viernes, 19 de septiembre de 2008

Oviedo de Noche

La catedral iluminada


Anoche por fin me decidí a darme una vuelta por Oviedo con mi hija para disfrutar de las fiestas ovetenses.


Luces de fiesta

Nuestra intención era ver un concierto del grupo Habana de Noche, pero antes había un grupo de folklore africano que estuvo muy bien, muchos colores y un ritmo increíble.



Grupo Natunayimi


Al concluir la actuación de este grupo (de la que vimos solo el final) le tocaba a Pablito, el prisionero de sus privilegios que se traicionó a si mismo. A pesar de todo canciones como "Yolanda" y "Yo no te pido" me siguen emocionando. Y me pregunto cuanto podría hacer por sus compatriotas este artista de tanto renombre si no siguiera bailando al son obsoleto de los tiranosaurios.




Milanés



Al terminar Pablo bajaron de nuevo el telón, y media hora más tarde (ya eran las 2 am) tuvimos que irnos sin disfrutar de Habana de Noche, pues ya era Oviedo de madrugada, y aunque aquí la gente amanece en la calle, yo me caía de sueño. Al regreso quisimos tomarme un mojito aquí.



Rincón cubano


Pero el gentío, una canción en defensa de quientusabe y la foto de los 5 impíos nos disuadieron. Como curiosidad les adjunto otra foto del "chiringuito cubano" tomada el pasado domingo cuando estaba cerrado.

Chiringuito cubano

Como verán, delante hay una estatua de un viajero con sus maletas - curiosa coincidencia. Se llama El regreso de Williams Arrensberg y es de Úrculo, conocido y original escultor, cuya temática principal son los viajes y el regreso, además de los “culos” en alusión a su apellido, como el que ven a continuación, también en Oviedo.


Culis Monumentabilis


Esta tarde hay un desfile con carrozas, comparsas, y bandas de música del que ya les contaré mañana. Como aperitivo una foto de la carroza que ya se ve desde mi ventana (las preparan frente a mi casa, en la llamada Losa)



5 comentarios:

Aguaya dijo...

Bueno! si te fuiste de parranda!!!!!

Y con Pablo y todo en el programa... Qué tú crees? donará el dinero del concierto a los damnificados del Gustav y el Ike??

Me reí con tu intento por tomarte un mojito y la salida en desbandada al mirar la decoración a tu alrededor..........

Jajaja, el Culis Monumentabilis está imponente...

Espero las próximas!!
Un beso,
AB

Diliviru dijo...

Hey, que bueno que saliste a darte un pasito por ahi!!! Lo malo es que te quedaste con ganas de tu mojito, pero en fin, Bonitas fotos, ya veo que estas regresando!!!! Un abrazo

Vana dijo...

Bella la ciudad donde vives Yoana, lastima que la mano de quientusabes a llegado hasta alla, que todavia exsista gente que crea que los 5 impios son inocentes, le sumba el merequetren!!

El Culis Monumentabilis me a echo reir, parece por alla hay obsesion con los culos..jajaja

Anónimo dijo...

No pasé por Oviedo porque la tirada era laaarga. Pero cuando repita seguro pasaré.
Un saludo¡¡

Rosa dijo...

Bueno Agu, este concierto es gratis, así que de aquí no podrá donar nada (que por cierto, si así fuera sería al "damnificado gobierno" y no a los verdaderos afectados, lamentablemente).

Diana, ese mojito lo he probado otros años y la verdad es que se parece muy poco al de allá, es un pobre consuelo. Yo creo que es que usan una hierba buena seca, en lugar de la fresquita de allá, y otro tipo de azúcar, no se. El caso es que aquí nada sabe igual, así que no me importa demasiado habermelo perdido.

Vana, la "mano" del Gran Hermano está en todas partes, espero que ya por poco tiempo.

Accrey, pues cuando quieras aquí me tienes.

Bueno, lo del culo lo puse porque me resultó muy simpatico desde la primera vez que lo ví, y luego me enteré que hubo aquí mucha polémica, que muchos ovetenses no querían que lo pusieran, pero ahí está, y a mi en lo particular me parece inspirado en alguna de nuestras contundentes "morenas".

Archivo del blog