viernes, 20 de febrero de 2009

Pisciana


Ella es un pez. No una sirena de las míticas, de las que atraen alevosamente al marinero incauto. Más bien un pez globo, ora grande, ora pequeño, que a veces nada contra la corriente, y otras, cansada, se deja llevar. Pez nacido en pecera, preso por medio siglo entre paredes invisibles, vigiladas por el pulpo de mil tentáculos controladores, sofocantes, asesinos.


Ahora ella nada ¿libre?, y se enfrenta a la ola que debe remontar. No quisiera alejarse de la ensenada segura, ¿que puede un pez de orilla buscar en alta mar? Pero en la costa la amenaza la sombra del hambre, el hastío, el fracaso. Así que Piscis sale decidida hacia el mar, aunque mañana a tierra no pueda regresar.

16 comentarios:

Diliviru dijo...

Preciosa Metáfora! Siempre cuando divagas escribes verdades de forma armoniosa :)

Saludos

Anónimo dijo...

Está lindísimo, como un poema en prosa. ¡Órale, chica!

Magicomundodecolores dijo...

Sí, está escrito en prosa poética, como te dirían en Cuba. Es elegante,sobrio y muy lírico.Sigue así y saca lo mejor de todos, pues es cierto que la metáfora la podemos aplicar a muchos momentos de la vida.
Besitos y buen finde.

Vana dijo...

Feliz cumpleaños Rosie!!

Ah pero un pez terrenal tiene que volver a tierra querida amiga

Besos

Salva dijo...

Ciao Rosa,

non ho capito bene, hai fatto il compleanno? Allora auguri :)

Mio figlio come segno zodiacale é anche un pesce.
Però sinceramente non credo ai segni zodiacali.
Si valutano troppo facilmente e in modo scontato le persone, solo tramite un segno zodiacale, senza guardare nel profondo.
Comunque la metafora é carina :)

Un abbraccio,
Salva

Rosa dijo...

Bueno amigos míos, he mezclado dos cosas: de un lado, cierto que soy Piscis, pero cumplo en Marzo, y no la media rueda, todavía, jeje.

Como el amigo Salva no creo mucho en los signos (conozco tantos Piscis con los que no tengo nada en común), aunque a veces me parece que la descripción sicológica me va como anillo al dedo. Pero lo que motivó la metáfora marina fue la noticia de que una amiga, pisciana como yo, pero de febrero, sale de Cuba en estos días. Me alegro mucho por ella, y me imagino las cosas que se le pasan por la cabeza, como me sucede a mi ahora con el proyecto que me traigo entre manos, y que me tiene algo alejada de ustedes, aunque no puedo resistir la tentación de asomarme de vez en cuando. Gracias mil por no abandonarme. Al pez le gusta pasar desapercibido, pero al mismo tiempo es sensible y cariñoso, en fin, contradictorio, y siemppre me debato entre esas dos tendencias. Un abrazo fuerte a todos y cada uno de los que pasan por aquí.

Sofia dijo...

Muy bueno lo que escribiste Rosa.
Creo en la astrología, pero no creo en las predicciones del signo de la semana, o mensual (las predicciones que aparecen en revistas o periódicos).
En relación con la astrología hay estudios, las personas que se dedican exclusivamente a ella, así que hay alguna explicación de los signos y los planetas.
Tengo una amica que tomó un curso en la astrología y todo lo que ella habla de mi personalidad (sobre la base de mis datos en mi planetas) esta tudo correcto.
Ahora bien, no creo en la futurología, "que es con quién", "lo que será en el futuro", pero en términos de personalidad, los signos dicen mucho (no sólo los signos, todos los datos de cada persona, el ascendentes, los planetas, etc )

Beijos Rosa!

Anónimo dijo...

Hola Rosa:me permito de conocer tu blog gracias al blog de Salva.
primeramente pensè salva tiene una cubana que sigue y si la sigue porque es brava.
efectivamente lo eres.unas lindisima prosa,que quisiera que se combiertan en realidad respecto a tu amiga.
en cuanto a los sitno del oroscopo condivido la opinion de salva;porque la persona no se baluda por el sitno si no por sus valores por el esere humano que es.y como desimos nosotros los cubanos el hombre no se baluda por la veses que se cae si no por las que se levanta...........te mando un besoteeeeeeeeeeee a lo cubano y pronto me encontraras en tu blog.
FELICIDADEZ.

Betty dijo...

hola! pues a la mar...
atrás ni para coger el remanso de la ola, un beso y ánimos a amiga de Nemo

Aguaya dijo...

Qué tal, Rosa!
Nos comunicamos por email pero por aquí no había tenido chance de pasar.
Eres piscis!!! Ahorita te toca entonces...
Me alegro por tu amiga. Salir a nadar será difícil pero en algún momento se toca orilla y se conoce mundo, sobre todo cuando el propio está tan deteriorado y lo pide a gritos: que salgas, que salgas ya.
Besitos,
AB

Neysa G dijo...

Bella prosa Rosa. El pez regresara a la tierra libre y satisfecha por haber nadado.

Kerala dijo...

RosA se siente bien al visitarte

Rosa dijo...

Hola Sofía, Betty y Agu, que bueno verlas por aquí. Pues si, espero que mi amiga con sus ya 50 años pueda adaptarse a todo lo que le espera. Seguro que si, ella es muy fuerte y valiente a todo. Y mi proyecto ya está casi para izar la vela, esperando sólo un viento favorable.

Rosa dijo...

Hernán, bienvenido. Gracias por ese besootee a lo cubano que me sabe a gloria. Otro pa ti.

Rosa dijo...

Kerala, para ti también un beso, mi amiga. Se te quiere.

Hildalma dijo...

Me gusto mucho tu prosa divagada y poetica, un saludo desde Milano

Archivo del blog