domingo, 21 de diciembre de 2008

Pensamientos




Este cuadro que encontré en un blog de una artista canadiense que me recuerda a Amelia Peláez, lo dedico a nuestros presos y presas de conciencia – que según el Canciller de la Indignidad "no piensan diferente”, ¿será que los encierran por feos? Pues para mí no hay modelos con mayor belleza.


Juan Adolfo Fernández Saínz. Tomado de Generación Y


Los "pansies" en español se llaman Pensamientos y son flores de invierno que llenan la ciudad en esta época. Me encantan, así que fui al mercadillo y me compré estos que les traigo, que además de refrescarme la vista me ayudan a no olvidarme de quienes sólo por decir lo que piensan - y lo que pensamos tantos otros - sobreviven a duras penas en las infrahumanas cárceles castristas.





Vayan también estos Pensamientos para los miles de héroes anónimos que cayeron en las inútiles guerras africanas, y los otros miles que regresaron pero jamás volvieron a ser los mismos, y sus familias que sufrieron - y aún sufren - las consecuencias del "internacionalismo proletario", como retrata magistralmente Claudia (cuyo padre participó en esa horrible contienda ajena) en su Octavo Cerco.



12 comentarios:

Vana dijo...

Mi primo fue uno de esos Rosie, el sufrio en las guerras Africanas, nos conto que no solo se debian cuidar del enemigo sino tambien de los canibales que habitan o abitaban entonces algunas zonas Africanas, total por gusto y para nada.

Muy interesante tu idea de brindarles pensamientos a aquellos que el regimen no los deja pensar ni hablar por si mismos, que Dios les de el aguante necesario para resistir las penas que sufren en las carceles castristas, y que sepan que aqui tienen apoyo.

Un fuerte abrazo y besos para ti Rosie, por todo lo que haces y dices.

Vana dijo...

Ah me a gustado mucho tu foto.

Rosa dijo...

Gracias Vana. Realmente no dejo de pensar en ellos, sobre todo en este que conozco, y que por lo que he leido ha estado muy mal de salud. Imagínate si las condiciones en la calle son malas, cómo podrá ser dentro de esas mazmorras, el hambre, la suciedad, sin hablar ya de los maltratos específicos. Espeluznante. Un abrazo amiga.

Anónimo dijo...

¡Qué mensaje tan lindo el que mandan tus pensamientos! Visité la galería de la pintora canadiense y de veras es casi tropical su estilo. Gracias por el contacto. Ahora voy a leer el post de Claudia. Vana, ¿todavía existían, o existen, tribus caníbales? Chica, haz un post sobre eso tú también...

Anónimo dijo...

Vana, no encuentro tu blog, debe ser que estoy haciendo algo mal, bruta que es una. ¿Puedes poner un enlace? Lo siento...sólo veo el inicio de tu perfil.
¿En qué parte de California estás? Yo viví en San Diego varios años, tan calentito...

Vana dijo...

Teresa:

Yo no tengo blog, no se si pudiera dedicarle el tiempo que hace falta para mantenerlo, me gusta mas leerlos a uds y dejar mis comentarios, lo de los canibales me lo conto mi mama cuando visito Cuba en el 79, mi madre ya murio, mi primo que vive en la isla no se atreve a hablar mucho, aunque tengo contacto con el via e-mail.

Vivo en Highland condado de San Bernardino, como a dos horas de San Diego, por cierto en estos dias a echo un frio con lluvia que le suena el merequeten! como yo vivo mas hacia el desierto a bajado a 38 grados en las noches, ay que ganas tengo que vuelva pronto el verano.

Vana dijo...

Por cierto mi hermana esta ahora mismito en Cuba, que dichosa verdad, cuando regrese les cuento que cosas hablo con mi primo.

Les cuento mi hermana tiene un novio de Guines que fue con ella, a tres dias de estar alla se murio la madre de el, imaginense la que estan pasando.

Al Godar dijo...

En mi jardin hay algunas flores que se parecen mucho a esas. No sabía que se llamaban pensamientos. Aqui en invierno la mata se muere y renace en verano.
Yo tuve en Cuba un amigo que fue a Angola y regresó muy decepcionado. En medio del triunfalismo él nos decía que aquello era una guerra absurda y que no valía la pena la sangre cubana que se estaba derramando. El era un comunista convencido, pero no era ciego.
Saludos,
Al Godar

Lena dijo...

Aquellas guerras Africanas y mucho mas dejaran unas heridas profundas en la historia Cubana.
Un saludo y felices fiestas,

Lena

william Rios dijo...

muy buen blog un saludo willi

Diliviru dijo...

Rosita. Que bella foto de perfil!!!!

Anónimo dijo...

Vana, tú tienes una historia que contar. (Bueno, todos la tenemos, pero me parece que la tuya tiene un interés especial.) Qu´pe penalo del novio de tu hermana, mujer. Ojalá que regresen pronto y bien. Toda esa parte de San Bernardino me gusta...uno de estos días me atuso de nuevo a California.

Archivo del blog