domingo, 18 de enero de 2009

Pensamientos




Mientras en los Estados Unidos un hombre en el que parece cumplirse el sueño americano se sube al tren de aquel otro que hace siglos puso fin a la ignominia de la esclavitud, en Cuba otro hombre digno sigue en la cárcel junto a tantos otros cuyo único delito ha sido atreverse a decir lo que piensan. Espero que pronto llegue la libertad para el Doctor Elías Biscet - no dejen de leer esto sobre su caso - y todos los demás presos de conciencia, y también la de la isla secuestrada.


Con esa esperanza, y celebrando junto con mi amiga Marisela el homenaje a Chirino en Hialeah, les dejo con esta canción que canté por primera vez a voz en cuello junto a un grupo de amigos en el fin de año del 90 en pleno Lawton. Dios quiera que ahora si esté por llegar "Nuestro día", o sea, el de Cuba toda.











5 comentarios:

Salva dijo...

speriamo che future generazioni, conoscono la situazione cubana solo da documentari e libri, facendo tutto questo parte del passato.


Un abbraccio Rosa,
Salva

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

muy buena la analogía Rosi.
Esperemos que lo mejor llegue pronto.
saludones, tony.

Diliviru dijo...

Hola Rosi. Puse un comentario y me marco error. En el anterior te escribia mas o menos que realmente espero que suceda ese cambio, ademas que esa cancion que pusiste de Chirino me eriza la piel. Me encanta.
Gracias por dibujarme una sonrisa al oir esa cancion :)

Balovega dijo...

Gracias por pasar por casa y por tu comentario, siempre es un placer que te visiten, y por ello aunque tarde, aquí estoy por tu rincón a dar una vuelta, y con tu permiso ojear un poco, pues veo que hablas de Cuba, una tierra que adoro.

Un saludo y feliz semana

Rosa dijo...

Que llegue ya, que llevamos demasiado esperando. Tendremos que dejar de anunciarlo, porque a fuerza de repetir falsas alarmas, nos va a pasar como al pastorcito del "viene el lobo", que cuando vino de verdad nadie lo creyó. Desconecto de la "bola" en lo adelante. Pero me voy a bajar toda la música del Willy, que me encanta como cantante y cada vez más como persona. Un abrazo.

Archivo del blog