lunes, 19 de enero de 2009

Historias de Cuba

No voy a hablarles hoy de la Historia, esa que tanto nos maltrata, sino de esta historia de Pérez Cuza que acabo de leer y no quiero que se la pierdan. A los cubanos nos recuerda (al menos a mi) a gente que hemos conocido, a los amigos de otros países les puede ayudar a entender cómo se sostiene aquello, gracias a las prebendas de unos y los "inventos" de otros. Está un poco largo el post, pero en mi opinión, genial. Buen provecho.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Terriblemente genial!!!
Gracias Rosa por el link y la oportunidad de "Refrescar la memoria"
UN SALUDO DESDE MADRID.ROBERTO

Diliviru dijo...

Gracias Rosita. Buena historia la que nos recomiendas y para nada larga, me quede con ganas de leer mas!

Sofia dijo...

Rosa, gracia por el link, voy leer ahora.:)

Vana dijo...

Barbaro el cuento de Perez Cuza, estoy segura lo saco de la vida real, yo no estoy de acuerdo con pegarle a una mujer, pero esa algo se merecia, siempre inconforme!!

Besos

Rosa dijo...

Hola mi gente. Bueno, lo de la varilla fue lo único que no me gustó de la historia, pero es que ilustra tan bien la mentalidad de muchos, y la forma en que se las ingenian para vivir y progresar a costa de delinquir constantemente. Y por otra parte el militar, como nuevo burgués, sin ningún esfuerzo viviendo por encima del nivel, para que después nos hablen de igualdad social!


Lo gracioso es que aunque yo nunca estuve en ninguno de los dos bandos conozco gente de ambos, de modo que se que la historia es real como la vida misma, que no hay exageración ninguna.

Anónimo dijo...

Excelente, Rosi, ya le dejé un mensaje, hacía mucho tiempo que quería contactar coin el autor...

Archivo del blog