miércoles, 3 de diciembre de 2008

Los Puentes de España

Puente Romano en Cangas de Onís, Asturias


España es la campeona de los puentes, y no me refiero a las obras arquitectónicas que permiten cruzar ríos y valles – aunque estos abundan y algunos son verdaderas joyas – sino a las innumerables fiestas que alargan los fines de semana durante todo el año: en enero, como es natural, el día de año Nuevo, y luego el de Reyes, poco después los de Semana Santa, para el verano San Juan en junio, la Asunción en agosto, aquí en Asturias el San Mateo en septiembre (y en cada comunidad los específicos). En octubre - como nó - la Hispanidad, en noviembre Todos los Santos, en diciembre La Pepa (la Constitución) y la Inmaculada y claro, como colofón la Navidad. Y muchos más que son locales. Por eso los ingleses se saben muy bien un par de palabras en castellano: "fiesta" y "siesta", con las que caracterizan al país, además de creer - como nosotros desde el otro lado del charco - que aquí todo es peineta y bata de cola.

Pero aunque se fiestee mucho, les aseguro amigos que en España no se descansa como la gente cree. Los horarios laborables son de esclavitud absoluta, porque la "siesta" pica el día en dos, y el resultado es que empiezas a las 9 a.m y terminas a las 9 p.m. Sólo los funcionarios tienen horarios lógicos de ocho o menos horas seguidas. Por eso, y porque son puestos de por vida, lo que casi todo el mundo quiere, pero lógicamente no puede, es ser funcionario.

Pues nada, como toda España - que ni a los que se declaran ateos se les pueden quitar las festividades religiosas - a disfrutar del puente que toca: el de la Constitución y la Inmaculada, y a esperar luego el próximo. Aunque a mi - que sigo en paro - más bien me perjudican, puesto que en "puente" no viene a clase ningún alumno y no gano nada extra. Pero el descanso y las celebraciones nunca están de más - salvo horrorosas excepciones.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo¡ Puentes físicos y puentes de calendario. También lo de cortar la jornada en dos por una supuesta siesta que sólo la duermen aquellos que viven cerca de sus puestos de trabajos, de lo contrario no da para mucho más una hora y media, generalmente, de parón productivo.
Un abrazo, Rosa¡

Sofia dijo...

Siempre es buen una "puente" para descansar y romper la rutina.:)

Hablando en "puente" físicamente, que esta en foto es muy bonita, Rosa.

Beijos
Sofia

Diliviru dijo...

Uffff si quieres puentes nada como mi pais jajaa, incluso los legisladores hicieron un cambio a la ley donde el festivo o feriado que caia entre semana , por ejemplo, miercoles, se corriera a lunes para asi garantizar los super puentes... como ves?

Saludos hasta Oviedo desde mi tranquilo puerto

Diana

Vana dijo...

Citaron a Yoani hoy a la estacion de policia, no se sabra nada hasta despues de las 2 de la tarde, hora de Cuba.

Tenemos que movilizarnos!!

Rosa dijo...

Hola Vana, ahora fue que me asomé y vi las malas nuevas, ya estoy alerta. Tenemos que armarla!!!

Saludos a todos.

Archivo del blog