jueves, 1 de enero de 2009

Propósitos de año nuevo

Postal recibida de La Habana

* Vencer la tristeza por el medio siglo de sinrazón que azota a mi isla, y seguir intentando contribuir a desenmascar a esos señores feudales que al abolir la propiedad privada en nombre de la justicia social se hicieron dueños de todo y nos convirtieron en siervos.

* Salir de la inercia que me inmoviliza - que ya no estoy en la tierra del no hay y el no se puede - superar mis limitaciones impuestas, que no inherentes, y coger "el toro por los cuernos" para lograr la independencia económica, que es la única que te garantiza la verdadera libertad.

* Continuar rezando por la libertad y el bienestar de todos los cubanos de bien, y esperando, por larga que se me haga la espera, que el primero de enero deje pronto de ser un día luctuoso para mi país, y que nuestra divisa pase a ser tal vez simplemente: ¡Humanidad y Vida!

9 comentarios:

A Cuban In London dijo...

Feliz An-o Nuevo, querida Rosa. Que se cumplan todos tus deseos y que el 2009 te traiga mucha salud a ti a los tuyos.

Saludos desde Londres.

Betty dijo...

Buenos deseos y buenos propósitos amiga Yoana Rosa, a por el toro claro, yes-you-can! Todo lo bueno para ti y tu familia este 2-0-0-9, un beso grande

Anónimo dijo...

¡Muy buenas resoluciones, chica! Duro contra la inercia...Y a seguir "por la ruta de Clarín". Ay, con lo inspirador que debe ser vivir en Oviedo. ¿Permutamos?

Aguaya dijo...

Pues los hago míos también! A propósito de tus propósitos, supongo que la postal, recibida desde Cuba, fue también impresa en Cuba, no? Con reloj y todo... marcando la hora y la actividad constante de muchos cubanos: esperar.
Un beso, desde Berlín

Vana dijo...

Rosie:

Seguro que si chica, coje al toro por los cuernos, ya no vives en un pais donde todo es dictado por un solo megalomaniaco, levanta la cabeza y pa'lante, que puede ser que te digan no! es lo peor que te puede pasar en un pais democratico.

Que todos tus deseos se cumplan para ti y nuestra hundida isla, que sea pronto en vez de tarde el dia de su liberacion, y la tuya tambien.

Besos

Rosa dijo...

Gracias mi gente. Vana, el no ya lo tengo, voy a por el si (como dicen por aquí). Agu, esa misma impresión me dio a mi el reloj. Habría que cambiar la canción aquella de "no marques las horas" y decir todo lo contrario, que las marque de una vez, para que Amanezca YA, que la noche ha sido demasiado larga.


Tessy, si permuto tiene que ser pa donde haya más calorcito, en la nieve no se me ha perdido na! Pero mudate tu p'acá, chica. Eso de permutar también hay que dejarlo atrás.

Cuban y Betty, lo mismo para ustedes, amigos. Besos.

Anónimo dijo...

Amiguita, tienes razón. El otro día le solté un "permutar" a una cuata mexicana y se quedó mirándome con unos ojazos..
Oye, saltando de palo pa rumba ¿te acuerdas de Lázaro, el que manejaba el elevador en la secundaria? Mi mamá lo vio hace unos años y estaba de administrador del edificio...

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Pues humanidad y vida para ti, con toda la mejor de la suerte para esos proyectos Rosi.
saludos, de la pandilla. :)

GaviotaZalas dijo...

QUE NO SE APAGUE LA LLAMA!!!FELIZ 2009 A TODOS!!!
pd: estoy entre los brazos de MANDRIVA y UBUNTU,,,si alguien los entiende que me dé un pitazo pleasesssss!!!

Archivo del blog