nos cuentas de él.
Un beso,
AB

Miguel Caballero dijo...

Gracias Rosa por volver a pasarte por mib log. Y FELICIDADES!! (un poco retrasadas,pero espero que valagan). Sobre Bolonia, te diré que a mi me parece no un plan perfecto,pero sí un camino interesante a seguir. Intentaré escribir un post sobre ello en breve.
Y sobre Candás, ¿qé decir? Que ye muy bonitu! -como dirían los asturianos. Volveré siempre que pueda a ver tus preciosos tesoros descubiertos.
Saludos desde Madrid,
Miguel

Diliviru dijo...

Hermoso Lugar!! Por lo que he visto gracias a tu blog asturias es bellisimo, y todo cerquita, y aun estando cerca parece que son lugares tan diferentes y lejanos. Gracias por las fotos, adore alos gatitos invasores.

Cuidate y feliz inicio de semana. Besos :)

Vana dijo...

Bello paisaje Rosie, lo que mas me gusto fue el mercado! se ve tan colorido! ay los pobres gaticos callejeros me dan mucha lastima.

Gracias por traernos estas lindas fotos y enseñarnos Asturias.

Besos

Anónimo dijo...

Muy lindas fotos, si alguna vez tienes un tiempecito date una vuelta por la campiña de Galicia, no creo te quede muy lejos si estas en Asturias, sobre todo por el litoral La Costa de la Muerte, es impresionante lo que se puede ver.
No soy gallega sino cubana pero he vistado esa parte ya que mi esposo tiene familia cerca.
Saludos

Gusanita
Una cubana en NJ

Magicomundodecolores dijo...

Rosa: te contesté en mi blog sobre el premio, no es obligatorio recogerlo, así que no problem.
Me encanta descubrir pueblos en España, siempre tienen el sabor de lo antiguo, del pasado que se imagina, pero no se conoce realmente y eso es más romántico. Cualquier día caigo por allá....besos y disfruta de la vida que se te ofrece, a veces tenemos muy cerca verdaderos paraísos terrenales y por no salir, ni los vemos.

Salva dijo...

Bel posto Rosa, e belle foto! Ricorda un poco alcune zone della Sicilia. Anche se in Sicilia, é tutto molto piú selvaggio come fauna. Ma come immagine, quasi uguale :)

Un abbraccio,
Salva :)

Neysa G dijo...

Que lindas fotos Rosa. Ya lo dice el titulo del post "Tesoros asturianos". Esos viajes a pueblos cercanos se disfrutan mucho, te relajan, conoces nuevos sitios... Me imagino que el almuerzo debe haber sido maravilloso, Pescado?

Rosa dijo...

Cuban, me alegro que te gustara la girita, habrá más, god willing

Agu, tan cerquita y no lo había visto en todo este tiempo, shame on me!

Migue, que alegría verte de nuevo por aquí. Espero tu post sobre Bolonia, a ver si entiendo mejor por qué hay tanto revuelo con eso.

Diani, los gaticos adorables, pero ariscos como ellos sólos. Vana, nada de lástima, viven como reyes, y conservan su independencia sin claudicaciones, te aseguro que no hay gatos más felices.

Gusi, a Galicia tuve que ir par de veces en tristes circunstancias al Consulado Cubano, así y todo admiré la Catedral de Santiago y algo de la costa. En cuanto me sea posible volveré en plan turístico.

Marisela, el premio te lo agradezco en el alma, pero sabes que mi mayor premio es tu amistad, y que estaré más que encantada cuando decidas venir.

Salva, Sicilia tiene que ser preciosa. Un amigo que estuvo por allá me contó de sus maravillas.

Neysa, la oferta gastronómica en la zona es divina, pero nosotros sólo merendamos (el ahorro, jeje)

Chez Isabella dijo...

Rosa,

¡Qué lindo este recorrido que nos has dado!!! Todo se ve muy cálido. Oye, nunca he estado en España, pero me sucede una cosa muy rara. Tengo la impresión que cuando vaya no querré irme nunca. Ya sabes lo que dicen aquellos que creen en la rencarnación... Quizás haya pasado muchas vidas allí ;-)

¡Saludos y gracias por el enlace!

Anónimo dijo...

Disculpa la tardanza, magníficas fotos. ¿Así que ése es el pueblo de Palomares, donde la gente iba a veranear y a ...otra cosas? De donde volvían "con la conciencia llena de pecadillos." Jeje. Bueno, con boticas como ésa, no me extraña. Y los miaus están preciosos. Sigue, porfis, a la caza de tesoros, que espero ver algún día en persona.
Abrazos

Rosa dijo...

Hola Isabella, qué bueno verte por aquí! Pues nada, cuando quieras venir a España, si vienes al norte y te llegas por aquí serás bienvenida. Un abrazo.

Rosa dijo...

Pues si Tessy, Candás es el "Palomares" donde ocurrían tantas cosas. En cuanto a los gatos, se ve que están encatados en el pueblo, y que los tratan a cuerpo de rey, como que tienen una industria conservera de pescado!!!No te preocupes, que seguiré cámara en ristre captando tesoros, que pronto verás en persona, claro que si. Besos.

Archivo del blog