lunes, 2 de marzo de 2009

Maltratador en Jefe

Quería hacer un post sobre la protesta y la contraprotesta de ayer, pero mejor ven las fotos en el blog de Alexis, a quien felicito como a todos los que participaron o contribuyeron a su éxito, como Enrisco, cuyas impresiones también recomiendo. En cuanto a los participantes de la contraprotesta, sólo diré que los compadezco. He buscado noticias oficiales sobre el evento, y la única que encontré fue esta de Yahoo. Verán como en ella se contrapone a quienes piden el cese del bloqueo (los contraprotestantes que gritan: Viva Cuba Revolucionaria?) y los que piden democracia para Cuba. Yo quiero las dos cosas, no una o la otra, y creo que lo mismo le sucede a la mayoría de los cubanos y cubanas dentro y fuera de la isla.

Pero el título de este post es para recomendarles este artículo de Yoani, que ilustra magistralmente el machismo maltratador en el que se basa toda la ideología reaccionaria en la que descansa esta mal llamada revolución, mentirosa hasta en su propia denominación. A patadas nos ha llevado, amenazándonos todo el tiempo, como un macho poco hombre que se siente superior a una mujer, físicamente más debil a quien además él considera estúpida: así han tratado los Castro y compañía al país y a todos y cada uno de sus habitantes. Por eso los que aún defienden ese engendro monstruoso me merecen tanto desprecio y asco como los que justifican a cualquier maltratador.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aludidos están los muchachos de Santiago de Cuba que Yoani engañó:
"Cambios en Cuba conoció, gracias a un seguidor de este blog en Santiago, el rechazo que provocó entre los jóvenes dicho encuentro y la posterior aparición en el blog Generación Y de una foto de la reunión, así como la denominación de jóvenes inconformes que les endilgó la “escritora” de La Habana. A algunos, como era de esperarse, les pareció inapropiado usar la iglesia para tocar temas, no precisamente religiosos".
Lo encontré aquí:
http://cambiosencuba.blogspot.com/2009/03/usa-yoani-iglesia-catolica-en-santiago.html
Maria

Diliviru dijo...

Exacto, da pena que se siga manipulando la noticia para cuidar la "imagen" de los de siempre... Yo me quedo con cuba si, castro no!

Magicomundodecolores dijo...

Felicidades a los que pudieron estar allí. He pasado por los blogs que señalas y la verdad es que se ve mucho entusiasmo por parte de los manifestantes. A los de la contra, dejarlos en paz, ya la Historia se encargará de juzgarles. Además están tan obsecados en sus ideas que no vale la pena gastar saliva con ellos.
Aquí, ciertamente, no han dicho ni mu, sólo llevan dos días hablando de los cambios que está haciendo Raúl, que está chapeando bajito y rodeándose de militares. Vamos, que eso lo hacen en otro lugar y enseguida dicen que es una dictadura militar. ¡QAué hipocresía!
Saludos Rosa te veo combativa!!!!

Rosa dijo...

Hola amigos. María, al menos se patalea, que ya es algo aunque sirva de poco. Dianita, subscribo tu lema Cuba si, Castro no!!! pero ya ves que lo que hacen es barajar el dominó y cambiar de perros para seguir en lo mismo o quizas aún peor.

Marisela, de combativa nada, eso déjaselo a los "combatientes" amiga. Sólo me desahogo de vez en cuando. Ya ves, por el comentario de la anónima que firma como María que incluso los jóvenes católicos en Cuba, muertos de miedo como es humano y natural, reniegan de Yoani, pero si lo hizo Pedro con Jesús ...

Anónimo dijo...

Alexis y el grupo que se reunió en Nueva York son súpers. ¡Y sí que han hecho ruido! María tiene razón, no hay que depender de Yahoo para andar informados, pues tenemos a los blogósferos. ¡Gracias, Rosie!

Archivo del blog