viernes, 5 de diciembre de 2008

¡Felicidades España! ¿Cuando podrá Cuba celebrar algo así?

Mañana se cumplen 30 años de la aprobación en referendo de la Constitución Española vigente en la actualidad, hazaña de la Transición que logró el consenso que ha permitido a este país vivir en relativa paz y disfrutar de una próspera democracia.

Siempre escucho a alguien en estas fechas brindar por La Pepa, nombre popular que se le dio a la Constitución de 1812, también llamada Constitución de Cádiz, por haber sido aprobada un 19 de marzo, día de San José (o sea, Pepe). Aunque según veo ahora en wikipedia (donde si no) el antiguo grito liberal ha adquirido también otros significados, y “decir de alguien que es un viva-la-pepa, equivale a llamarle irresponsable o despreocupado”. Pues que quieren que les diga, yo no soy una viva-la-pepa, pero me encantaría serlo - no irresponsable, pero si más despreocupada y sin tanta ansiedad por ver el nuevo capítulo de la historia de nuestra isla, que por fuerza no podrá iniciarse hasta la extinción de los tiranosaurios castrux.

Mientras espero, para no desesperar, y como gracias a haber podido jurar la Constitución soy ciudadana también de este hermoso país, grito a pleno pulmón: ¡Que viva La Pepa! (y los pepes y pepas entre los que también me cuento, como mi abuelo el gallego se contaba entre los cubanos).

7 comentarios:

Diliviru dijo...

Viva la Pepa entonces a todo pulmón!!! Se oye muy gracioso eso de la pepa, cada pais es taaaan distinto. Mas alla de como se oiga es el significado de eso, de la posibilidad de un pais de legislar, debatir ideas y todo eso a lo que desgraciadamente Cuba no puede acceder :(

Tiranosaurius castrux! jajaja eso tambien me ha hecho reir mucho.

Saludos

Vana dijo...

Pues felicidades para España, y que pronto sea igual para Cuba, the espero en el Malecon Habanero Rosie champagne en mano cuando nos llege ese ansiado dia. Imaginate!

Anónimo dijo...

¡Qué viva la Pepa bien! Y en el Malecón estaré yo también, que siempre he dicho que no volvía a Cuba ni a buscar centenes, pero desde que empezó a nevar por aquí...

Neysa G dijo...

Viva la Pepa!!, grita desde Miami otra nieta de españoles.

Rosa dijo...

Hola chicas! Dianita, así que suena cómico, espero que no sea por allá una mala palabra, jeje. María, gracias por esa empatía que demuestras. Somos muchos los que anhelamos y queremos a nuestra infortunada isla. El problema es que acabe de caer el telón de esta tragedia. Qué fiesta se montará entonces en nuestro precioso malecón!

Besos y abrazos,

Rosa

Magicomundodecolores dijo...

Que viva la Pepa!!!!!!!!!Yo también lo celñebro, porque, aunque tenga sus detractores y/o tranformadores, un país sin una constitución real, anclada en el servicio al pueblo, es importante.
Y sí, yo también iré a Cuba cuando se pueda, si nos ponemos de acuerdo, hasta nos vemos todas en el Malecón...cuidadito con los tiburones!!!!
Besitos a todas.

Aguaya dijo...

A tu pregunta del título del post: yo ya ni sé... pero deseo profundamente que no sean otros 50 más.

Qué viva la Pepa entonces!!

Archivo del blog