Los carteles no se ven bien, pero decían: "a la crisis ... échale güevos" ¿A que es buen consejo?
También concursan parejas, familias, padres e hijos. Los que verán ahora iban de Pelayo - el primer rey de Asturias, y la Cruz de la Victoria con la que ganaba las batallas contra los invasores moros.
A continuación " El Hombre de la Máscara de Hierro" tan cómodo entre sus carceleros.
Y que ternura el Charlot con su criatura:
Legolás y el Dragón, que ganó el premio de parejas:
Por último las "charangas" de distintos centros sociales y comercios.
Los alegres años 20
Sueño fantástico, con figuras alegóricas a la mitología asturiana.
"Sin Setas no hay paraíso", decía el cartel de esta carrocita, parafraseando la telenovela "Sin tetas ..."
Esta ricura venía delante de la carroza, toda una figura!
Las de mi barrio, el Naranco, curiosamente lo más parecido a unas rumberitas tropicales.
Estos coloridos paraguas, listos para desfilar bajo la habitual llovizna (que aquí llaman "orbayo")
"Esto si que es tener tino: Oviedo escoba de oro y fregona de platino".
Como no fuimos hasta la Catedral nos perdimos el "Entierro de la Sardina", pero aquí les traigo un recorte de prensa donde pueden ver al azul pescadito, con su "testamento", que este año era una inquietante pregunta: ¿Cómo llegar a fin de mes sin suicidarse?
Esperemos que el del año que viene pueda ser más optimista, que le hayamos "echado güevos" y la crisis sea ya cosa del pasado por acá, y los dinosaurios sean olvidados por "alla", entonces sí que me disfrazo y hasta bailo un guaguancó!
7 comentarios:
Hoa Rosita:
Que diferencia con los carnavales de por aca no? Precisamente ahora estamos en carnaval. Y mira que sardinita tan linda con un testamento tan siniestro jajaa.
Y pues igual aca esperamos que pase todo lo malo y que por fin respiremos.
Saludos y besos
Rosa: el año que viene me voy a Oviedo, me ha encantado ese carnaval, tan ordenadito, tan limpito y familiar. Es que da envidia. Lo de los Huevos está fenómeno, gracias a Dios que no le dio por decir lo que ZP ha dicho en su discurso a los rusos.Imagino que lo has visto en youtube, es una pasada.
La Sardina fue muy ocurrente, en mi casa estamos con el agua al cuello ahora mismo, pero alegres porque Dios nos da fuerzas para seguir.
Un beso grande y sigue poniendo fotos de la ciudad, que me parece muy bonita. Además tiene mucha historia.Besos y bendiciones.
Dianita, seguro que nos pondrás algo lindo de los carnavales mexicanos en tu blog. disfrútalos amiga, que seguro que te ayuda a liberar estrés.
Marisela, ven cuando quieras amiga, seguro que te va a gustar.
Lo de ZP estuvo comiquísimo, vaya lapsus, han hecho el agosto con él todos los cómicos.
En cuanto al agua, al cuello si, pero seguimos tirando p'alante, ya vendrán tiempos mejores. Hay que ser optimista, que el pesimismo no sirve de na.
¡Qué fotos más preciosas! Nada, que a todos nos dan ganas de zumbarnos para allá. Las rumberitas de tu barrio de veras que tienen un cierto aire habanero, chica. Y el entierro de la Sardina, bueno, después de leer el cuento de Clarín ya veo las fotos con otros ojos, acordándome de los personajes.
Las que tienen carnavales,que los disfruten porque aquí en el culoelmundo donde está una servidora, ni máscaras ni muñeiras ni sardinitas enlatadas. ¡Y Rosie, en el caso que mencionas al final, todas te seguimos al guaguancó! Tumbaquin quin quín, tumbaquín...
Como me haces reir Tessy, a ver si lo bailamos algún día, con pañuelo, fregao y to..
Y cómo se divierte todo el mundo! Ahí nadie tiene pena de pasear por toda la calle vestido de fregona, jijiji.
Besitos, ya de regreso,
AB
Publicar un comentario