domingo, 28 de diciembre de 2008

Pensamientos


"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada".

"El mayor error lo comete quien no hace nada porque sólo puede hacer poco".

Edmund Burke.


La primera frase la escuché anoche en la tele en boca del Doctor House, lo que me llevó a anotarla, "goglearla" y encontrar a su autor y la segunda cita, que me viene como anillo al dedo, porque muchas veces pienso que lo que estoy intentando hacer no tiene sentido, que es muy poco, que no se va a lograr nada con palabras. Sin embargo, siempre es mejor hacer poco que nada. El silencio ha sido nuestra culpa, que el mundo no quiera escucharnos no es razón para callarnos, cuando los hombres y mujeres que se han atrevido a decir las verdades que duelen al régimen siguen en las cárceles en condiciones similares a la de aquel presidio político que describía Martí. Sólo que ahora ni siquiera son reconocidos como prisioneros políticos. Dios quiera que pronto los liberen, aunque sea cambiándolos por los cinco espias. De todas formas, estos en la prisión americana disponen de comodidades de las que muchos cubanos de a pie carecen, y tienen mucha mejor alimentación y cuidados médicos que nuestros más de 11 millones de cautivos.


Para hacerse una idea del horror, pueden ver los terribles testimonios de las víctimas de torturas en el blog de Zoe Valdés.

8 comentarios:

Vana dijo...

Querida Rosie:

Todo lo que se haga por la libertad de Cuba tiene su merito, asi sean unas cuantas palabras, nosotros los exilados siempre hemos hablado del totalitario sistema que vive Cuba, nadie nos escucha nos tiran a locos, los artistas de Hollywood van y visitan al monstruo, lo adoran como si fuera un Dios, pero tendremos que continuar hablando, decir las cosas como son, aunque no nos crean, algun dia alguien nos escuchara!

Besos querida amiga.

Zoé Valdés dijo...

Gracias, querida Rosa, feliz año 2009 para tí.

Neysa G dijo...

Rosa, un poquito aqui y un poquito alla hace un monton, dice la frase. Te apoyo en este espacio que le dedicas a la liberacion no solo de los presos politicos pero tambien a la de los 11 millones de cubanos.

Salva dijo...

Ciao Rosa,

pensare a queste cose, vuol dire fare gia´ qualcosa! Io la vedo cosi. Perché dimostra che non ti e´ indifferente quello che succede di brutto nel mondo, ma che stá nei tuoi pensieri. E´ questo giá é molto di piú, di quello che fanno molte altre persone!

Non vengono visti o riconosciuti come prigionieri politici tu dici. Io penso che si sá benissimo che sono prigionieri politici. Ma che si vuole ignorare questa realtá, perché per molti stati o governi cosidetti "liberi", prevale di piú l'interesse economico che si ricava con Cuba, anzi che il destino delle persone, come gia´ scrissi una volta sul Blog della nostra amica Aguaya:
Basta solo vedere le percentuali di beni, materie prime, che il commercio internazionale dei stati industriali fa´ con Cuba!!!!
Come giá scrissi: gli stessi che adesso danno la mano al regime e i suoi rappresentanti, le stesse persone un domani quando la situazione politica cambia, accuseranno Castro, facendosi festeggiare come salvatori e liberatori di Cuba. Esattamente cosi come e´ successo con la Germania del Est.
Il mondo, o meglio chi comanda, e´ falso. Pieno di doppia morale.
Sono persone come te, con post come il tuo, che danno voce giustizia al popolo sottomesso, dicendo la verita´ come stanno realmente le cose.


Un abbraccio Rosa,

Salva

Aguaya dijo...

Estoy viendo los videos donde Zoé... Qué ajenos estábamos muchos a todos esos sucesos...

De regreso en Berlín, un abrazo para ti, Rosa, y mis deseos de que el 2009 sea un año próspero, exitoso y saludable.

Un poquito es mucho poquito, claro que sí.

Rosa dijo...

Gracias amigos por acompañarme. A veces parece que sólo predicamos en el desierto, pero es lo que dice Salva, la doble moral, los intereses económicos priman, pero el día tendrá que llegar en que la pesadilla acabe y toda la verdad se sepa y sea reconocida por el mundo, que ahora se hace el ciego y sordo.

Zoe, los testimonios en tu blog ponen los pelos de punta, pero son necesarios. Ninguno de nosotros, ni siquiera los que como yo nunca estuvimos del todo ciegos (gracias a mi madre, como siempre digo), sabemos hasta donde llega realmente el horror.

Mis mejores deseos también para todos en este 2009 que se aproxima, y ojalá que traiga por fin la tan ansiada y retrasada libertad para la isla esclava.
Besos

Anónimo dijo...

Bien Rosa. Desde luego que hablando sobre esto en todos lados es como avanzaremos. No hay otra forma¡
Un abrazo¡

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, Rosi, muchas veces una se queda callada porque piensa que nadie le va a hacer caso, pero sin dudas, hay que seguir tratando de hacer llegar la verdad sobre Cuba a todos partes. Y los videos que puso Zoé son una revelación espeluznante, estoy mandando el enlace a un montón de gente.

Archivo del blog