viernes, 26 de diciembre de 2008

Arreglar el mundo

Entre muchos saludos navideños que agradezco infinitamente, he recibido esta historieta, cuya autoría desconozco. Pero ante la imposibilidad de arreglar el mundo, y mucho menos ese pedacito de él que tanto me importa y me afecta, les traigo esta "perla de sabiduría" que deberíamos aplicarnos los cubanos.


Dicen que un sabio estaba trabajando para intentar aportar a la solución de los problemas de la humanidad y su hijo, de seis años, lo interrumpió diciendo: "Papá, vengo a ayudarte." Y el padre pensó: ¡Un niño de seis años, qué me va a ayudar con todo esto!" Para sacárselo de encima buscó con qué entretenerlo, y encontró un revista en la que había un mapa del mundo. Arrancó la hoja, agarró una tijera, lo cortó en pedacitos y le dijo: "Como a ti te gusta armar rompecabezas, trata de armar el mundo." Se dijo: "Bueno, con esto tengo entretenido diez días a mi hijo." Y regresó a sus investigaciones. Pero a las dos horas el niño vino y le dijo: "Papá, ya está listo; ya lo arreglé." El hombre pensó: "Esto es cosa de chicos, vaya a saber qué hizo." Fue a ver y efectivamente, estaba el mapa del mundo arreglado. Le preguntó: "¿Pero cómo hiciste esto si no conoces el mundo?" "!Ah!,-respondió el niño- lo que pasa es que cuando arrancaste la hoja yo vi que del otro lado había un hombre, y como yo conozco al hombre, di vuelta a todo y pegué al hombre. Cuando arreglé al hombre, arreglé el mundo."

7 comentarios:

Al Godar dijo...

He ahí la solución: Deja el mundo como está y trata de arreglar a los hombres. Uno a uno. Cuanod hallamos arreglado suficientes, el mundo se habrá arreglado.

Saludos,
Al Godar

Diliviru dijo...

Vaya Leccion! Si uno se observa y trata de cambiar, con pequeñas buenas actitudes puede contagiar a los demas. La sonrisa por ejemplo, si comenzamos a sonreir todos los dias todo se puede ver mejor. Un abrazo bonita :)

Vana dijo...

Ah que niño mas inteligente pues ahi esta la solucion, lastima que al hombre no sea tan facil de arreglar como un simple rompecabezas, hay demasiado odio en este mundo.

Anónimo dijo...

Hey, qué cool está esa historia, no la había oído ni leído hasta ahora. ¡Feliz 2009 para todos! ¿Qué vas a hacer, Rosi? ¿Comer pavo rellno con nueves? ¿Todavía es la comida típica allá?
Abrazos desde la nieve...

Rosa dijo...

Ay amigos, no es fácil, más bien es imposible cambiar al hombre y por lo tanto al mundo, y a la isla que es un mundo en sí misma, una especie de mundo fuera de este. Pero al menos podemos cambiarnos un poco a nosotros mismos, intentar ser mejores y tal vez así estemos contibruyendo a mejorar el entorno.


Tessy aquí no se come pavo con nueces (que yo sepa) Esta época es de mariscos, pero nosotros, aburridos que somos, seguimos aferrados al congrí, el lechón y los tostones.

Abrazos y besos, y muchos buenos deseos...

Magicomundodecolores dijo...

Muy buena historia y creo que real: primero debemos cambiar nosotros como individuos para que el mundo sea mejor. Yo podría ponerme como ejemplo en muchos casos,he tenido que superar pruebas y cambiar radicalmente muchas cosas de mi personalidad y caracter y creo que eso me ha hecho más felíz a mí y a los que estan a mi alrededor. Dios me ayuda mucho, creo que el mayor mérito se lo lleva Él.
Nosotros ya no hacemos comidas tan típicas como en Cuba, supongo que se cambia de hábitos poco a poco,el 31 haré carne, posiblemente solomillo ibérico, que es lo típico de Huelva y ensaladas, estoy madurando unos aguacates preciosos, de Colombia, y unos plátanos machos. Y brindaré con Sidra El Gaitero a la salud de todos los que estamops por aquí rodando. Besos.

Rosa dijo...

Que rico Marisela ese solomillo, debería seguir tu ejemplo, a lo mejor hago eso mismo, combinando tradiciones, LOL. La sidra el gaitero es de por aquí, pero no se toma mucho, ellos prefieren otra sidra sin "globitos" que no me gusta mucho. De cualquier modo, como tu, brindaré a la salud de todos de aquí y de allá. Besos.

Archivo del blog