viernes, 29 de agosto de 2008

No veo, no oigo, no hablo

Llevo toda la mañana viendo noticieros y buscando en Internet noticias en la prensa española sobre lo ocurrido ayer en La Habana, donde los "paramilitares" (porque eso es lo que son los esbirros vestidos de civil que responden haciéndose pasar por "pueblo") golpearon a los pocos que se atrevieron a pedir la libertad de Gorki, y esta es la única noticia que he podido encontar.



Pablo Milanés y los demás, como era de esperar, hicieron de monos sabios. Pablo además intenta quedar bien con dios y con el diablo, cantando a la emigración por un lado y a los cinco "héroes" por otro. Qué asco! Lo siento de veras, porque fui trovera y admiré sus letras y las de Silvio, pero aunque nunca he querido relacionar música con política, me doy cuenta finalmente que en el contexto de Cuba esto no es aplicable, sobre todo porque allí, parafraseando a Gorki, aunque no te guste la política tu le gustas a ella, y al final el que no se opone se embarra, como pasa con estos brillantes poetas que no han sabido ser hombres.

6 comentarios:

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

poco se ha dicho en la prensa internacional. contrasta, al comparar con la rapidez que se publican los anuncios de venta de celulares y alarmas de carro.
los palazos n0 parecen ser suficientemente fuertes, ruidosos, molestos a la conciencia, de quienes viven en libertad.

Anónimo dijo...

Yoana, mi nombre es jorge camacho. Dejaste un comentario en uno de mis articulos para Penultimos dias. Gracias por el comentario. Me gustaria leer sobre tu experiencia en los sucesos del maleconazo. Un saludo,
J

camacho71@hotmail.com

Diliviru dijo...

Aca si encontre un comentario en una columna, al rato la posteo, pero en general no hay mucho eco mas que el que nosotros humildemente hacemos desde nuestros espacios. Felicidades Yoana y a los chicos de generacion asere porque no se han quedado callados.

Un beso

Rosa dijo...

Na, sigo esperando que los noticieros o los períodicos digan algo. Supongo que se verá antes por Miami, porque aquí no quieren saber nada de nada. Gracias Diana preciosa.

Jorge, ya te escribí, pero todo lo que sé es lo que cuento en el post del 5 de agosto. Un saludo,

Rosa

Al Godar dijo...

Tienes un premio en mi blog.
Saludos,
Al Godar

Rosa dijo...

Gracias Al, ahora paso a verte. Aunque los brillantes de verdad son Gorki, Yoani y todos los que se la juegan dentro del monstruo. Pero SI podemos trasmitir su luz al mundo, para que no la apaguen.

Archivo del blog