jueves, 27 de noviembre de 2008

Thanksgiving - Dando gracias



Aunque aquí no se celebre esa fiesta, ni tampoco en Cuba - y menos mal, porque ¿con qué? - me parece bonita la costumbre de dar las gracias a Dios, a la vida, al azar, a nuestros padres o a quien cada cual desee, ya sea por una buena cosecha como ocurrió con aquellos primeros colonos, por nuestros seres queridos, por la salud que tenemos o por todo aquello que logramos con nuestro esfuerzo y un poquito de suerte.


Por eso aprovecho la ocasión para agradecer a Dios - y a mi madre que en gloria esté - que mi hija, mi esposo y yo podamos estar hoy en Europa, con más o menos crisis, pero a salvo de diablosaurios (aunque no comamos pavo, que by the way, no nos gusta).


Sobre el origen de la festividad,
Wikipedia habla de la fiesta que celebraron los primeros colonos con unos indios que los ayudaron a cultivar, cosechar y cocinar los alimentos del Nuevo Mundo. Parece increíble que haya habido ese momento de armonía al inicio de la historia de las Trece Colonias, ¡con la que se armó después!

8 comentarios:

Diliviru dijo...

Hola Rosita:
En México tampoco la celebramos, pero como tu lo pintas es bueno, siento que es como todas las festividades no?, un dia especial para algo, pero que en realidad no debemos olvidar de hacerlo todos los dias, en especial el dar gracias a Dios por todo lo que nos da.
En cuanto al pavo, a mi no me gustaba pero una vez mamá lo hizo relleno para navidad y le quedo taaan bueno que de ahi si me encanto.

Saludos hasta Oviedo que ojala no este tan fria.

Magicomundodecolores dijo...

Querida Rosa: me ha encantado el enlace con la página, es una muestra de poesia extensa y de mucha calidad (lo que digan luego los entendidos,no me importa, porque yo no lo soy).Y lo de bendecir:te habrás dado cuenta de que yo siempre bendigo a la gente que pasa por mi vida,lo hago siempre porque creo que Dios se vale de todos nosotros para ayudar a otros,que,a su vez,nos ayudan santificándonos.En casano hacemos pavo entero porque es muy grandote y somos tres en casa,pero me gustan los "encuentros" o caderas para hacer una receta japonesa muy sabrosita,así que lo comemos de alguna forma.

Magicomundodecolores dijo...

Quería preguntarte,hace tiempo,si se puede copiar el recuadro sobre la libertad de internet en Cuba, o si hay que pedirlo en la página original.
Un saludito desde Huelva y que Dios te bendiga a tí y a los tuyos.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Hola Rosi,
Que buen detalle este post. Se agradece.
Brindaremos por la bloguera, suceso que bien merece dar gracias.

saludos, maylin & tony.

Anónimo dijo...

¡Hola! ¡Feliz Día de Acción de Gracias a todos! A mí no me gustaba el pavo hasta hoy, que lo hizo una amiga nuestra y le quedó de rechupete. Y sin dudas, siempre es bueno que algo, aunque se a una fecha que muchos llaman tongue in cheek Día del Pavo, nos recuerde que hay mucho por lo que estar agradecido. Especialmente los que escapamos de la islícula con ánimo y salud para andar de celebraciones.
La Tessy

Rosa dijo...

Hola mi gente!

bueno Dianita, confieso que el pavo no me gusta porque como lo preparo yo no vale pa na, pero seguro que si pruebo el que vi ayer por la cámara web en casa de mi cuñado en Miami me chupo los dedos!

Marisela, gracias por esas bendiciones amiga. Ya te escribí en tu blog para explicarte lo del dibujo.

Maylín y Tony, si que es de agradecer esto de la blogosfera, sobre todo por contar con gente como ustedes, auténtica y buena.

Tessy, a ver si te aprendes la receta para que me la enseñes cuando vengas por acá!

Besos y felicidades a todos.

Anónimo dijo...

Me has hecho recordar 'el día del pavo', como dicen los hispanos en USA. Recuerdo que, como a mi cuñado no le gusta el pavo asado, mi hermana de Miami tenía que hacerle un fricasé aparte para él. Allá es un día especial, porque los hijos desperdigados vuelven a la casa paterna; también hermanos y demás parientes. El TGD marca el comienzo de las navidades. Felicidades anticipadas, Nic

GaviotaZalas dijo...

Doy gracias a dios todos las noches antes de dormir, por las cosas buenas que me han compensado los sacrificios por las cosas malas que me han ayudo a crecer y ser determinada,,, GRACIAS también a ustedes.

Archivo del blog