viernes, 28 de noviembre de 2008

Brindis por Yoani y los "blogueros ciegos"


Hoy tengo otro motivo para estar agradecida: los merecidísimos premios que han otorgado a Yoani, de los que pude disfrutar gracias a la magnífica reseña que nos ha hecho Aguaya. Con un buen Daiquirí de los que le gustaban a Hemingway me gustaría brindar ahora mismo con todos esos "blogueros ciegos" (porque no pueden leer sus porpios blogs) que en la isla se empeñan en dispersar la tiniebla. En espera de que podamos hacerlo - "sin pedir permiso" - les dejo aquí esta foto y la receta que copié de la pagina del restaurante Floridita.

Daiquirí Floridita

Ingredientes:


Azúcar Blanca
Hielo Frappe
Jugo de Limón (2 limones)
Marrasquino 5 gotas
Ron Havana Club carta blanca 3 años
Preparación: Se mezclan todos los componentes en la batidora, durante 30 segundos y se vierte en la copa de cóctel.

10 comentarios:

Diliviru dijo...

Saaaaaluud! Que padre el recibir premios, si con el que me diste (el brillante te acuerdas?) me emocione imaginate un BOB!!!!!
Mas ojos abiertos verdad? Felicidades a todos los premiados y en especial como dices a los ciegos. Me acorde del blog del papa de Agu...

Oye que buena bebida solo que el marrasq.... que es?
jiji

Saludos y un abrazo enorme

Anónimo dijo...

Bien que se merece el brindis nuestra Yoani. Un abrazo bloguero desde madrid, Nicolás

Magicomundodecolores dijo...

Pues a brindar se ha dicho!!!!La única vez que estuve en El Floridita fue en 2do de la carrera,imagínate a la guajira de Consolación del Sur bebiendo en aquella copa alta y de cóctel (en aqel entonces no sabía que las bebidas se sirven cada una en copas diferentes) que parecía que se podía romper en cualquier momento,mirando con la boca abierta y sin ninguna educación las sillas y mesas tan chulas y el barman sonriendo y batiendo en la mano la coctelera.Para qué contarlo,fue una experiencia inolvidable.
Gracias por la foto,voy a colgarla ahora mismo en mi blog, para que la vean todos y los ilusos que aún creen en las mentiras gubernamentales, sientan verguenza.
De la música te diré que ahora estoy muy liada con las guardias,se ha marchado un médico y estamos cubriendo el servicio como podemos, hasta enero, asi que meestoy aprendiendo Jingle Bells y Blanca Navidad para tocarlas ese día. Es fantástico,sobre todo por se un regalo de mi maridito,que es un sol.Oye te voy a escribir a tu meil, para mandarte cositas que tengo por acá. Un besote y abrígate que hace frío.

Sofia dijo...

Gracias Rosa, por esta receta,non tienes idea como me gusta Daiquirí.
Tengo que hacer esta bebida.:)

Beijos
Sofia

Rosa dijo...

Hola mi gente! Verdad que es rico el Daiquirí? Los que he tomado aquí no me parecían iguales, por eso me puse a buscar la receta, y entonces fue que me acordé del Marraquino - Dianita es un licor riquísimo aunque muy fuerte, fíjate que se añaden sólo unas gotas pero le da un aroma especial. Tengo que ver si lo encuentro por aquí.

Sofía, espero que te quede bueno. Yo tenía un novio que lo hacía en casa y le quedaba como el del Floridita. Marisela, yo fui alguna vez al famoso bar antes del apartheid turístico. En cambio la última vez, hará ya unos 10 años, pude entrar como intérprete porque iba con una delegación de extranjeros - triste en verdad.


Nicolás, cuanto me alegra verte por aquí. Que tal te lleva el frío en Madrid? Creo que es peor que aquí, por lo que veo en la Tele.

Pues con la copa en alto - aunque sin jalarnos, jeje - brindemos a la salud y el valor de nuestros blogueros cautivos, que los tienen más grandes que Maceo!

Anónimo dijo...

¡Salud y cheers a todos! Ahora mismo voy a leer el post de Aguaya. Eso de los blogueros ciegos es una definicíón muy precisa.
Caballeros, yo tampoco sabía lo que era el marrasquino y aunque nacida y criada en Centro Habana, jamás en la vida puse ni una uña en El Floridita, ni siquiera en los tiempos pre apartheid. Nada, Marisela, que yo me guardé las guajiradas pa la Yuma...

Rosa dijo...

Tessy yo tuve la suerte de que unos tíos abuelos (los padres de la prima que no vino) de niña me llevaron a todos y cada uno de los restaurantes buenos de La Habana, porque con sus pensiones salían cada domingo y como aún no tenían nietos cargaban conmigo para todos lados, y luego trabajando como intérprete volví a muchos de esos lugares, pero ya no era igual, sabiendo que no podía entrar con la familia. De no ser por eso me habría pasado como a ti. Pero tu si que te has desquitado bien, conociendo medio mundo!

Brindemos también por nosotros todos, como dice María. Besos y abrazos para todos. Se les quiere,

Rosa

Aguaya dijo...

...por aquí poniéndome al día en los últimos posts... la semana la he tenido de anjá!
:-)

Aguaya dijo...

Saluuuuud!!! Prost!
Muy bien merecidos los premios de Yoani! Me imagino lo contenta que debes estar, Rosa, en especial por ser ella quien te motivara a abrir el blog.
El Daiquirí me encanta. Al Floridita entré una sola vez, eso fue en el 98 con las muchachitas del grupo de modelaje... Sí recuerdo los precios, carisísimos. No tomé nada, íbamos sólo de pasada.
Saludos desde Berlín!!!

GaviotaZalas dijo...

CHIN, CHIN

Archivo del blog